Saltar al contenido

Cómo evitar la caída del cabello desde casa, rápido y 100% natural en 2018

como controlar la caida del cabello

Me han escrito varias veces para preguntar cómo evitar la caída del cabello de una forma eficaz, y como ya lo saben, este fenómeno nos afecta a hombres y mujeres.

Mientras que los genes juegan un papel vital en la caída del cabello, generalmente son otros aspectos los que lo provocan, entre ellos: los desequilibrios hormonales, una glándula tiroides poco activa, las deficiencias nutricionales y la circulación sanguínea insuficiente en el área del cuero cabelludo.

Tipos y soluciones más comunes para la caída de cabello

La pérdida de cabello es el gran problema que muchas personas están sufriendo hoy.  Existen un montón de factores detrás de este problema, de los cuales ya hemos hablado mucho.  Así que en esta ocasión quiero enseñarte cómo controlar la caída del cabello naturalmente desde tu casa … claro, como a mí me gusta!.

Cómo detener la caída del cabello?: 14 opciones

Modera el consumo de grasa

Los desequilibrios hormonales pueden ser la razón principal de la caída del cabello.  Sin embargo, analistas japoneses también la sitúan en la producción excesiva de aceite natural en el cuero cabelludo. ¿Por qué se produce más o menos grasa?.  Por la ingesta de grasa, que hacen que aumente el sebo en el cuero cabelludo.  Modera el consumo de grasa (no lo elimines).

Palmito

El Palmito es una fuente muy fiable. Una publicación reciente de una revista mundialmente conocida, mencionó que la medicina alternativa y complementaria, más que nada la relacionada con el consumo de Palmito, repercute positivamente en este proceso.  Se vió un progreso en el cabello de todas las personas que tomaron 400 mg de palmito, además de 100 mg de beta-sitosterol (que lo encuentras mucho en salvados, germen de cereal, soja).  Históricamente, el palmito siempre ha sido utilizado por los herbolarios para tratamientos del cabello, tanto para hombres como mujeres.

El hipotiroidismo y el consumo de vegetales

Agrega los siguientes vegetales a tu dieta: algas marinas comestibles, nori, palmaria palmata, kombu, wakame, todos éstos son abundantes en yodo y pueden ser de ayuda en el equilibrio de la tiroides.  Evita el consumo de agua del grifo, ya que por lo general contiene flúor, además de cloro, tanto estas sustancias químicas tienen un alto nivel de yodo en ella (aunque bebas del Canal de Isabel II, uno de los mejores del mundo).  También puedes tomar 100 mg o 1 ml de hierba fucus.

Ácidos grasos

Los ácidos grasos esenciales de nueces, semillas de lino, pescado, además de aguacate también son IMPORTANTÍSIMOS para hacer crecer el cabello nuevamente, de manera natural y totalmente saludable.

Frutos secos naturales verdes

La Biotina induce al crecimiento del cabello, y mejora la salud del cuero cabelludo.  Los alimentos que contienen biotina son: nueces, arroz frondoso verde y avena.

Por cierto, ¿todavía no conoces la Guía: “Recuperar El Pelo“? Deberías echarle un vistazo ya. Es una impresionante guía para revertir la caída del cabello definitivamente ?

Eleva la producción de queratina con MSM

El Metano Sulfonil Metílico es ideal para la producción de queratina (una proteína en el interior del cabello), ayuda a fortalecer los folículos pilosos.  En sólo un estudio, el 100 por ciento de las personas que tomaron MSM, demostraron una reducción de adelgazamiento del cabello y un mayor crecimiento en apenas seis meses.  Las frutas cítricas, verduras, carne, productos lácteos son alimentos ricos en queratina que ayudan no solo a esclarecer cómo detener este problema, sino que son un soporte fundamental para el crecimiento de nuevo cabello.

Complejo B

Tomando 100 mg diariamente de cualquier suplemento del complejo B, te ayudará en el crecimiento de nuevo cabello.  La biotina y la vitamina B6 ayudan en la reducción del adelgazamiento del cabello, mediante el aumento de la circulación sanguínea del cuero cabelludo y el rejuvenecimiento de los folículos pilosos.

Aumenta la producción de colágeno

Cómo controlar la caída del cabello con vitamina C?.  Pues debes saber que el colágeno abarca todas las hebras del cabello, pero a medida que envejecemos el colágeno se rompe, causando que el pelo sea más propenso a caerse.  La mejor manera de aumentar el colágeno no pasa necesariamente por una serie de procedimientos médicos costosos, sino por el consumo de vitamina C.  Los alimentos ricos en vitamina C son: frutas cítricas, fresas y pimientos rojos.  Incluyendo 250 mg de vitamina C en tu rutina diaria, te ayudará a estimular la producción de colágeno, y así matas 2 pájaros de un tiro: reduces las arrugas y promueves el crecimiento del cabello.

