Saltar al contenido

Aceites para hacer crecer el cabello





aceites para hacer crecer el cabello de forma natural con remedios caseros

¿Eres una de esas personas que se desesperan al ver frente al espejo, que su cabellera ya no luce tan abundante como antes?… ¿Has escuchado hablar alguna vez de los tratamientos caseros con aceites para hacer crecer el cabello?




Hoy voy a mostrarte la mejor fórmula capilar para que tu melena recupere su volumen, con sólo utilizar fórmulas caseras esenciales, que darán vida a tu pelo y pondrán una sonrisa en tu rostro!

Aceites Naturales para crecer el pelo



Las propiedades de los aceites naturales para tratamientos capilares, darán un vuelco positivo de 180 grados a los inconvenientes que sufre tu cabello.

Con diferentes esencias naturales podrás nutrir, renovar… y hasta ayudar a crecer esos mechones rebeldes, ¡que se están alejando de tu cabeza!

1. Masaje con aceite de coco

aceite de coco para evitar la caida del pelo

El coco, con su fantástico aceite, te brinda maravillosas utilidades para tratar tu pelo, nutriéndolo profundamente y fortaleciéndolo desde su raíz.

Los triglicéridos que lo componen químicamente, restauran el cabello en todo su largo, compensando la pérdida de los aceites naturales y facilitando el crecimiento de nuevos pelos.

Sobre el cabello húmedo, aplica con tu mano algo del aceite y úntalo a lo largo de tu cabello y cuero cabelludo, dándole un masaje suave y profundo (Leer más: Qué es bueno para la caída del cabello).

2. Tratamiento con aceite de ricino

como aser creser el cabello con aceite de ricino

El conocido aceite de ricino, popularmente conocido como laxante, tiene cualidades que propician y estimulan los folículos pilosos en beneficio de nuevos crecimientos de cabellos.  

Entre sus componentes se encuentra el ácido ricinoleico, que evita infecciones y hongos en el cuero cabelludo, evitando la caída del cabello.

Utilízalo sobre toda la cabeza haciendo masajes en forma circular para estimular la circulación.

3. Los beneficios del aceite de jojoba




Este aceite evita la pérdida del cabello, bloqueando la raíz  y sellando los bulbos pilosos, con la aplicación periódica sobre el cuero cabelludo.

La jojoba no actúa directamente en el pelo, pero su función es la de proteger la debilidad del cabello y de embellecerlo con su hidratación.

Después de aplicarlo en toda tu cabeza deberás enjuagarlo enérgicamente para no dejarla demasiado grasosa. Otra manera de usarlo es, agregando una parte pequeña del aceite de jojoba al champú que tengas usando, y enjuagar como lo haces habitualmente.

4. Saludable aceite de oliva

aceite de oliva

El bien ponderado aceite de oliva cuenta con antioxidantes que bloquean la hormona DHT, acusada de provocar la calvicie. Además, beneficia a la circulación sanguínea e influye en el crecimiento sano del cabello, aportando valiosos nutrientes.

Lo puedes aplicar directamente en el cuero cabelludo para lograr una reparación completa. Si lo mezclas con aceite de romero, los resultados serán inmejorables.

5. Impide la calvicie con aceite de romero

aceite de romero

Es uno de los aceites más efectivos para detener la caída del cabello. Genera nuevos pelos estimulando los bulbos capilares , por otra parte, dilata los capilares sanguíneos favoreciendo la división celular.

Posee otras bondades, como la de combatir la caspa y reparar el  pelo quebradizo.

Usa el aceite de romero untándolo sobre la cabellera directamente. Si necesitas mejorar los efectos, haz una mezcla así: agrega al aceite de romero, aceite de oliva y tres hojas de romero, pasa la mezcla por tu cuero cabelludo, espera media hora y enjuaga enérgicamente.

6. Cuidados intensivos con aceite de aguacate

aceite de aguacate

El aguacate cuenta con vitaminas y ácidos grasos que optimizan la salud de tu pelo. Los ingredientes principales, vitaminas A, B6 y E, actúan como nutrientes y reparadores totales de las fibras capilares. Tiene antioxidantes que fomentan el desarrollo de nuevos cabellos.

Combina este aceite con el de oliva y masajea todo tu cabello. Luego envuelve con una toalla tu cabeza, dejas pasar 20 minutos y enjuagas con abundante agua tibia.

7. Pelo saludable con aceite de lavanda

aceite de lavanda

El aceite de lavanda es muy utilizado en cosmética para prevenir la caída del cabello. Su eficacia se extiende al combatir hongos , virus y microbios y teniendo indicaciones como antiséptico.

Se coloca sobre el pelo extendiendo por puntas y raíces. Quince minutos después se enjuaga y se seca con toalla.

8. Aceite de almendras

aceite de almendras

Ayuda a eliminar las células muertas del cuero cabelludo, facilitando el crecimiento del cabello. Trata la inflamación del cuero cabelludo y es ideal para combatir la dermatitis.

Puedes aplicarlo con una mota de algodón embebida en el aceite de almendras, dejándolo actuar 20 minutos y posteriormente lavando el pelo

9. Aceite de pescado

aceite de pescado

Se trata de unas cápsulas que contienen aceite de pescado que debes consumirlas via oral. El omega 3 en estas concentraciones te ayudaran a mejorar la salud capilar de tu cabello, promoviendo el crecimiento de nuevo pelo.

Lectura recomendada: Finasteride efectos secundarios irreversibles.

10. Crecimiento capilar con aceite de mostaza

aceite de mostaza

Estimula intensamente la circulación de la sangre en el cuero cabelludo, genera profundo calor en la cabeza contribuyendo a eliminar los excesos de aceite que perjudican la salud capilar. Con esta función colabora en el crecimiento del pelo y en la prevención de la calvicie.

  • Peina tu pelo y divídelo al medio de tu cabeza con una línea.
  • Toma una cantidad pequeña de aceite y masajea las raíces, primero de un lado y luego del otro.
  • Cubre con una gorra plástica tu cabeza y deja actuar unos diez minutos.
  • Pasado este lapso, lava tu pelo cuidadosamente y enjuágalo con abundante agua fría.

Estoy convencido que estos aceites esenciales, serán tus aliados para renovar la salud de tu pelo. Económicos, sin necesidad de ordenarlos con recetas, muy simples y fáciles de usar. Son tu mejor opción si el aspecto de tu cabello te tiene preocupado/a.

No desestimes la opción de utilizar estos aceites para hacer crecer el cabello. Busca ya mismo una de las alternativas que te brindé en este sitio, pon manos a la obra y prepara un buen peine para tu cabellera!…




Aceites para hacer crecer el cabello
5 (100%) 1 vote

Después de probar varias recetas y fármacos para revertir la caída del cabello, encontré una relación directa entre el tipo de problema capilar y el remedio a utilizar. Todo esto te lo explico en este blog.

error: Contenido protegido