Saltar al contenido

Shampoo para la caída del cabello

mejor-champu-anticaida





La pérdida de cabello, un problema con el que a menudo hay que lidiar, aunque hoy en día las armas que tenemos a nuestro alcance para tratar de evitar, o al menos limitar, son sin duda más eficaces que los métodos de antaño. La higiene del cuero cabelludo es esencial para evitar que esto suceda, y luego conocer qué shampoo es bueno para la caída del cabello es fundamental.

Todo depende, por supuesto, del tipo de cabello y las condiciones a las que está expuesto. De hecho, incluso las condiciones ambientales son importantes, ya que la exposición a los contaminantes puede ser crucial.

Lavar el cabello con un shampoo anticaida adecuado es sin duda una de las mejores formas de prevención que todos debemos adoptar, y esto no es sólo para los que ya se ven afectados por la pérdida de cabello. En el mercado están disponibles en la actualidad diferentes tipos de shampoos y, en particular, la selección del mejor shampoo, te permitirá garantizar la perfecta higiene del cuero cabelludo, y también favorecerá el fortalecimiento del cabello y la piel.




El efecto de limpieza de un buen champú anticaida comienza con su capacidad para humedecer la suciedad que se encuentra en el sebo que envuelve y rodea el cabello. Después de aplicar el shampoo, la suciedad se dispersa en el agua, por eso es tan importante eliminarla durante el aclarado.

Así, además de llamar la atención a la etapa de lavado, hay que enjuagar muy bien y mucho tiempo, así que asegúrate de que has retirado toda la suciedad y también los detergentes residuales.

El mejor champú anticaída?






Hablando en términos generales, qué shampoo es bueno para la caída del cabello?, el que tenga la siguiente calidad: 10 a 20% de los detergentes en el 80 – 90% de agua, a su vez, esterilizado en agua desionizada. Cada champú tienes múltiples funciones, pero también varios problemas de compatibilidad con determinados tipos de cabello, al tener una gran cantidad de componentes, es importante seleccionar el adecuado.

mejor-champu-anticaida-hombre

En este sentido, el shampoo clásico, tiene el único propósito de limpiar adecuadamente el cabello y el cuero cabelludo, y se utiliza sobre todo por aquellos que no tienen problemas de ningún tipo. Hay shampoos de tratamiento específico, los que se ajustan a un cuero cabelludo alterado, mediante el uso de moléculas específicas que tienen una acción farmacológica.

Por cierto, ¿todavía no conoces la Guía: “Recuperar El Pelo“? Deberías echarle un vistazo ya. Es una impresionante guía para revertir la caída del cabello definitivamente ?

Luego están los anti-caspa que sirven para contrarrestar la tiña del cuero cabelludo, así como cualquier proliferación excesiva y anormal de microorganismos, resultan excelentes opciones antifúngicas y antibacterianas.  También están los antisebo contiene agentes específicos que tienden a disminuir la secreción sebácea, una de las causas de pérdida de cabello.

Básicamente, los champús disponibles son múltiples, cada uno con sus propias características y cada una adaptada a un requisito específico.  Saber cuál es el mejor champu anticaida, conlleva a un análisis de tu situación: caspa, sebo, segregación de residuos químicos.  A continuación te voy a mostrar algunas recetas para hacer tus propios shampoos par combatir la alopecia.

Shampoo para recuperar el cabello – híbrido.

Cómo prevenir la caída del cabello usando champú?. Lo primero que se necesita es que sea pH neutro, esto es lo mejor para iniciar estos tratamientos.  Lo tendrás que utilizar como base para el resto de los ingredientes, un champú para bebés.  Estos tienen las fórmulas más “naturales” que puedes encontrar en las tiendas.

REP-Banner-1

Para hacer tu shampoo híbrido contra la caída del cabello, debes usar básicamente aceite esencial de romero.  Es ideal para reactivar el flujo de sangre, y le salud y belleza a tu pelo. Adicionalmente necesitarás aceite esencial de limón. Es un gran antiséptico y es refrescante.

