Aceptémoslo. Bello es “La ciudad de los artistas”, pero de los artistas del hambre. No como el artista del hambre de Kafka, ético, estético, humano; sino heliogábalos ahítos de comer el pedazo insignificante que de la torta fiscal les corresponde, gracias a su lambonería y mezquindad.

Por Jandey Marcel Solviyerte

Leer más...
 

Los cuerpos sociales también tienen enfermedades hereditarias, endémicas, como la corrupción y el atraso; reacias al tratamiento en cortos períodos de tiempo. Adelantar la construcción de la nueva economía; ya sea capitalista productiva, de estado benefactor o socialista, es un proceso largo y complicado en las estructuras económicas rentísticas, parasitarias, incluida la venezolana.

Por Federico Medina

Leer más...
 

La historia burguesa procura desmoralizar a los trabajadores "demostrando" la imposibilidad de la revolución. Los reformistas a menudo también utilizan el ejemplo de revoluciones que fueron derrotadas o se burocratizaron para argumentar que las masas no están maduras para tomar y ejercer el poder. La Revolución Rusa constituye una fuente de lecciones de cómo los trabajadores y campesinos lograron vencer y edificar un estado obrero. Este texto intenta explicar de manera breve y sencilla los momentos clave de la revolución.

Por CMR Internacional

Leer más...
 

Es el mundo al revés: la propia Europa es víctima del espionaje que denunció el excontratista, pero es ella quien aspira a entregarlo para que reciba castigo. Es la víctima ofreciendo incienso al victimario. ¿Cuándo que no nos enteramos, perdieron la dignidad los europeo-occidentales? ¿Cuándo las metrópolis se trastocaron en colonias?

Por Campo Elías Galindo A.

Leer más...
 

Las nuevas colonias del imperio, como lo aseguró el vicepresidente boliviano García Linera, están hoy día ubicadas en Europa, no en Asia, África o América Latina. La paz no es la guerra, la libertad no es la esclavitud, la ignorancia no es la fuerza. "El Gran Hermano te vigila" Europa, y tus pueblos dormidos permiten que gobiernos lacayos continúen esta afrenta.

Por Jandey Marcel Solviyerte

Leer más...
 

Lo grave no está en que una persona con los cuestionamientos que tiene por líos de todo tipo (relaciones con paramilitares, persecución a la justicia, tráfico de influencias, corrupción, y un largo etcétera), aparezca como el más representativo de Colombia en toda su historia, sino en que este tipo de personas son aceptadas y se convierten en referente para amplios sectores de la vida nacional.

Por Andrés Arredondo

Leer más...
 

En el año dosmilyá,
los peces intoxicantes
nadan en ríos de mercurio
y el sancocho es un purgante.

Por Gabriel Latorre Carvajal

Leer más...
 

La respuesta del Estado colombiano a los reclamos de los campesinos del Catatumbo no cambia desde la masacre de las bananeras en 1928: disparar sus fusiles contra los manifestantes. Respuesta igual, estándar, de todos los gobiernos a este tipo de movilizaciones.

Por Mario Ernesto Pandales.

Leer más...
 

Siempre, los pueblos elaboran mitologías justicieras, paraísos del buen vivir y felicidad. En los años 30 los europeos tenían a la URRS, ahora, los latinoamericanos  tienen a Venezuela. En la tierra de Bolívar, Martí y Che Guevara, el nacionalismo tiene otro sentido, es el nombre de la lucha por la independencia. También se le dice “progresismo”, “socialismo del siglo XXI” o “transición al socialismo”.

Por Federico Medina

Leer más...
 

Hoy son básicamente cuatro los motivos de la protesta en la subregión: el rechazo a la erradicación de coca, la exigencia de planes alternativos a estos cultivos ilegales, la declaración de una Zona de Reserva Campesina (ZRC) y el fin de proyectos minero-energéticos y agroindustriales.

Por Nicochiclet’s D’mentis

Leer más...
 

Para permanecer inventaron excusas y enemigos, nuevas tareas para expandir la influencia militar del binomio EEUU-Unión Europea. El capital siempre enmascara sus jugadas con discursos sobre la “defensa de la democracia”, la “lucha contra el terrorismo” o la “asistencia humanitaria”. Soportado en instituciones como el Consejo de Seguridad de la ONU y la OTAN, respaldados por un enorme despliegue propagandístico para ganar puntos de reconocimiento.

Por Iroldo de Oliveira

Leer más...
 

El peor riesgo, la muerte de los presentes y futuros pensionados a la entrada de un edificio de Colpensiones, tal cual un paseo de la muerte no reconocido como tal. Pero más aún, la situación laboral y el equivalente al salario mínimo legal, deja una profunda desesperanza para los jóvenes afiliados a los Fondos Privados de Pensiones y el Régimen de Ahorro Individual - peores con respecto al régimen de prima media - y Colpensiones

Por Héctor Salazar

Leer más...
 


Página 8 de 102

Buscar

Facebook

Compartir Artículo

En línea

Tenemos 269 invitados conectado(s)

En la Agenda

Radar en Youtube

Destacado