Las nuevas colonias del imperio, como lo aseguró el vicepresidente boliviano García Linera, están hoy día ubicadas en Europa, no en Asia, África o América Latina. La paz no es la guerra, la libertad no es la esclavitud, la ignorancia no es la fuerza. "El Gran Hermano te vigila" Europa, y tus pueblos dormidos permiten que gobiernos lacayos continúen esta afrenta.

Por Jandey Marcel Solviyerte

Leer más...
 

Hoy son básicamente cuatro los motivos de la protesta en la subregión: el rechazo a la erradicación de coca, la exigencia de planes alternativos a estos cultivos ilegales, la declaración de una Zona de Reserva Campesina (ZRC) y el fin de proyectos minero-energéticos y agroindustriales.

Por Nicochiclet’s D’mentis

Leer más...
 

Lo grave no está en que una persona con los cuestionamientos que tiene por líos de todo tipo (relaciones con paramilitares, persecución a la justicia, tráfico de influencias, corrupción, y un largo etcétera), aparezca como el más representativo de Colombia en toda su historia, sino en que este tipo de personas son aceptadas y se convierten en referente para amplios sectores de la vida nacional.

Por Andrés Arredondo

Leer más...
 

En el año dosmilyá,
los peces intoxicantes
nadan en ríos de mercurio
y el sancocho es un purgante.

Por Gabriel Latorre Carvajal

Leer más...
 

Las Fuerzas Armadas colombianas y la OTAN no tienen nada que aprender ni enseñarse, las dos saben mucho de lo mismo: servir a las empresas multinacionales, agredir a otros países, bombardear civiles, torturar, desaparecer y matar opositores.

Por Arraéz  Delfaro

Leer más...
 

Campo Elías Vergara falleció el pasado 18 de junio de 2013; un cáncer agresivo de esos que abundan…se lo llevó. A su familia y sus Villas, las respectivas condolencias y las siguientes palabras.

Por Héctor Salazar

Leer más...
 

En una sociedad donde la impostura y la mentira es moneda corriente, es una utopía aspirar a vernos tal como somos. ¿Llegará el día en que las transmutaciones del capital nos hagan olvidar hasta nuestros propios nombres, mientras consumimos sin término?

Por Andrés Arredondo

Leer más...
 

Para permanecer inventaron excusas y enemigos, nuevas tareas para expandir la influencia militar del binomio EEUU-Unión Europea. El capital siempre enmascara sus jugadas con discursos sobre la “defensa de la democracia”, la “lucha contra el terrorismo” o la “asistencia humanitaria”. Soportado en instituciones como el Consejo de Seguridad de la ONU y la OTAN, respaldados por un enorme despliegue propagandístico para ganar puntos de reconocimiento.

Por Iroldo de Oliveira

Leer más...
 

El peor riesgo, la muerte de los presentes y futuros pensionados a la entrada de un edificio de Colpensiones, tal cual un paseo de la muerte no reconocido como tal. Pero más aún, la situación laboral y el equivalente al salario mínimo legal, deja una profunda desesperanza para los jóvenes afiliados a los Fondos Privados de Pensiones y el Régimen de Ahorro Individual - peores con respecto al régimen de prima media - y Colpensiones

Por Héctor Salazar

Leer más...
 

Como dicen por ahí, lo perfecto mata lo bueno. Y lo bueno es que hay motivos de sobra para unirse en un frente común, pues la izquierda está a punto de perder su personería jurídica. Lo perfecto sería un Partido con todas las de la ley pero ahora se ve difícil.

Por Nicochiclet’s D’mentis

Leer más...
 

Esta es la historia de don Camilo, de su miedo acostumbrado, del terror al que son sometidas sus hijas y la comunidad de una población en la que reina el dolor y en la que estos hechos tan brutalmente violentos cumplen una función social: la de generar terror y naturalizar el miedo, la de convivir sabiéndose que se puede morir en cualquier momento...

Por Alberto Quiroz

Leer más...
 

Mientras el Presidente Juan Manuel Santos afirmaba en su gira por el Reino Unido "que pongan de ejemplo la política social de Colombia es un orgullo" , el día anterior (6 de junio de 2013), la memorable Plaza de Bolívar en Bogotá D.C. era ocupada por más de diez mil manifestantes del sector del cuero, calzado y marroquinería; primera movilización en las calles reconocida en este gremio dentro de la historia de Colombia.

Por Nicochiclet’s D’mentis

Leer más...
 


Página 9 de 102

Buscar

Facebook

Compartir Artículo

En línea

Tenemos 150 invitados conectado(s)

En la Agenda

Radar en Youtube

Destacado