Saltar al contenido

¿Dónde encontrar pareja? Los mejores sitios físicos y virtuales

donde encontrar el amor

Saber dónde encontrar pareja es fundamental para lograr tu objetivo de establecer una relación duradera. Seguramente, si llegaste hasta aquí es porque por mucho tiempo lo has intentado sin tener los mejores resultados. Pero no te preocupes, aquí vamos a darte una guía para ayudarte a encontrar esa persona ideal para ti.

Lo primero que debes pensar es que si buscas algo serio, debes ir donde haya personas con este mismo interés. No se trata de cuantas personas vas a conocer sino en dónde. Recuerda que hay un dicho que reza: “Dime con quién andas y te diré quién eres”. Si buscas pareja, por ejemplo, en bares pues solo hallarás personas que quieren una noche de placer y nada más.

Lugares idóneos para encontrar a tu pareja

A modo de consejo, antes de empezar tu búsqueda debes abrir la mente para encontrarte con personas muy distintas. A veces, la gente se limita a determinados prototipos y terminan dejando pasar oportunidades únicas por sus prejuicios. Aclarado el punto anterior, pasemos a lo que nos interesa.

1. Viajes de solteros

Esta es una de las alternativas en donde las estadísticas muestran un porcentaje alto de matrimonios y noviazgos logrados. Lo anterior se debe a que la gente paga un viaje no sólo para disfrutar sino también para conocer gente. Se dice que cuando se invierte dinero, la gente asume las situaciones de manera distinta.

Pues bien, nadie va a pagar un viaje de soltero si no quiere encontrar una relación que valga la pena. Encontrar agencias de viaje que hagan este tipo de excursiones es muy común y sencillo. Simplemente las puedes ubicar a través de internet especificando tu lugar de residencia. Lo más importante, antes de contratar un tour, es conocer personalmente la agencia para ver su seriedad.

Una vez que te encuentres en un viaje de solteros, concéntrate en compartir con todos los primeros dos días. Luego en los siguientes, enfócate en quienes han llamado tu atención y con los cuales has tenido química. Lo anterior no forma una pareja, pero sí puede ser el inicio de un proceso de citas posteriores con buen final.

2. Agencias matrimoniales

Si quieres un trabajo profesional, pues debes ir directamente a los profesionales. Muchas veces lo barato sale caro y esto también se puede reflejar en las relaciones personales. Una agencia de estas características cuenta con especialistas que hacen un engranaje acertado de dos personas que buscan el amor. Además, la privacidad de sus clientes es resguardada al 100%.

La única desventaja que puedes encontrar en esta opción es que hay que pagar. Pero, como enfaticé anteriormente, cuando la gente paga adquiere un compromiso más serio. Por lo demás, estas agencias también se encuentran muy bien ubicadas en las estadísticas amorosas por lograr excelentes resultados.

Seguramente, en tu ciudad hallarás, buscando por Internet, alguna agencia matrimonial cercana con la que puedas experimentar. ¿Y porque no? Encontrar el amor verdadero.

3. Grupos de caminatas o running teams

Actualmente, el running está de moda y se ha incrementado la formación de grupos que salen a practicarlo religiosamente. Al encontrar de entrada una actividad de mutuo interés se suelen conocer personas muy interesantes. Además, hay que decir que hay mucha gente solitaria en busca de amistades nuevas practicando este deporte.

Lo mejor de esta alternativa es que puedes ser tú mismo quien forme un running team con amigos y conocidos. Lógicamente, la idea es que ellos a su vez lleven también a personas nuevas que quieran relacionarse con el grupo.

4. Internet

Es inevitable hoy en día con el boom de las redes sociales no poner a Internet es esta lista. Y es que lo virtual se ha convertido en la vida de la mayor parte de población a nivel mundial. Este no es el medio más seguro pero no se puede negar que ha tenido buenos resultados en distintos países. Dentro del Internet tienes varias opciones como:

  • Redes sociales:

Facebook sigue siendo la red social más famosa en donde puedes hacer amigos de cualquier parte del mundo. La ventaja que tiene es que puedes estudiar un perfil antes de aceptarlo si tiene datos de privacidad pública. Además, si alguien te deja de simpatizar simplemente le das eliminar y luego bloquear.

Dentro del mismo Facebook se suelen formar grupos interesantes de amistad con personas que se encuentran en una misma localidad. Esto da lugar a reuniones y eventos para conocerse y entablar nuevas relaciones.

Otras redes sociales que han sido especialmente diseñadas para relacionarse son: Badoo, Tinder, Twitter, Instagram, Happn, eDarling y Parship. Todas tienen un principio similar que es inscribirse, agregar amigos y compartir fotos e información con ellos.

  • Salas de chat de Internet

Entre las salas de chat online, la mejor es aquella que es segura y fácil de utilizar. Para latinos exclusivamente, hay una gran variedad, y muchas están enfocadas en encontrar pareja únicamente.

También hay plataformas solo en español que cuentan con clasificaciones para todas las necesidades. Lógicamente, las salas con objetivos amorosos son las más visitadas.

Todo es cuestión de que te arriesgues un poco y te sumerjas en este mundo de los chats online. Tal vez consigas pareja más rápido que si la buscas en tu zona físicamente.

  • Páginas exclusivas de amor

Lo único que tienes que hacer es abrir una cuenta y seguir sus instrucciones. Las más efectivas son Match, Loventine, be2 y Meetic.

Encontrar el amor no es nada fácil, pero tampoco es imposible. Arriésgate un poco y prueba la alternativa que más te haya llamado la atención. ¡Buena suerte!

¿Dónde encontrar pareja? Los mejores sitios físicos y virtuales
Evalúa este post
error: Contenido protegido