Saltar al contenido

Aminoácidos para la caída del cabello

cistina-para-el-pelo

El pelo se compone principalmente de una proteína llamada queratina. La queratina del pelo se forma de 16 aminoácidos, que se convierten en sustancias ‘queratinizadas’ (que forman la queratina) en el cuero cabelludo.  Por esta razón es importante conocer la función de los aminoácidos para la caída del cabello.  No confundamos vitamina con proteína, ahora lo veremos en detalle…

Tu cabello necesita aminoácidos para ser enviados al cuero cabelludo, y así formar queratina y permitir el crecimiento del cabello.  Así que se podría suponer que al consumir dichas dosis podrás aumentar el crecimiento del cabello, hacer tu pelo más grueso.  Aunque no es tan simple como eso, puedes mejorar la salud de tu cabello sustancialmente y rápidamente mediante el consumo de altas dosis de algunos aminoácidos.

Así que los aminoácidos para la caída del cabello funcionan?

Claro que sí.  Podría decirse que la cisteína para el pelo es un verdadero milagro, ya que es el más grande de aminoácidos que componen la queratina. Por lo tanto, si quieres saber cómo evitar la calvicie, debes incrementar la velocidad en la que la cisteína se entrega, aumentando por consiguiente la tasa de crecimiento del cabello, su espesor y mejorar la textura. Sin embargo, no es tan simple como parece.  Veamos antes en qué consisten

Por cierto, ¿todavía no conoces la Guía: “Recuperar El Pelo“? Deberías echarle un vistazo ya. Es una impresionante guía para revertir la caída del cabello definitivamente ?

Existe una relación sencilla entre los aminoácidos y el cabello. Los aminoácidos son la base de construcción de todas las proteínas que se encuentran en el cuerpo, incluido el pelo, el cual está compuesto por una proteína llamada “queratina”, que es la que le da fuerza al pelo.

Si los aminoácidos no se suministran correctamente a las células de los folículos pilosos, el nivel de producción de la queratina se reducirá o perderá su fuerza.  Esto provoca: calvicie, y pelo decolorado (canas).

De estos aminoácidos, 9 se consideran esenciales porque no son sintetizados en el cuerpo.  Los cuales deben ser ingeridos a través de fuentes alimenticias. Mientras que las fuentes de proteína animal (carne y productos lácteos) contienen todos los 9 aminoácidos, las planta por lo general no contienen todos ellos.

El conjunto de aminoácidos que componen la queratina (la proteína del cabello) no sólo debe ser reconstruida en una secuencia perfecta, sino que debe ser tomada correctamente para que cumpla su función. Existe un shampoo para natural para la caida del cabello muy efectivo que cumple esta función.

Por último, los aminoácidos tienen diferentes funciones, y no todos realizan las mismas.

¿Cuáles son los aminoácidos para la caida del pelo y qué funciones tienen?

Arginina

REP-Banner-1

Se trata de un aminoácido semi-esencial que normalmente se sintetiza en los niveles adecuados en el cuerpo.

Sin embargo, en estados de dificultad, como pueden ser: una enfermedad (como la tiña del cuero cabelludo), el estrés o el envejecimiento, el nivel de arginina cae drásticamente, por lo que recomiendo el suministro de fuentes dietéticas de arginina, que incluyen: frutos secos como la nuez, anacardo, avellana, maní y coco; semillas, tales como la de girasol y de sésamo; así como el germen de trigo y harina, carne, pescado, aves de corral y productos lácteos.

La Arginina es el precursor del óxido nítrico, el cual es esencial para el crecimiento del cabello.

El crecimiento del pelo se estimula debido a las propiedades de la arginina, lo que hace que aumente la cantidad de óxido nítrico en el cuerpo, lo cual ayuda a la absorción de potasio. Esto sirve para mejorar el suministro de sangre a las raíces del cabello y estimular su crecimiento.

La arginina también mejora la microcirculación capilar de las células de los folículos pilosos, a través de la vasodilatación causada por el óxido nítrico que se produce en el cuerpo.

Metionina

Es un aminoácido esencial, y un anti-oxidante muy bueno.  Es una excelente fuente de azufre, que es algo que puede evitar problemas con el cabello, las uñas y la piel.

Básicamente, la metionina ayuda en la descomposición de las grasas, mantiene y evita que estas se acumulen en ciertas partes del cuerpo, incluyendo a las arterias.

Puede actuar como un agente desintoxicante en el cuerpo.  Estos aminoácidos para el pelo son muy buenos.

El mayor atributo de la metionina en su estructura química, es el azufre.  Suministra azufre a las células del pelo y los tejidos conectivos, mejorando de este modo la fuerza del cabello, así como su crecimiento y apariencia.

Las fuentes dietéticas de metionina incluyen granos de cereales, huevos, semillas de sésamo, pescado, carne y nueces.