Evitar la ruptura del cabello

La vitamina E ayuda a nutrir el cabello dañado y también evita su rotura.  Ayuda a la capacidad del cuerpo para producir queratina en las hebras de cabello, de manera que se evite su ruptura.  Como complemento, junto con 400 UI de vitamina E antioxidante, es una buena idea para hacer crecer el cabello, saludable y brillante.

Hierro

El hierro puede ser esencial para el crecimiento del cabello y están disponibles en miel de caña, hojas verdes, puerros, castañas de cajú, frutos secos, higos y bayas. Estos alimentos te ayudarán a absorber el hierro necesario que te ayudará al crecimiento de un cabello sano.

REP-Banner-1

Puedes darle un impulso de nutrientes al cabello: El sílice y zinc también pueden ser vitales para la regeneración del cabello. Toma 500 mg de sílice dos veces al día, además de 30 mg de zinc.  Es una excelente manera cómo parar la caída.

Aumenta la circulación sanguínea del cuero cabelludo

El aceite de romero se ha usado tradicionalmente para aumentar la circulación sanguínea en el cuero cabelludo. Mezcla unas gotas de aceite de romero en aceite de coco y masajeaa el cuero cabelludo regularmente con esta mezcla.

No dudes en seguir estos consejos que te he dado, sin duda darás un paso adelante.

Masajes en la cabeza

Masajear el cuero cabelludo unos 5 minutos todos los días, te ayudará a estimular la circulación.  Una correcta circulación en el cuero cabelludo, mantendrá los folículos pilosos activos.  Puedes mejorar mucho la circulación en el cuero cabelludo, aplicando en el masaje aceites esenciales de laurel, almendras, o de sésamo.

La meditación

Aunque no lo creas, te parezca de poca importancia, la mayoría de veces la pérdida de cabello viene provocada por el estrés y la tensión.  La meditación puede ayudarte sin ninguna duda a restaurar el equilibro hormonal.  Esta es la mejor manera como parar la caída del cabello por estrés.

Tratamientos tópicos

Si quieres saber cómo parar la caída del cabello usando aceites esenciales, debes masajear el cuero cabelludo con los productos que te voy a indicar, esto favorece la circulación, manteniendo folículos activos. Cada día, debes masajear el cuero cabelludo con las manos durante unos minutos. Para hacer el masaje más agradable, use unas gotas de aceite esencial de lavanda, junto con aceite de almendras o aceite de sésamo.

REP-Banner-2

Cómo parar la caída del cabello con aceite caliente?. Se puede utilizar cualquier aceite natural, como el aceite de oliva, cártamo o canola.

  • Calentar el aceite con el fin de que sea cálido, pero no demasiado caliente.  Y lo utilizas para masajear el cuero cabelludo.
  • Mantén la cabeza en un gorro de ducha por una hora. Después de eso, enjuaga el cabello con shampoo.
  • Sabías cómo parar la caída del cabello con mayonesa?  Debo decirte que es un excelente acondicionador. Esparce una masa abundante en el pelo, ponte un gorro de ducha por una hora y luego lava el cabello.
  • Trata de frotar el cuero cabelludo con jugo de ajo, cebolla y jengibre.  Utiliza sólo uno de estos jugos, no se mezclan! Deja actuar el jugo toda la noche y lava el pelo por la mañana.
  • Té verde en el pelo. El té contiene antioxidantes que pueden prevenir la pérdida de cabello y promover el nuevo crecimiento al mismo tiempo.
  • Dejar empinadas dos bolsas de té verde en una taza de agua. Espere a que se enfríe un poco, y aplica el té en el cabello.
  • Tienes que dejar actuar el té durante una hora, luego enjuaga el cabello a fondo.
  • Pon a hervir papas con romero.  Es una estrategia más sobre cómo parar la caída del cabello. Cuela el líquido y úsalo todos los días con tu cepillo del pelo.

Cuidado general

Debes también conocer cómo frenar la caída del cabello a través de uso de shampoos suaves y nutritivos, como los de aceite de linaza, y es importamntísimo que no lo laves con mucha frecuencia.  También deberías saber que el uso excesivo de gel, cera para el pelo, spray, debilitan el cabello y contribuyen a su pérdida.  Si los vas a utilizar, póntelos con moderación, no todos los días, y usa enjuagues a base de salvia, te verde, heno griego.

Una receta muy exclusiva y efectiva que te voy a dar, consiste en: 50gr de arcilla blanca, 5 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, 5gr de aceite vegetal, 5gr de aceite de ricino, y 25gr de aceite de esencia de rosas (esto último para que no huela a ensalada!).  Tendrás una crema para utilizar sobre el cabello, déjala actuar toda la noche, 1 vez a la semana, y al mes ya debería notar una diferencia.

Cómo evitar la caída del cabello desde casa, rápido y 100% natural en 2018
5 (100%) 2 votes

 

error: Contenido protegido