Saltar al contenido

Ejercicios para la celulitis

ejercicios para la celulitis

Una de las zonas en la cual la celulitis ataca y tiene el poder de provocar en las mujeres la sensación de insatisfacción respecto de su propio cuerpo, es la zona de los glúteos.

En menor medida, también las caderas y el abdomen suelen verse seriamente afectados por la presencia de la famosa “piel de naranja” que ninguna mujer quisiera tener y que, cuando aparece, todas quieren eliminar la celulitis lo más rápidamente que se pueda.

Por este motivo, la actividad física, más allá de que en la actualidad existan exitosos tratamientos estéticos anticelulíticos, sigue siendo el caballo de batalla para mejorar la apariencia de nuestro cuerpo, teniendo además el plus de contribuir al bienestar general de nuestro organismo.

Ejercicios para la celulitis
Ejercicios para glúteos y abdomen

Por esto entonces se vuelve muy positivo que conozcas de qué manera puedes armar tú una rutina de ejercicios para la celulitis propia, de acuerdo al tiempo que tienes disponible por día y a las zonas en las cuales la celulitis ha comenzado a evidenciar su presencia en tu cuerpo.

Respecto del tiempo por día en el cual debes practicar ejercicios físicos, es siempre recomendable que no sea menor a treinta minutos por día, y al menos cinco veces a la semana.

También es importante que, a medida que pasa el tiempo y tú comienzas a ganar mayor fuerza y masa muscular, aumentes el tiempo de actividad física o incorpores elementos de peso en tus ejercicios como barras de metal, mancuernas, tobilleras con peso, etcétera.

Esto, además de beneficiarte con la celulitis te ayudará a bajar de peso.

Zona de glúteos: ejercicios para la celulitis localizada

Para la realización de estos ejercicios necesitarás una colchoneta en la cual apoyarás tu cuerpo para que no sufras de contracturas o dolores de huesos debido al contacto directo con el suelo.

Si tienes tobilleras con peso (de las que se rellenan con arena o arroz) también puedes colocártelas. Y recuerda que siempre deberás tener cerca una (o la cantidad que quieras) de botellas de agua fresca: la hidratación resulta vital en toda rutina de ejercicios físicos.

Levantamiento de glúteosPara el primer ejercicio, te colocarás sobre la colchoneta, mirando hacia el suelo.

Apoya tus rodillas sobre la superficie y también las palmas de tus manos a la altura de tus hombros. El movimiento a realizar es que subas el pie, haciendo fuerza de empuje con tu talón hacia arriba, de modo que la parte superior de tu pierna quede de forma recta que el tronco de tu cuerpo.

Vas a realizar dos series de veinte repeticiones con cada pierna.

Luego, te colocarás con las piernas estiradas, manteniendo el equilibrio con el apoyo de la punta de tus pies sobre el suelo.Ejercicios para los glúteos

Este ejercicio consiste en un movimiento muy similar al del ejercicio anterior, sólo que no deberás flexionar tu pierna, sino que, por el contrario, debes mantener tu pierna derecha y recta. Al levantar tu pie, debes siempre concentrar la fuerza en tu glúteo.

Realiza dos series de veinte repeticiones con cada pierna.

Ahora, realizarás el último ejercicio destinado a la zona de tus glúteos, y este es bien intenso. Deja de lado la colchoneta, y ponte de pie.

El movimiento que harás consiste en llevar una pierna hacia atrás, apoyando la punta del pie en el suelo, y flexionar la rodilla hasta que quede a pocos centímetros del suelo.

SentadillasSupongamos que la pierna que llevas hacia atrás es la izquierda. ¿Pues qué pasa entonces con la derecha? A la derecha también debes flexionarla, manteniéndola delante de tu cuerpo, y mucho cuidado, porque la rodilla nunca debe traspasar la punta del pie, ya que si esto sucede, la fuerza se desconcentra y pierdes intensidad en el ejercicio.

Realiza dos series de veinte movimientos con cada pierna.

Ejercicios para la celulitis en la zona abdominal

Los clásicos ejercicios abdominales son siempre una opción más que bienvenida para mantener activo y trabajado nuestro cuerpo.

Por eso, en esta rutina de ejercicios para la celulitis, de ningún modo podrían estar ausentes, y entonces aquí incorporamos tres ejercicios básicos pero muy potentes. Para el primero, volverás a usar la colchoneta, colocándote sobre ella, con la boca hacia arriba.

Recuerda que debes apoyar toda tu espalda en la superficie, y para esto, sirve el consejo de mantener levemente la pelvis hacia adelante.

AbdominalesApoya tus pies sobre el suelo, manteniendo las rodillas flexionadas y a las manos colócalas en tu nuca.

Ahora sí, prepárate para subir: realiza la fuerza con los músculos de tu abdomen, y baja despacio, manejando bien el ritmo de tu respiración.

Realiza tres series de veinte movimientos. Ahora es el momento de los músculos abdominales laterales u oblicuos.

El movimiento es idéntico al anterior, sólo que deberás dirigirlo hacia uno de tus lados primero, y luego hacia el lado contrario.

Abdominales mixtosPor ejemplo, coloca tu pie izquierdo sobre tu rodilla derecha, y entonces realizas el movimiento se subida de tu torso hacia el lado izquierdo. Realiza tres series de veinte movimientos hacia cada lado.

El último de estos ejercicios para la celulitis en la zona abdominal, consiste en colocar e cuerpo de la misma manera que el primer ejercicio, pero las manos las cruzarás entre sí en tu pecho.

Ahora, concentrando la fuerza en tu abdomen, levanta tu torso hasta que puedas, con tus manos, abrazar tus rodillas.Abominales celulitis

Comienza con una serie de quince movimientos, y luego cuando de manera progresiva aumente tu resistencia, aumenta la cantidad de series y de repeticiones hasta alcanzar tres series de veinte repeticiones cada una de ellas, haciendo pequeñas pausas para oxigenar los músculos y si quieres, beber una buena cantidad de agua para refrescarte e hidratarte.

Recuerda que la constancia es una aliada fundamental y necesaria para que los resultados sean visibles en el menor lapso de tiempo posible en tu cuerpo, y además sean lo más parecido a lo que tú te imaginas que puedes lograr con esfuerzo y entrenamiento duro.

Puedes invitar a amigas, una hermana o una prima (y a quien tú quieras) que también esté buscando combatir la celulitis para armar un grupo de luchadoras anticelulíticas exitosas.

Si deseas de verdad combatir la celulitis no esperes más y toma acción, recuerda que la constancia es lo que te dará los verdaderos resultados.

Por otro lado si quieres ver resultados insuperables en el menor tiempo te recomiendo el tratamiento que está ayudando a miles de mujeres a lucir una piel bella sin celulitis, ¿Aún no lo conoces? Haz Click Aquí y descubre el método para eliminar la celulitis en menos de 60 días.

Ejercicios para la celulitis
5 (100%) 1 vote