Educación

[VIDEO] Facultad de la UdeA comprometida con la clase popular

Instalación“Por la reconstrucción del sentido crítico de las ciencias sociales y humanas en la contemporaneidad”, con este lema se impulsa la Primer Semana de esta facultad en la Universidad de Antioquia, que va del 17 al 21 de Marzo.

Por: Plano Sur

Leer más...
E-mail
 

España: estudiantes vuelven a las calles

Tras una multitudinaria y conmovedora demostración de calle en los días recientes, el movimiento estudiantil español regresa a la movilización para evitar sendas medidas regresivas que el gobierno del PP quiere imponer a toda costa.

Por Sindicato de Estudiantes

Leer más...
E-mail
 

Su merced: ¿what’s your name?... sorry, sorry… un debate sobre el bilingüismo

El objeto de la iniciativa – de acuerdo a la exposición de motivos – es que los estudiantes del ciclo de Educación Formal del país, accedan al dominio del idioma inglés. Demostraremos que iniciativas como estas, son muy luminosas y aparentemente muy atractivas, aunque el problema es más de fondo.

Por Héctor Salazar

Leer más...
E-mail
 

En la calle y de frente, ¡los estudiantes no mienten!

La motivación, en esta ocasión, fue la de apoyar masivamente y de forma concreta, la presentación ante la opinión pública nacional, de la propuesta de articulado que sustituya la ley 30 de 1992, que a hoy regula mediocremente la Educación Superior.

Por Sebastián Carmona

Leer más...
E-mail
 

Una historia de vida, memoria y resistencia

La escuela de formación "Sandra Rondón Pinto": una alternativa popular y masiva de educación donde la población del Magdalena medio empieza a agenciar su propia transformación.

Por Prensa Rural

Leer más...
E-mail
 

La respuesta del pueblo a los incumplimientos del Gobierno

Las políticas neoliberales, antisociales y de privatización del Gobierno Santos, se rajaron hoy ante el examen del pueblo que en las calles grito a viva voz su  descontento, a la vez que exigió soluciones prontas y efectivas que garanticen la plena restitución de los derechos fundamentales por parte del Ejecutivo

Por Redacción Plano-Sur

Leer más...
E-mail
 

Estudiantes nuevamente a la cátedra de calle…

A pesar de los reiterados cantos de sirena, la Ministra de Educación Nacional vulneró los principios más elementales del debate democrático, jugó con falsas promesas y ahora los estudiantes universitarios  inician un+ nuevo ciclo de movilización por cuenta de los incumplimientos y metodologías antidemocráticas que hoy plagan el intento de construir la nueva ley de educación superior.

Por Federico Medina

Leer más...
E-mail
 

2° Encuentro de la Universidad Lúdica (campamento)

Plano Sur se complace en invitarlos al II Campamento “Aprender haciendolo” a realizarse en Bello Oriente, que es muestra de los frutos que a lo largo de la ciudad están dejando diversos procesos que se piensan la construcción social desde las comunidades y por las comunidades. Invitamos a todos nuestros lectores a que se acerquen a este espacio de fraternidad, solidaridad y comunión, en el que se podrán reflexionar otras formas de ser y estar en el mundo.

Por Colectivos de Teofanía Celeste

Leer más...
E-mail
 

Los sordos piden ser escuchados

Más de 20000 personas en Antioquia utilizan las manos y los gestos para comunicarse con la sociedad. El desconocimiento del lenguaje de señas colombiano por parte de la mayoría de las personas dificulta el acceso de la comunidad sorda a servicios tan básicos como una cita médica.

Por Redacción Plano-Sur

Leer más...
E-mail
 

En la Escuela Interbarrial se construye sociedad

Plano Sur se complace en compartirles algunas conclusiones y reflexiones surgidas a partir de la primera sesión de la Escuela de la Mesa Interbarrial, que dentro del primer módulo que trata sobre el ordenamiento territorial, trabajó la ubicación de la ciudad de Medellín y su caracterización.

Por Macabea

Leer más...
E-mail
 

Expresiones y acciones del cognitariado universitario global

Publicamos una recopilación de artículos, realizada por el profesor Carlos Enrique Restrepo, sobre una discusión inaplazable para estudiantes, investigadores y cualquier ciudadano de a pie que se piense la libertad de pensamiento y la necesidad de defender el conocimiento como una construcción social que no puede ser privatizada.

Por Carlos Enrique Restrepo

Leer más...
E-mail
 


Página 1 de 6

Buscar

Facebook

Compartir Artículo