Una película inspirada en la Guerra del Agua que tuvo lugar en Cochabamba en Abril del 2000 y que cuenta la historia de Sebastián y Costa, un director y un productor que quieren hacer una película sobre Cristóbal Colón que le dé la vuelta al mito. La historia de un Colón obsesionado por el oro y represor de indios y también la de quienes lo denunciaron: los padres Bartolomé de las Casas y Antonio Montesinos. Pero mientras ruedan en Cochabamba estalla el conflicto por la privatización y venta a una multinacional del sistema de aguas de la ciudad, la tristemente famosa (y real), Guerra del Agua del año 2000.

Por: Progresismo América

Leer más...
 

"No te concede posibilidad de explicarle que cuando un hombre se pone ese uniforme, es el protector pagado de las cosas del tiempo presente. está aquí para procurar que las cosas sigan como están. si te gusta como están las cosas, entonces todos los polis son buenos. si no te gusta como están las cosas, entonces todos los polis son malos. si existe lo de TODOS malos" Charles Bukowski.

Por Hijo de Tio Caimán.

Leer más...
 

En el marco del Foro Social Urbano Alternativo y Popular, llevado a cabo en la Universidad de Antioquia del 6 al 9 de abril de 2014; las mujeres tuvieron un espacio para pensar y discutir su rol en la ciudad.

Leer más...
 

Desde el mes de diciembre de 2013, miembros pertenecientes a los grupos paramilitares reorganizados, pasaron por las casas del barrio Belén Rincón en los sectores de La Capilla, Los Juaquinillos y el Ñeque, avisando que los habitantes ya no podían sacar las basuras a los sitios habituales, sino que estas iban a ser en adelante manejadas y controladas por 'los muchachos', mediante un "aporte voluntario" de la comunidad.

Por: Hijo del Tío Caimán

 

Leer más...
 

A la final, y luego de tres meses de rifirrafe entre el procurador y el alcalde de Bogotá, entre el Alcalde y el Tribunal Superior de Cundinamarca, entre éste y el Consejo Superior de la Judicatura, entre éste último y el Consejo de Estado, y así sucesivamente, en un interminable laberinto que se asemeja al castillo burocrático brillantemente descrito por Kafka en El Proceso, la cosa terminó como, más que plausiblemente, se veía venir: con la derecha en su varias modalidades (liberal, vargasllerista, verde, uribista y santista) celebrando a bombos y platillos la destitución de Petro, con la voluntad de las mayorías ciudadanas ninguneadas en los estrados judiciales y divinos (pues “la voz del procurador –se dice- es la voz de dios”), y con los medios tapando semejante exabrupto político bajo el disfraz de innumerables leguleyadas.

Por: Pavel Rendón

Leer más...
 

Medellín - Fotografía de ADN

Medellín es la ciudad más feliz del país, más feliz del mundo, según informes para 2013 de diferentes encuestadoras nacionales e internacionales. Además el primero de marzo del año pasado recibió el título de ciudad más innovadora del mundo, en concurso realizado por Citigroup (la empresa prestadora de servicios financieros más grande del orbe y propietaria del Citibank), el Wall Street Journal y el Land Urban Institute. Ha ido consolidando su especialidad como centro de servicios, de grandes eventos y de actividad turística.

Por: Campo Elías Galindo A.

Leer más...
 

La Defensoría presume que aproximadamente 95.000 personas que residen en los barrios de las comunas 8, 10, 13 y 16 y del corregimiento de San Antonio de Prado y Altavista de la ciudad de Medellín, están expuestos a los actos de terror, amenazas e intimidaciones, extorsiones, retenciones, restricciones a la movilidad, reclutamientos y uso ilícito, homicidios, enfrentamientos con interposición de la población civil, desplazamientos, actos de violencia sexual y ataques contra la dignidad personal.

Por: Héctor Salazar

Leer más...
 

Pareciera que la historia nos condenara, nos somete al repetitivo despilfarro de identidad y de consciencia, la historia nos sigue demostrando que una vez más muchos de los y las jóvenes en Medellín le huyen y no la conocen y por ende esa historia los aplasta y condena a una esclavitud perpetua.

Leer más...
 

Atanasio Venteros informalesLuchas y resistencias por el trabajadero, el territorio, el liderazgo organizado y la comunidad.

Escribimos estas cartas para que revivamos la historia, la reconozcamos como propia, la repacemos, porque hicimos historia  y seguimos haciendo. Así  podemos caminar nuestros sueños con mayor claridad.

Leer más...
 

“Por la reconstrucción del sentido crítico de las ciencias sociales y humanas en la contemporaneidad”, con este lema se impulsa la Primer Semana de esta facultad en la Universidad de Antioquia, que va del 17 al 21 de Marzo.

Por: Plano Sur

Leer más...
 

La Corte Constitucional en el 2009 emitió el Auto 004, en el marco de la sentencia T-025 de 2004 en la que se declaró un “estado de cosas inconstitucional” frente a la situación de desplazamiento forzado en el país. En dicho auto se señaló que los pueblos indígenas de Colombia se encuentran frente a un grave peligro de “exterminio físico y cultural” fruto de constantes violaciones a los derechos humanos y al derecho internacional humanitario en el contexto del conflicto armado interno; y se ordenó al gobierno central formular e iniciar con las comunidades la construcción de Planes de Salvaguarda Étnica ante el conflicto armado y el desplazamiento forzado.

Por: Vanezza Escobar Behar

Leer más...
 

Por quienes está la juventud obrera, está el futuro. Sabiendo esto, los socialistas de todos los países se acercan a la juventud y hacen propaganda entre ella. Se acercan francamente, sin ocultar sus opiniones ni lo que son. Dicen a los jóvenes obreros: sois hijos del proletariado y os espera una lucha dura. Para triunfar en esta lucha hay que ser conscientes, estar organizados y ver con claridad hacia donde se va.

Por Nadezhda Krupskaya

Leer más...
 


Página 1 de 102

Buscar

Facebook

Compartir Artículo

En línea

Tenemos 271 invitados conectado(s)

En la Agenda

Radar en Youtube

Destacado