Saltar al contenido

¿Cómo se hace un injerto de pelo?

trasplante-de-pelo




Hola amigos y amigas!.  Como probablemente ya saben, los trasplantes de pelo son algunas de las opciones de tratamiento más comunes para recuperar el pelo, más que nada masculina (aunque no necesariamente es rentable).  Rara vez falla cuando eres tu propio donante, y por lo general se recomienda si tu médico ha determinado que los folículos pilosos de la zona calva se han dañado de forma permanente. Pero, cómo se hace?

Pelos o tiras de pelo individuales se extirpan quirúrgicamente de una parte del cuero cabelludo no afectada por la alopecia, y luego se usa para rellenar las áreas con cabello fino o nada de pelo en absoluto, así básicamente es cómo se hace un trasplante capilar.  El resultado se ve natural y las incisiones se curan con el tiempo una o dos semanas.




Métodos para un injerto capilar






Hay dos métodos de implante capilar que tu cirujano puede utilizar:

1.       Recolección de Gaza

2.       Extracción de unidades foliculares

Recolección de Gaza para el implante de pelo

En primer lugar, el cuero cabelludo se limpia y se insensibiliza con un anestésico local. El cirujano retira una tira de 3-4 pulgadas de cuero cabelludo, cose la zona cerrada (que rodea el cabello, cubriéndolo todo hasta que está curado) y después lo divide en pequeños injertos de pelo, dependiendo del tamaño de la superficie del cuero cabelludo que necesita ser cubierto.

Por cierto, ¿todavía no conoces la Guía: “Recuperar El Pelo“? Deberías echarle un vistazo ya. Es una impresionante guía para revertir la caída del cabello definitivamente ?

Extracción de unidades foliculares

El cirujano extrae un folículo capilar a la vez – tanto en el tallo del cabello, como en las raíces – y hace pequeñas incisiones en la zona calva, donde los folículos extraídos deben ser colocados, usando un instrumento quirúrgico especial.  Esta manera, como se hace un injerto de pelo, es la técnica que lleva más tiempo y es más cara. (Relacionado: Cómo recuperar el cabello de las entradas).

Después del injerto de pelo. ¿Cómo puede crecer un cabello trasplantado?

injerto-de-pelo

Algunos folículos pilosos (típicamente aquellos de la parte posterior de la cabeza) son genéticamente resistentes a la calvicie, mientras que otros no lo son.  Los folículos resistentes son reubicados a las zonas afectadas, donde sus raíces se conectarán a la irrigación sanguínea del cuero cabelludo, lo que significa que se nutren de la misma manera que antes.  Es como la replantación de un árbol – las raíces comienzan a recibir los nutrientes del “suelo” si se plantan con éxito. Puedes echarle un vistazo a este artículo sobre los aminoácidos para la caída del cabello.

REP-Banner-1

Se me puede practicar trasplante de pelo de otra persona?

Con el trasplante de pelo de una persona a otra va a ocurrir lo siguiente.  Tu cuerpo va a rechazar los pelos trasplantados de otro, a menos que tu donante sea un gemelo idéntico.  Los gemelos idénticos tienen el mismo ADN, y por lo tanto su cuerpo no tomaría el pelo trasplantado como objeto extraño. (Relacionado: Finasteride efectos secundarios).

¿Qué puedo esperar después de realizarme un injerto de pelo?

Las raíces entran en una fase de reposo después del trasplante capilar, por lo que el cabello podría aflojarse durante las primeras semanas después de la cirugía.  Esto no es una razón para preocuparse, ya que el cabello volverá a crecer considerablemente después de algunos meses. En función del resultado final y la medida de tu caída del cabello, es posible que quieras probar algún procedimiento adicional, como mi procedimiento favorito, es decir, los remedios contra la calvicie 🙂 

Pero bueno, siguiendo con el tema, algunas personas se sienten un poco incómodas durante 3-4 días hasta que la anestesia desaparezca. El dolor por lo general mejora dentro de 2 a 7 días, y la mayoría de los hombres se sienten más cómodos en público sin usar gorra, o sombrero después del quinto día de la cirugía.  El trasplante de cabello no debe ser perceptible en lo más mínimo, sino que también depende de la experiencia y la técnica de tu cirujano!. 

Espero que este artículo te haya aclarado cómo se hace un injerto de pelo, y recuerda que siempre tienes opciones menos dolorosas, más efectivas, y menos costosas que un trasplante de pelo.  Los remedios naturales sin duda siempre han sido mi opción, y así es como yo logré superar la pérdida de pelo. (Ver más: Qué vitamina sirve para la caida del cabello)

Tarda más, pero sin duda es muy eficaz, los caminos cortos en estos temas no suelen ser muy recomendables.  De todas formas, no estaba de más informarte de esta opción que puedes tomar.

¿Cómo se hace un injerto de pelo?
3 (60%) 2 votes

 

Después de probar varias recetas y fármacos para revertir la caída del cabello, encontré una relación directa entre el tipo de problema capilar y el remedio a utilizar. Todo esto te lo explico en este blog.

error: Contenido protegido