Saltar al contenido

Como eliminar la celulitis

como eliminar la celulitis

La piel de naranja es un verdadero terror en nosotras, cuando aparece es muy difícil deshacerse de esos hoyuelos en la piel de piernas y glúteos. Pero la celulitis tiene cura, aquí te voy a mostrar cómo eliminar la celulitis rápido y naturalmente.

La “celulitis” se forma cuando debajo de la piel se ha acumulado una cantidad considerable de tejido graso, a tal punto de formar esos pequeños bultos a los que se conoce como piel de naranja.

Mira también:

Si tu piel ya presenta esta apariencia no te preocupes, a continuación te muestro qué elimina la celulitis. Así es como yo he logrado quitar la celulitis de mis piernas y glúteos.

Como quitar la celulitis: 5 Métodos naturales

Es importante que sepas que estos depósitos de tejido graso no van a desaparecer de la noche a la mañana y que necesitarás dedicación y fuerza de voluntad para eliminarlos.

1. Exfoliante

La exfoliación es necesaria para eliminar estos depósitos de grasa, al exfoliarte eliminas células muertas de la piel que lo único que hacen es obstaculizar los poros. La exfoliación también contribuye a que exista una mayor irrigación sanguínea en la zona.

¿Con qué te puedes exfoliar? Si has comprado algún exfoliante para cuerpo puedes utilizarlo sin ningún problema, en caso de que no lo tengas lo mejor es que lo fabriques tú misma. De esta manera evitas aplicar en tu piel químicos innecesarios, a continuación, te decimos dos formas de elaborar un exfoliante.

Exfoliante a base de sal marina

Ccoloca 7 cucharadas de sal marina junto con 3 de aceite de almendras o de coco y mezcla bien, como adicional puedes agregar unas gotitas de aceite de lavanda. Entre los beneficios de la sal marina en la piel están los siguientes: hidrata, absorbe toxinas, reafirma y suaviza la piel, estimula la circulación sanguínea, desinflama, etc.

Exfoliante a base de café

Coloca 5 cucharadas de café instantáneo en grano junto con 3 de aceite de oliva y mezcla bien, como adicional le puedes agregar unas gotitas de glicerina. Entre los beneficios del café en la piel están los siguientes: estimula la circulación sanguínea, purifica la piel, elimina las impurezas en la piel, etc.

Cómo te debes de exfoliar

La exfoliación la debes de realizar de la siguiente manera:

  1. Humedece ligeramente tu piel.
  2. Realiza movimientos desde abajo hacia arriba y de forma circular sin que los masajes sean demasiado ligeros ni extremadamente fuertes.
  3. La exfoliación debe de durar un mínimo de cinco minutos en cada zona del cuerpo.
  4. Si tienes piel sensible puedes hacerlo tres veces a la semana, si tienes piel normal hazlo pasando un día.

2. Masajes

masajes para eliminar al celulitisNo menos importante que la exfoliación son los masajes ya que con ellos induces a la drenación de los líquidos retenidos y a que se vayan desprendiendo y liberando los adipocitos que se han acumulado por debajo de la piel.

Debes de saber que estos masajes pueden provocar algo de dolor, nada que no se pueda soportar y que, además, con el tiempo serán completamente indoloros.

Cómo se deben de realizar estos masajes

Si bien es cierto, estos masajes los puedes realizar tú misma, pero es más aconsejable que vayas a un centro estético o spa para que lo realicen quienes se han preparado para ello. En caso de que esto no sea posible los masajes debes de realizarlos de la siguiente manera.

  1. Masajes con los pulgares. Estos masajes debes de hacerlos desde abajo hacia arriba haciendo una presión considerable con los dos dedos pulgares durante unos cinco minutos.
  2. Masajes en círculos. Para estos masajes debes de realizar masajes circulares ejerciendo cierta presión el área, debes hacerlo durante unos cinco minutos.
  3. Masajes con los nudillos. Con la ayuda de los nudillos de tus manos has masajes en forma circular por unos diez minutos. Seguramente este es el masaje que más dolor te va a causar. Antes de realizar los masajes debes aplicar en tus manos unas gotitas de aceite de oliva o de aceite de coco para que la movilidad de las manos se pueda facilitar.

