Las Fuerzas Armadas colombianas y la OTAN no tienen nada que aprender ni enseñarse, las dos saben mucho de lo mismo: servir a las empresas multinacionales, agredir a otros países, bombardear civiles, torturar, desaparecer y matar opositores.

Por Arraéz  Delfaro

Leer más...
 

Como dicen por ahí, lo perfecto mata lo bueno. Y lo bueno es que hay motivos de sobra para unirse en un frente común, pues la izquierda está a punto de perder su personería jurídica. Lo perfecto sería un Partido con todas las de la ley pero ahora se ve difícil.

Por Nicochiclet’s D’mentis

Leer más...
 

Campo Elías Vergara falleció el pasado 18 de junio de 2013; un cáncer agresivo de esos que abundan…se lo llevó. A su familia y sus Villas, las respectivas condolencias y las siguientes palabras.

Por Héctor Salazar

Leer más...
 

En una sociedad donde la impostura y la mentira es moneda corriente, es una utopía aspirar a vernos tal como somos. ¿Llegará el día en que las transmutaciones del capital nos hagan olvidar hasta nuestros propios nombres, mientras consumimos sin término?

Por Andrés Arredondo

Leer más...
 

Otros son los desafíos para Marcha Patriótica. Renunciar  a la herencia de viejos e inútiles vanguardismos, participar en las protestas cotidianas,  no limitarse al artificioso y efímero efecto noticioso de las periódicas, multitudinarias y deslumbrantes concentraciones en la capital; debe sustraerse a largos meses de invisibilidad y fortalecer la presencia regional.

Por Iroldo De Oliveira

Leer más...
 

En alguna parte dice Honorato De Balzac que a un escritor no se le debe juzgar por sus opiniones políticas sino por su obra. Muy bien. Vamos a hacerle caso a Balzac. El mismo Balzac tenía opiniones proclives a la derecha de su época. Obviamente, Abad no es Balzac. Este tipo de comentaristas obligan a responder largo.

Por Mario Ernesto Pandales

Leer más...
 

El movimiento con epicentro en Estambul se ha extendido a todas las ciudades, una enorme ola de participación y simpatía supera prejuicios nacionales, religiosos, y une en la calle a todos los oprimidos, en un movimiento que está dando sus primeros pasos.

Por Ulises Benito

Leer más...
 

Esta es la historia de don Camilo, de su miedo acostumbrado, del terror al que son sometidas sus hijas y la comunidad de una población en la que reina el dolor y en la que estos hechos tan brutalmente violentos cumplen una función social: la de generar terror y naturalizar el miedo, la de convivir sabiéndose que se puede morir en cualquier momento...

Por Alberto Quiroz

Leer más...
 

Mientras el Presidente Juan Manuel Santos afirmaba en su gira por el Reino Unido "que pongan de ejemplo la política social de Colombia es un orgullo" , el día anterior (6 de junio de 2013), la memorable Plaza de Bolívar en Bogotá D.C. era ocupada por más de diez mil manifestantes del sector del cuero, calzado y marroquinería; primera movilización en las calles reconocida en este gremio dentro de la historia de Colombia.

Por Nicochiclet’s D’mentis

Leer más...
 

El objeto de la iniciativa – de acuerdo a la exposición de motivos – es que los estudiantes del ciclo de Educación Formal del país, accedan al dominio del idioma inglés. Demostraremos que iniciativas como estas, son muy luminosas y aparentemente muy atractivas, aunque el problema es más de fondo.

Por Héctor Salazar

Leer más...
 

Puede afirmarse que no hay tema sobre el que haya más consenso social en Colombia que sobre la necesidad de la paz. Todos la pregonan, la reclaman y la muestran como un imperativo del que depende la continuidad del propio proyecto político y social. 

Por Andrés Arredondo

Leer más...
 

No escribo esto con rabia. Desenfadada es mi glosa, si no elocuente, sincera; porque no entiendo que un anciano muy pobre de mi barrio se queje de la vida en un país cuyo suelo sus pies jamás han pisado, así como no comprendo que un hombre bocón, que si mucho entiende de sobar sacos, hable de la ignorancia en los países donde los gobiernos se dirigen hacia el socialismo, al igual que un perfumado lacayo, mercancía de los poderes extranjeros, valore a los seres por lo que tienen y no por lo que son en esencia: humanos.

Por Jandey Marcel Solviyerte

Leer más...
 


Página 9 de 102

Buscar

Facebook

Compartir Artículo

En línea

Tenemos 326 invitados conectado(s)

En la Agenda

Radar en Youtube

Destacado