Saltar al contenido

Las causas más frecuentes de la caída del cabello en hombres y mujeres

caida-de-pelo-mujer




La caída de cabello es un problema que afecta tanto a hombres como en las mujeres.  Se suele decir que lo normal es perder alrededor de unos 100 cabellos por día, pero hay veces que se pierden mechones completos de cabello, y esta situación no debería dejarse pasar como desapercibida si realmente quieres recuperar el pelo.  En este artículo te quiero comentar las causas más frecuentes en la caída de pelo.

Este fenómeno puede afectar a toda la longitud del cuero cabelludo, o puede afectar a determinadas zonas.  Si te das cuenta que estas sufriendo de adelgazamiento de tu cabello, y caída de pelo excesiva, lo mejor es prestar atención a los verdaderos factores desencadenantes de manera que puedes aplicar el tratamiento que más se ajuste a tus necesidades. Puedes echar un vistazo al respecto aquí: Vitaminas para la caída del pelo.




Por qué se cae el cabello?






Causas hormonales:

La perdida de pelo uno de los factores es hereditario este caso se puede presentar tanto en los hombres como en las mujeres. En especial se hace notar más en los caballeros por que sufren del adelgazamiento  constante, los desequilibrios hormonales pueden empezar en la pubertad.  También cuando una mujer esta  del embarazada puede sufrir la caída de cabello, otro caso es las píldoras anticonceptivas, el parto, y también afecta la etapa de la menopausia  estos pueden presentar  la caída de cabello temporal.

Por cierto, ¿todavía no conoces la Guía: “Recuperar El Pelo“? Deberías echarle un vistazo ya. Es una impresionante guía para revertir la caída del cabello definitivamente ?

Sistema Inmune:

caida-del-cabello-mujer-causas

Otro de los motivos son los problemas de salud que pueden desembocar en la caída del cabello, uno de ellos es la tiroides, esto hace que haya una infección del cuero cabelludo.  La tiña  estos son unos hongos que se producen en el cuero cabelludo estos también provocan la perdida de pelo.

La alopecia areata es una enfermedad causada por el sistema inmunológico cuando los folículos del cuerpo atacan el pelo.  Hay otras enfermedades que pueden atacar al cuero cabelludo que provocan una caída del cabello permanente  como lupus, liquen plano (producen incluso heridas).

Estados anímicos

Este caso afecta a muchas personas,  por ejemplo cuando están subidos de peso, o lo contrario cuando baja de peso en exceso.  Cuando perdió un ser querido. Emocionalmente está mal, el trastorno se refleja en una cantidad de su cabello que se desprende del cuero cabelludo, dejando la calvicie en la cabeza.  Otra manera de perder el pelo es cuando se realizan peinados como trenzas muy ajustados,  coletas estos peinados pueden provocar  la pérdida de cabello.

La depresión es uno de los causas de pérdida de cabello.   La depresión es también provocada por el estrés.  Si se deprime demasiado esto te puede causar una inflamación en el cerebro. Estos  son causados por consumir productos químicos.  Cuando una persona está deprimida consume medicamentos anti depresivos. Estos mismos pueden provocar la calvicie, ya que estos medicamentos están diseñados para nivelar las serotoninas en el cerebro.

En algunos pacientes puede causar la caída excesiva de cabello.  Para descartar si es a causa de los antidepresivos,  tienes que tener la prescripción.  Puede que estés consumiendo medicamentos tranquilizantes que también estén afectando en el crecimiento de tu cabello y provocando calvicie.

El uso de medicamentos es una de las causas de caída de pelo:

Hay  muchos medicamentos que se consumen para tratar algunas enfermedades, y que muchas veces provocan caída del cabello tanto en chicos como chicas.  Como las  siguientes: tratamientos de cáncer, presión arterial alta, artritis,  problemas del corazón, lamentablemente los medicamentos suelen ser un arma de doble filo, lógicamente son buenos para tratar muchas enfermedades, pero por otros lado puede conllevar efectos secundarios.  En el caso de las mujeres, la pérdida de pelo normalmente viene dado por el consumo de píldoras anticonceptivas.

Herencia

Esto es bastante obvio, y lógicamente también puede ser uno de los motivos de la pérdida de cabello, no solo en los caballeros, también en muchísimas mujeres.

