Saltar al contenido

Alimentos para evitar la caída del cabello

alimentos-para-el-pelo




Existen diferentes alimentos para evitar la caída del cabello y que, además, son recomendados por los expertos, una nutrición adecuada es sin duda esencial para mejorar la salud capilar.

Cuando te das cuenta que en tu lavabo cada día hay más cabello de lo normal, definitivamente es un día negativo, debido a que la caída del cabello se asocia normalmente con el envejecimiento, o con un síntoma de debilidad del cuerpo.




Alimentos para la Caída del Pelo, realmente funcionan?






Aunque existen una serie de tratamientos médicos, en función de la causa de pérdida de cabello, los expertos también indican que hay una gran variedad de remedios naturales para la caida del cabello tratamientos naturales que pueden traer enormes beneficios para cualquier persona preocupada por la salud de su cabello, sean hombres o mujeres.  Elegir los nutrientes esenciales es el primer paso: “La dieta para la caída del cabello que produce efectos positivos, es aquella que contiene alimentos ricos en proteínas, con un contenido reducido en grasa”, dice uno de los expertos sobre la pérdida de cabello en hombres y mujeres.

Por cierto, ¿todavía no conoces la Guía: “Recuperar El Pelo“? Deberías echarle un vistazo ya. Es una impresionante guía para revertir la caída del cabello definitivamente ?

Lo mejor para la caída del pelo, son los denominados ácidos grasos esenciales, los cuales los vas a encontrar en alimentos como: aceite de canola, nueces, soja y pescado.  Los ácidos grasos omega 3, son considerados como grasas buenas con propiedades anti-inflamatorias, y juegan un papel importante en la salud del cabello.  En cuanto a las mujeres, existe un déficit potencial de hierro, más que nada en sus años reproductivos, lo cual puede producir anemia y reducción de las células rojas en la sangre, lo que a menuda no se diagnostica como causa.  Por esto es importante incluir vitaminas para la caída del cabello en mujeres, basados en una dieta con brócoli y levadura de cerveza.

La vitamina B12 para el pelo, es realmente fundamental para su crecimiento y la salud.  La puedes encontrar en productos como huevos, carne y aves de corral.  Hay muchos tratamientos contra la caída del cabello que consisten en suplementos de vitamina B12 para equilibrar y evitar la pérdida del pelo.

El zinc también está altamente recomendado, incluso mejor que el finasteride y sin efectos secundarios, unos 80mg por día es lo recomendado consumir, ya que muchos estudios muestran que este nutriente afecta los niveles de andrógenos (causa de pérdida de cabello genética), aunque hay que tener cuidado de consumir más allá de la dosis indicada, ya que podrías tener riesgo de hipervitaminosis.  El zinc y el cobre mantienen un equilibro adecuado entre ellos.

Hierbas, homeopatía:

Entre las mejores hierbas medicinales, está el palmito, que según los expertos trabaja de una manera muy eficaz contra el crecimiento de los andrógenos, y como consecuencia en la pérdida de cabello en hombres.  En cuanto a las mujeres, no se ha demostrado de manera tan clara su efectividad, pero si vas a consumirlo y a su vez estás usando hormonas femeninas: HRT, píldoras anticonceptivas, o fitoestrógenos, debes consultar antes a tu médico.

alimentos-para-la-caida-del-cabello

Una de las opciones más seguras para hombres y mujeres es el té verde. Según un estudio realizado en el año 98, los investigadores encontraron que el consumo de té verde incide directamente contra un problema genético llamado “alopecia androgénica”, el té verde sin duda te ayudará a aumentar los niveles de la hormona sexual femenina, lo que repercute en la generación de niveles menores de tetosterona.  Es un excelente antioxidante.

El extracto de regaliz es muy bueno, la cola de caballo (fuente sílice, un componente que se encuentra en el pelo sano), té de salvia, vinagre de sidra de manzana, semilla psoralea (hierba china que se debe aplicar sobre el cuero cabelludo), y el jengibre.

REP-Banner-1

Qué alimentos consumir para la caída del cabello?

Carne Roja

Es considerada como la fuente de más fácil absorción de hierro, que ayuda a la creación de la hemoglobina, que se encarga de transportar oxígeno a los órganos y tejidos del cuerpo, además contiene azufre, que ayuda a mantener los folículos del cabello sanos. La carne roja, en ellos el hígado, constituyen una fuente importante de vitaminas A y B3, las cuales ayudan a mejorar la circulación en el cuero cabelludo, el equilibrio en la producción de sebo.

Huevos

El cabello está compuesto principalmente de queratina y proteínas, que son la vía más rápida para estimular el crecimiento del cabello y evitar la pérdida de cabello. Los huevos son una fuente muy importante de biotina y proteínas, los cuales ayudan a producir queratina y azufre, que intervienen en la prevención de pérdida de cabello.  Fuentes de proteínas de biotina son: riños, pollo, frijoles, queso bajo en grasa, verduras y frutas.

Avena

Ayuda a mantener el color natural del cabello, lo cual a su vez ayuda a evitar la pérdida de cabello.  La avena contiene minerales importantes para el crecimiento del cabello como el potasio, fósforo, magnesio, y también hierro.

Frutos secos y nueces

Ricos en hierro, azufre y biotina, los frutos secos (almendras, en concreto) son una gran fuente de vitamina E, lo que ayuda a mejorar la circulación sanguínea del cuero cabelludo, y el inositol, que mantiene los folículos pilosos sanos.

Mariscos

Cómo recuperar el pelo consumiendo azufre y zinc?. El pescado contiene azufre y proporciona ácidos grasos esenciales necesarios para mantener el pelo y el cuero cabelludo sanos.  Entre aquellos alimentos considerados ricos en zinc están los siguientes: camarones, mejillones y ostras.  El zinc es importante y clave en muchas funciones corporales, y entre ellas está por supuesto el crecimiento del cabello, te ayudará a construir las células, manteniendo bajo control todas las hormonas y sobre todos, facilitando la absorción de una buena cantidad de vitaminas.

Alimentos para evitar la caída del cabello
5 (100%) 2 votes

 

Después de probar varias recetas y fármacos para revertir la caída del cabello, encontré una relación directa entre el tipo de problema capilar y el remedio a utilizar. Todo esto te lo explico en este blog.

error: Contenido protegido