Saltar al contenido

Ejercicios para la celulitis

ejercicios para la celulitis

La “piel de naranja” aparece sobre todo en glúteos y muslos. Cuando llega es difícil eliminarla, pero no imposible, tienes que cuidar tu dieta evitando principalmente las grasas. Los ejercicios para la celulitis son la otra mitad del tratamiento para dejar tu piel como nueva. Aquí te muestro cuales son los mejores dependiendo de donde esté alojada la celulitis.

Lo que llamamos comúnmente “celulitis”, no es otra cosa que grasa bajo el tejido subcutáneo. Esta grasa se aloja principalmente en la nalga y piernas, en menor medida, también en las caderas y el abdomen.

Si quieres eliminar la celulitis más rápido te recomiendo al menos treinta minutos de ejercicios por día, y al menos cinco veces a la semana.

También es importante que, a medida que pasa el tiempo y tú comienzas a ganar mayor fuerza y masa muscular, aumentes el tiempo de actividad física o incorpores elementos de peso en tus ejercicios como barras de metal, mancuernas, tobilleras con peso, etcétera.

Ejercicios para la celulitis en glúteos y piernas

ejercicios para la celulitis en gluteos y muslos

Para la realización de estos ejercicios necesitarás una colchoneta en la cual apoyarás tu cuerpo para que no sufras de contracturas o dolores de huesos debido al contacto directo con el suelo.

Si tienes tobilleras con peso (de las que se rellenan con arena o arroz) también puedes colocártelas. Y recuerda que siempre deberás tener cerca una (o la cantidad que quieras) de botellas de agua fresca: la hidratación resulta vital en toda rutina de ejercicios físicos.

  1. Levantamiento de glúteo: Colócate sobre la colchoneta, mirando hacia el suelo. Apoya tus rodillas sobre la superficie y también las palmas de tus manos a la altura de tus hombros. El movimiento a realizar es que subas el pie, haciendo fuerza de empuje con tu talón hacia arriba, de modo que la parte superior de tu pierna quede de forma recta que el tronco de tu cuerpo. Haz dos series de veinte repeticiones con cada pierna.
  2. Elevación de pierna: Colócate con las piernas estiradas, manteniendo el equilibrio con el apoyo de la punta de tus pies sobre el suelo. Este ejercicio consiste en un movimiento muy similar al del ejercicio anterior, sólo que no deberás flexionar tu pierna, sino que, por el contrario, debes mantener tu pierna derecha y recta. Al levantar tu pie, debes siempre concentrar la fuerza en tu glúteo. Realiza dos series de veinte repeticiones con cada pierna.
  3. Zancada inversa: Deja de lado la colchoneta, y ponte de pie. Lleva una pierna hacia atrás, apoyando la punta del pie en el suelo, y flexiona la rodilla hasta que quede a pocos centímetros del suelo. La otra pierna también la flexionas manteniéndola delante de tu cuerpo. La rodilla nunca debe traspasar la punta del pie, ya que si esto sucede, la fuerza se desconcentra y pierdes intensidad en el ejercicio. Haz dos series de veinte movimientos con cada pierna.

También te recomiendo ver:

 

Ejercicios para la celulitis en el abdomen

ejercicios para la celulitis en el abdomenLos clásicos ejercicios abdominales son siempre una opción más que bienvenida para mantener activo y trabajado nuestro cuerpo. Por eso, en esta rutina de ejercicios para la celulitis, de ningún modo podrían estar ausentes, y entonces aquí incorporamos tres ejercicios básicos pero muy potentes.

  • Para el primero, volverás a usar la colchoneta, colocándote sobre ella, con la boca hacia arriba. Apoya toda tu espalda en la superficie manteniendo levemente la pelvis hacia adelante. Apoya tus pies sobre el suelo, manteniendo las rodillas flexionadas y a las manos colócalas en tu nuca. Ahora sí, prepárate para subir: realiza la fuerza con los músculos de tu abdomen, y baja despacio, manejando bien el ritmo de tu respiración. Realiza tres series de veinte movimientos.
  • Ahora es el momento de los músculos abdominales laterales u oblicuos. El movimiento es idéntico al anterior, sólo que deberás dirigirlo hacia uno de tus lados primero, y luego hacia el lado contrario. Por ejemplo, coloca tu pie izquierdo sobre tu rodilla derecha, y entonces realizas el movimiento se subida de tu torso hacia el lado izquierdo. Realiza tres series de veinte movimientos hacia cada lado.
  • El último de estos ejercicios para la celulitis en la zona abdominal, consiste en colocar e cuerpo de la misma manera que el primer ejercicio, pero las manos las cruzarás entre sí en tu pecho. Ahora, concentrando la fuerza en tu abdomen, levanta tu torso hasta que puedas, con tus manos, abrazar tus rodillas. Comienza con una serie de quince movimientos, y luego cuando de manera progresiva aumente tu resistencia, aumenta la cantidad de series y de repeticiones hasta alcanzar tres series de veinte repeticiones cada una de ellas, haciendo pequeñas pausas para oxigenar los músculos y si quieres, beber una buena cantidad de agua para refrescarte e hidratarte.

 

Si deseas de verdad combatir la celulitis no esperes más y toma acción, recuerda que la constancia es lo que te dará los verdaderos resultados.

Por otro lado si quieres ver resultados insuperables en el menor tiempo te recomiendo el tratamiento que está ayudando a miles de mujeres a lucir una piel bella sin celulitis, ¿Aún no lo conoces? Haz Click Aquí y descubre el método para eliminar la celulitis en menos de 60 días.

Ejercicios para la celulitis
5 (100%) 3 votes

Heredé la celulitis en mis genes y desde muy joven me atormentó. Aprendi diferentes maneras de combatirla y todas te las comparto aquí en este blog.

error: Contenido protegido