Saltar al contenido

Remedios caseros para la celulitis

remedios caseros para la celulitis

Los remedios caseros para la celulitis funcionan incluso mejor que las cremas y cuestan mucho menos. En este artículo conocerás los mejores 7 remedios naturales para eliminar la celulitis en casa.

Lo mejor de todo es que para que los puedas llevar a cabo no tendrás que recorrer media ciudad para encontrar los ingredientes, incluso, puede que los tengas en tu propia casa.

También te recomiendo ver: Eliminar la celulitis en 8 semanas con Celulitis Nunca Más

1. Café

cafe con aceite de olivaUno de los remedios caseros más conocidos para la celulitis es el café con aceite de oliva, este remedio es uno de los preferidos por la mayoría de personas que padecen de celulitis y es que, el aroma de este remedio realmente te envuelve.

La manera en que lo debes aplicar es muy fácil, tan solo debes colocar un cuarto de taza de café y mezclarlo con dos o tres cucharadas de aceite de oliva.

Ahora solo es cuestión de aplicarlo en los lugares en donde tienes celulitis haciendo masajes suaves en círculos.

Otra forma de usar el café para eliminar la celulitis es mezclar una cantidad adecuada de café instantáneo en grano junto con tu jabón corporal para hacer masajes con esta mezcla mientras te duchas.

Mira también: Tratamiento natural para la celulitis en las piernas

2. Uso en seco de cepillo de cerdas naturales

Este tipo de cepillos, de cerdas naturales, son muy favorecedores para tratar la celulitis ya que, además de ayudar a estimular la circulación y el drenaje linfático no maltratan tu piel.

Al utilizarlo, debes de realizar movimientos ascendentes, circulares y sin mucha presión, esto lo puedes hacer cada noche después de bañarte.

3. Agua con limón en ayunas

agua con limón en ayunasBeber un vaso de agua con limón apenas levantarse es una práctica que muchas personas han adoptado, sin embargo, no todos saben exactamente por qué lo hacen.

En el caso de quienes tienen celulitis esto es algo que les ayuda a estimular el metabolismo, logrando así, que no se retengan líquidos en el organismo.

Recuerda combinar todos estos remedios con ejercicios para eliminar la celulitis

4. Aceite de romero con semilla de aguacate

En el caso de este remedio quizás debas comprar el aceite de romero en locales naturistas ya que no es muy común en los supermercados normales.

Una vez que ya lo tengas debes colocar tres cucharadas en un recipiente que sea de preferencia de cristal y debes de partir la semilla de aguacate en pequeños pedazos antes de mezclarlo con el aceite.

Ahora solo debes esperar por lo menos un día antes de utilizarlo y recuerda que todo remedio para la celulitis debe ser aplicado suavemente con movimientos circulares.

Déjalo actuar unos diez minutos y después lo retiras con agua caliente.

5. Papaya, lechosa o fruta bomba y azúcar morena

remedios caseros para la celulitis con papayaLa papaya es una fruta con muchos beneficios tanto si te la comes como si la aplicas en tu piel, por otro lado, el azúcar moreno es uno de los infaltables a la hora de remover las células muertas de forma natural.

Para este remedio debes de triturar la tercera parte de una papaya mediana para luego agregar de tres a cuatro cucharadas de azúcar moreno, mezcla bien y aplícalo en las zonas que vayas a tratar.

Ya sabes cuál es la forma correcta de aplicarlo, déjalo actuar durante cinco minutos y retíralo en la ducha.

6. Vinagre para beber y para aplicar

Si deseas beberlo debes de tener en cuenta dos cosas. La primera es que jamás debes de tomar vinagre directamente, la segunda es que tiene un saber característico que no a todos les gusta.

Entonces, lo que debes hacer es agregar una cucharada de vinagre de manzana en medio vaso de agua y beberlo, preferiblemente, en ayunas.

Si deseas también puedes agregarle media cucharadita de miel para que mejore el sabor.

En caso de que quieras aplicarlo tan solo debes de masajear la zona de celulitis con una mezcla de medio vaso de agua y medio vaso de vinagre de manzana.

De preferencia, has estos masajes con los nudillos de los dedos, pero suavemente, también puedes usar esponjas vegetales para los masajes.

7. Comer banano

El banano es una fruta rica en potasio y esto, de por sí, la hace una muy buena aliada para combatir la celulitis.

El potasio ayuda a mejorar la circulación de la sangre lo que conlleva a que la celulitis no se acumule en ninguna parte del cuerpo.

Puedes comerlo en las mañanas o entre comidas.

El mejor remedio para la celulitis

Si aplicas estos remedios vas a ver excelentes resultados a mediano plazo. Pero también recuerda complementarlos con ejercicios para la celulitis.

Pero si deseas acelerar el proceso y obtener una piel sin celulitis en tan solo 8 semanas debes darle un vistazo a lo que Celulitis Nunca Más puede hacer por ti. Eso si, no se trata de ningún método milagroso, ni píldora mágica, deberás poner de tu parte, pero todo vale la pena para lucir una piel hermosa y sin hoyuelos en cuestión de semanas.

Artículos relacionados:

Remedios caseros para la celulitis
3.4 (68%) 5 votes

Heredé la celulitis en mis genes y desde muy joven me atormentó. Aprendi diferentes maneras de combatirla y todas te las comparto aquí en este blog.

error: Contenido protegido