3. Tonificar la piel

Una vez hayas realizado los masajes es muy aconsejable que ayudes a que tu piel se pueda tonificar para evitar que quede con una apariencia de flacidez. En caso de que los masajes te los hayan realizado en un centro estético ellos mismos se encargan de hacer esto, pero si los has realizado tú misma, no te preocupes, puedes tonificar la piel de dos formas muy sencillas.

Agua fría para tonificar la piel: Así de fácil, solo debes de dejar caer un chorrito de agua fría en tu cuerpo antes de salir de la ducha, procura que el agua recorra todo el cuerpo durante unos treinta segundos, mientras más fría mejor.

Compresas de té verde para tonificar la piel: En caso de que desees, también puedes tonificar tu piel después de salir de la ducha, para esto debes de dejar en la nevera un recipiente con té verde durante unos quince minutos. Luego de salir de la ducha solo debes de sumergir compresas en el té verde y colocarlas por un par de minutos en los lugares que masajeaste.

Con estos tres pasos ya estarás muy cerca de eliminar toda la “celulitis”, al cabo de unas cuantas semanas ya verás una gran diferencia.

Por supuesto, también hay ciertas cosas que debes de tener en cuenta en tu estilo de vida y, sobre todo, en tu alimentación.

4. Alimentación para combatir la celulitis

alimentacion anticelulitisPues debe de ser lo más balanceada posible, no te saltes ninguna comida pensando que con esto puedes acelerar la perdida de grasa, al contrario, esto solo te hará más difícil el trabajo.

Recuerda que entre las tres comidas principales es aconsejable que comas algo para que tu metabolismo continúe trabajando, pero esto no quiere decir que debas de tener cinco comidas fuertes.

A media mañana y a media tarde solo debes de consumir pequeñas porciones.

Evita las grasas en tus comidas, las frituras, los aderezos que contengan mayonesa y disminuye el consumo de quesos, leche, yogurt, etc.

Tomar mucha agua te ayuda a mantenerte hidratado, a que tus órganos funcionen bien y a que se eliminen las toxinas y la grasa mediante la orina.

Beber alcohol y el fumar, aparte de que perjudica mucho tu salud, también interfiere en la eliminación de los depósitos de grasa.

5. Ejercicios para eliminar la celulitis los glúteos

ejercicios anticelulitis

Cuando haces alguna actividad física favoreces a que se eliminen grasas y toxinas mediante el sudor, a que haya una mejor oxigenación en tu organismo y, por supuesto, a que los músculos se tonifiquen.

Lo más recomendable es que combines los ejercicios cardiovasculares (en donde tu ritmo cardíaco se acelera) y los ejercicios localizados (los que trabajan un área concreta del cuerpo).

Puedes hacerlo fuera o dentro de tu casa, puedes andar en bicicleta durante unos cuarenta minutos, puedes caminar durante una hora, correr durante treinta minutos, hacer bailoterapia durante una hora, hacer aeróbicos, saltar la cuerda, etc.

Cualquier tipo de actividad física te sirve, solo debes de ser constante para hacerlo un hábito y no algo esporádico. Si quieres eliminar la celulitis de una zona específica del cuerpo como la barriga, deberías incluir abdominales en tu programa. Y si la tienes en los brazos entonces levantar mancuernas es tu mejor opción.

Recuerda que después de los treinta minutos de actividad física, generalmente, es cuando se comienza a quemar grasa, por lo tanto, procura que la actividad que elijas dure, por los menos, media hora.

Conclusiones

Con este tratamiento de 5 pasos puedes eliminar la celulitis de piernas, muslos y de cualquier parte del cuerpo de forma casera. Solo debes tener paciencia porque ningún tratamiento natural para quitar la celulitis te dará resultados de un día para otro.

Sin embargo si quieres acelerar el proceso y eliminar la piel de naranja en 8 semanas te recomiendo que le eches un vistazo al tratamiento Celulitis Nunca Más.


Fuentes:
Como eliminar la celulitis
4 (80%) 4 votes

Heredé la celulitis en mis genes y desde muy joven me atormentó. Aprendi diferentes maneras de combatirla y todas te las comparto aquí en este blog.

error: Contenido protegido