Saltar al contenido

Dieta anticelulitis

dieta anticelulitis

Una dieta anticelulitis es la parte más importante en tu plan para eliminar la celulitis. Si comes los alimentos adecuados puedes frenar y combatir la molesta piel de naranja. Pero si elijes comidas equivocadas puedes favorecer su aparición. Aquí te voy a revelar exactamente que comidas y alimentos debes incluir en tu dieta para eliminar la celulitis.

Antes de meternos de lleno con la dieta debes conocer bien qué es la celulitis. Y para sorpresa de muchas no se trata de toxinas ni líquidos retenidos, es tan solo grasa común alojada bajo la piel.

Piel con celulitis
Piel con celulitis

Por eso la alimentación no es un asunto que se deba tomar a la ligera si quieres de verdad empezar a reducir esos depósitos de grasa bajo tu piel que le dan la apariencia de cáscara de naranja.

En realidad la dieta para la celulitis es responsable del 80% de tus resultados, grábate eso.

¿Y el otro 20%?, pues los ejercicios para la celulitis entran en juego para darte un puntaje perfecto y dejar tu piel lisa y firme. Pero de los ejercicios hablo en otro lado, ahora vamos a ver que alimentos son tus enemigos mortales en tu batalla contra la piel de naranja.

¿Qué alimentos debo evitar?

Dieta para eliminar la celulitisAntes de empezar con esta pequeña lista de prohibiciones y que me lances tomates por hablar mal de tus comidas preferidas, debo decirte que lo que hace realmente mal es el exceso de cada uno de ellos.

Así que con esa pequeña aclaración empecemos.

Grasas

En conjunto todas las deliciosas comidas rápidas, frituras y también esas papas que consigues en el supermercado.

Todo ese tipo de comidas son celulitis directo a tus piernas, son los más perjudiciales.

Dulces

Los dulces en sí no son causantes de la celulitis. Pero producen una reacción química en tu cuerpo que hace que todos los alimentos que comas se transformen en grasas con facilidad. Y una buena parte de esa grasa en celulitis.

Café

Si eres amante del café como yo estoy segura que esto será un golpe bajo. Pero beber café es una de las mejores maneras de retener líquido y estorbar la función linfática (encargada de drenar toxinas o exceso de grasas).

Consumir demasiado café hará muy difícil que tu cuerpo pueda eliminar la grasa en exceso, sobre todo si realizas ejercicios anticelulitis, el café bloquearía su efecto. También empeoraría tu cuadro de celulitis actual.

También te recomiendo ver:

Sodio

El sodio y la celulitis van de la mano, este también hace florecer la celulitis en tu cuerpo. Lo encuentras en primer lugar en la sal, bebidas artificiales y alimentos procesados.

Otros alimentos que debes quitar de tu dieta

Además de los ya mencionados también debes evitar/moderar el consumo de bebidas alcohólicas, tabaco, gaseosas e incluir no muchos carbohidratos en tu dieta anticelulitis.

Te invito a conocer el método con el que conseguí una piel libre de clulitis. Haz clic aquí.

Dieta anticelulitis: ¿Qué alimentos incluir?

Alimentos para eliminar la celulitisLos alimentos verdes son los suplentes de aquellos que ya no estarán más en tu dieta. Pero algunos en especial sobresalen por sus asombrosas propiedades anticelulitis. A continuación los mejores.

Diuréticos

Son todos los alimentos que te ayudan a eliminar agua y sodio mediante el sistema linfático. El té verde es el que tiene puntaje perfecto, y no solo como diurético.

Además del té, también la alcachofa, la cebolla, espárragos, arándanos y avena son alimentos que están en la cima por sus propiedades diuréticas.

Antiinflamatorios

Este tipo de alimentos te ayudarán a mejorar mucho la apariencia de pocitos en la piel, pues muchas mujeres aunque no tienen mucha celulitis sí que es muy notoria.

La cúrcuma, brócoli, papaya, las espinacas, la col y nuevamente el té verde son alimentos antiinflamatorios que no deben faltar en tu dieta para eliminar la celulitis.

Antioxidantes

Los alimentos antioxidantes evitan el envejecimiento prematuro de la piel y te protege de enfermedades degenerativas. Son fundamentales para combatir la celulitis y mantener la piel bien cuidada.

Los mejores alimentos antioxidantes son los tomates, ajo, bayas, frutos secos, zanahorias, uvas y nuevamente el té verde.

Otros alimentos con propiedades anticelulitis

Hago una mención especial a dos alimentos: la piña y el omega 3

La piña contiene bromelia que degrada las células de grasa permitiendo que sean expulsadas de tu cuerpo por el sistema linfático.

El omega 3 que lo encuentras en frutos secos y en la carne de salmón contribuye también a desaparecer la celulitis.

Las carnes no están prohibidas en esta dieta anticelulitis, pero asegúrate que sean cortes magros para que no ingieras más grasa de la necesaria.

Importantes recomendaciones finales

Aunque la dieta es la principal manera de frenar el avance de la celulitis y empezar a tomar la ofensiva, no hay que olvidar que los ejercicios son parte importante de este proceso.

Lo recomendable es realizar al menos 20 minutos de actividad física al día para ver mejoría a mediano plazo. Los mejores movimientos anticelulitis son los de bajo impacto, es decir los que actúan exclusivamente sobre la zona afectada con celulitis.

El handicap de esto es que podrías demorar fácilmente 10 meses en apenas ver resultados positivos. Sin embargo puedes acelerar el proceso y obtener la piel sin celulitis que tanto deseas en 8 semanas… ¿Cómo?

Conoce el método que me permitió eliminar la celulitis en apenas 2 meses sin cirugías y sin gastar una fortuna. Haz clic aquí y empieza a reducir tu celulitis ahora mismo.
Dieta anticelulitis
5 (100%) 1 vote

Heredé la celulitis en mis genes y desde muy joven me atormentó. Aprendi diferentes maneras de combatirla y todas te las comparto aquí en este blog.

error: Contenido protegido