Cisteína

Este es uno de los aminoácidos “no esenciales” que nuestros cuerpos son capaces de producir.

La cisteína es uno de los aminoácidos para la alopecia que tienen mayor influencia sobre el crecimiento de nuevo pelo, y que además sirve para conservar su belleza.  La adición de más cisteína a tu dieta puede aumentar la tasa de crecimiento del cabello sustancialmente.

La cisteína también suministra azufre a las células ciliadas para aumentar la fuerza del pelo.  La cisteína, se sabe que sirve para el transporte de minerales, tales como hierro y zinc, que son agentes esenciales en la reversión de la calvicie.

Es un ingrediente común en productos para la alopecia. (Ver más: Alimentos para la caída del cabello)

Las fuentes dietéticas de cisteína incluyen carne de cerdo, pollo, salchicha de carne, leche, huevos, yogur, requesón, queso cottage, germen de trigo, granola, avena, ajo, brócoli, pimiento rojo, cebolla y coles de bruselas.

aminoacidos-para-el-pelo

Cistina para el Pelo

Este aminoácido no esencial constituye aproximadamente entre el 10% y 14% de la piel y el cabello.

La cistina se forma por la unión de disulfuro de dos moléculas de cisteína.  Esta unión de dos aminoácidos le proporciona fuerza al cabello.

Es importante tener cistina en nuestros cuerpos, tanto para nuestra salud en general, como para la salud de nuestra piel y el cabello.  La cistina se puede utilizar para tratar la alopecia, y se utiliza como tratamiento para la regeneración natural del cabello.

Tirosina

REP-Banner-2

La tirosina se produce en el cuerpo de otro aminoácido, la fenilalanina.

Las fuentes dietéticas de tirosina incluyen pescado, pollo, pavo, productos lácteos, maní, almendras, habas, semillas de calabaza y productos de soja.

Este es otro aminoácido no esencial que el cuerpo produce de manera natural. Este aminoácido crea melanina, que es el pigmento que colorea nuestra cabello y la piel.

Necesitamos tirosina para nuestro metabolismo, así como para las glándulas suprarrenales, la pituitaria y la tiroides.

No sólo es la tirosina buena en refamimedios para la calvicie, sino que puede utilizarse para tratar muchos otros problemas de salud, incluyendo el insomnio, la ansiedad y la depresión.

La tirosina es conocida por contribuir a la reducción en los niveles de la hormona del estrés en el cuerpo.  Dado que el estrés es un factor importante en la pérdida del cabello, la tirosina puede evitar la alopecia al reducir el estrés. (Ver más: Porque se cae el cabello)

La taurina

Se sintetiza en el cuerpo a partir de cisteína, pero también puede ser adquirida a través de los alimentos.  Las fuentes dietéticas de taurina incluyen animales marinos y carne. Está presente en la leche materna, y se suele añadir como complemento a las bebidas energéticas y a los preparados lactantes.

La taurina es el aminoácido de azufre más abundante en los seres humanos, y puede afectar a la salud de los órganos y tejidos.  Se almacena en los bulbos pilosos, y si no hay suficiente taurina en tu cuerpo, podrías tender a tener pelo fino, débil.

Además de sus beneficios en el desarrollo y funcionamiento del sistema nervioso central, y los músculos esqueléticos, se ha demostrado en estudios que la taurina mantiene la salud de la piel y prevenir la descomposición de los folículos pilosos.

En definitiva, cada pelo en tu cuero cabelludo está conectado a su suministro de sangre por unos pequeños vasos sanguíneos en la superficie del cuero cabelludo.  Necesitamos concentrarnos en estos vasos sanguíneos diminutos.  En el cuero cabelludo de las personas que sufren de pérdida de cabello, estos diminutos vasos sanguíneos son tan débil que apenas suministran sangre a los folículos pilosos en la parte superior del cuero cabelludo.

Con el fin de mantener el cabello en la parte superior de tu cabeza, cada vez más tenemos que devolverle la vida a estos pequeños vasos sanguíneos y hacer que el bombeo de sangre lo vuelva a nutrir de nuevo.  Al hacer esto, los aminoácidos que consume tendrán un acceso mucho mayor al cabello y como resultado tu cabello se alimentará con grandes cantidades de nutrientes.  Puedes lograr esto mediante lo que yo llamo el método de la alternancia, que consiste en consumir los aminoácidos directamente de los alimentos,y por otro lado utilizándolos como tratamiento directamente sobre nuestro pelo, ya sea a través de alguna mascarilla o shampoo.

Aminoácidos para la caída del cabello
4 (80%) 3 votes

 

Después de probar varias recetas y fármacos para revertir la caída del cabello, encontré una relación directa entre el tipo de problema capilar y el remedio a utilizar. Todo esto te lo explico en este blog.

error: Contenido protegido