Si tuviste un familiar que sufrió de calvicie, entonces es casi 100% probable que tu sufras de lo mismo, y si estás en este blog, es porque probablemente ya lo estés sufriendo.  La buena noticia es que esto puede ser tratado con tratamientos naturales hormonales de remplazo para lograr un equilibrio.

El estrés

caida-del-pelo-en-mujeres-causas

Este es uno de las causas que provocan caída del cabello especialmente en las mujeres, cuando estás estresada hace que el pelo se caiga y desprenda desde la raíz. Dependiendo  del nivel de estrés a la que se estés sometida, la caída del cabello puede ser mayor o menor,  pero definitivamente trae consecuencias graves para la salud, con lo cual puede traer incluso otras enfermedades. Hay que tener mucho cuidado con las emociones que hacemos partícipes de una manera muy fuerte en nuestras vidas, ya esta es la base del estrés.

Si tienes algún problema en tu trabajo o puede ser en tu hogar mismo, según los estudios  si estas estresado, serás un 50% propenso a perder tu cabello que los que tienen una vida feliz.  Así, si te encuentras en esta situación recuerda que estás tomando un vuelo hacia la calvicie.

REP-Banner-1

¿Cuáles son los síntomas que se presentan?. Principalmente se nota cuando te están duchando, es el momento en el más pelo puedes ver caer en el día, no hay que ser un genio para saber que si se tapa el desagüe de la ducha, estás en un grave problema .  En este caso estás sufriendo de Efluvio telógeno.  Esto se refiere a que tiene una pérdida acelerada de cabello sin razón alguna, esto lo puede notar en su almohada, cepillo o peine.

Enfermedades

Hay enfermedades que si pueden afectar el crecimiento del cabello. Por ejemplo los que sufren de anemia están propensos a sufrir de caída del cabello,  esto se debe a que no tienen suficiente hierro en la  sangre para que puedan tener un buen desarrollo los folículos. Si eres un paciente que se está sometiendo a una quimioterapia  es posible también pierdas cabello.

Alimentación

La alimentación inadecuada tiene una responsabilidad primordial en el crecimiento del cabello, si no has tenido una adecuada nutrición, entonces tu pelo se verá  afectado.  Nuestro cabello necesita hierro, proteínas,  así que debes tener en cuenta las dietas a las que te estás sometiendo, no solo porque afecta al pelo, sino que también corre riesgo tu salud.

A parte de todo esto, los champús que se utilizas también pueden ser un causal importante, principalmente las mujeres, y los hombres coquetos también, ya que son las que más están expuestas a los “nuevos químicos” que lanza la industria constantemente, así como cualquier otro producto agresivo que pueda debilitar el pelo  y a la vez dañar las raíces.  Se debe tener especial cuidado con los productos químicos para el cabello.

Productos Químicos

Es una pena no sepamos cuidar nuestro pelo, actualmente estamos muy acostumbrados a usar productos químicos como geles, lacas, cera y estos son los que nos ayudan a perder el pelo.

Solo tomemos como ejemplo a los indígenas (por obvio que parezca) cómo tiene sus pelos hermosos y radiantes.  Para ellos no es algo común perder el pelo, y esto es casualidad?, pues no, ellos no conocían o conocen los productos químicos, solo se tratan con productos orgánicos todo a base de hierbas naturales.

Y tampoco es casualidad que ellos sean más fuertes en todo sentido, no solo en el tema capilar..  Por qué no podemos imitar un poco de ellos?  dejando correr la vida natural de nuestro pelo, sin usar ningún tipo de producto químico.

Recuerda que el pelo se cae siempre por algún, pero toda causa tiene su solución, y en este blog encontraras decenas de tratamientos naturales.  Recuerda también que el objetivo final de todo tratamiento es nutrir la piel, el cuero cabelludo, que es la fuente de nutrientes para reactivar los folículos pilosos, y empezar a ver crecer nuevo pelo.

Las causas más frecuentes de la caída del cabello en hombres y mujeres
3 (60%) 2 votes

 

Después de probar varias recetas y fármacos para revertir la caída del cabello, encontré una relación directa entre el tipo de problema capilar y el remedio a utilizar. Todo esto te lo explico en este blog.

error: Contenido protegido