Utiliza adicionalmente dos cápsulas de vitamina E.  Puedes encontrarlas en tiendas , así como en las farmacias.  Es un componente básico y es ideal para la lucha contra la calvicie.

Cómo se aplica?

Es muy simple.  Simplemente vierte 10 gotas de aceite esencial de romero y 10 gotas aceite de limón de diez esencial en el shampoo neutro de bebé. Entonces, y adicionalmente añade dos cápsulas de vitamina E.  Agite la botella de champú y listo!.  A esto le llamo yo las “gotas para la caída del cabello super efectivas!”

Es importante utilizar este champu para la caída del pelo con frecuencia, al menos cada dos días.  Se debe aplicar sobre el pelo mojado y hacer un masaje del cuero cabelludo durante al menos 10 minutos.  Luego, deja reposar por 10 minutos más.  Por último, enjuaga con agua tibia (no caliente).  Ves lo fácil que es? Es un shampoo refrescante, con elementos que activan la circulación y la regeneración de la fuerza de tu pelo.

Lociones ideales para utilizar después de la aplicación del shampoo anticaida.

Ortiga. La ortiga es una planta medicinal que fortalece el pelo y combate la caída del cabello.  (ver más: Remedios caseros para la calvicie)

Te voy a compartir una receta sencilla para que puedas beneficiarse de ella y para utilizar después del shampoo. Toma nota:

Coge 6 hojas de ortiga y haz una infusión, como el que se hace para beber.  Pon a hervir una taza de agua, añadir las hojas cuando empiece a hervir, y deja reposar por 10 minutos.  Colar y dejar enfriar por un rato.

Estupendo!.  Una vez que hayas lavado el pelo con el champú, utiliza esta infusión de ortiga y haz un pequeño masaje de nuevo durante al menos 10 minutos.  Recuerda que esta loción a base de ortiga no necesita ser enjuagado después.  En otras palabras, debes hacer este masaje durante diez minutos y luego dejar que el pelo se seque.  No utilices secador de pelo!.

Te puedes lavar el cabello con el champú cada dos días mientras que la loción de ortiga la puedes usar dos veces a la semana. Se constante y verás los resultados. Adicionalmente puedes leer este artículo donde encontrarás las mejores vitaminas para la caída del cabello.

Shampoo natural para la caída del cabello realizado con aceites esenciales

REP-Banner-2

Este tratamiento es muy fácil, y es 99.99% natural

Ingredientes:

1/2 taza de jabón líquido orgánico

1/4 taza de lata de leche de coco (consejo:. Refrigera el resto del contenido de la lata en cubos usando una bandeja de cubitos de hielo para que puedas utilizarlo para futuras recetas)

1/4 taza de miel

2 cucharadas de aceite de coco

1 cucharada de aceite de vitamina E

40 – 50 gotas de aceites esenciales (Voy a decirte cuáles en un minuto)

Cómo lo hago?

Mezcla todos los ingredientes en una botella cualquiera con una tapa.  Pon la tapa y agita para mezclar.  Agita antes de usar y utilízalo como lo harías con cualquier champú comercial.

Combinaciones que puedes realizar con aceites esenciales

Ahora, pues utilizar varios o solo un aceite esencial si lo deseas, pero por lo general se hacen combinaciones de propiedades específicas, y de diferentes olores para que no te aburras (parece una tontería, pero suele pasar a menudo).  Estas son las combinaciones posibles:

20 gotas de aceite esencial de lavanda y 30 gotas de aceite esencial de naranja silvestre.

20 gotas de aceite esencial de menta y 30 gotas de aceite esencial de lavanda (o naranja silvestre si no deseas utilizar la lavanda)

15 gotas de aceite esencial de lavanda, 25 gotas de aceite de hierba de limón, y 10 gotas de aceite esencial de limón

Para el cuero cabelludo escamoso: 10 gotas de cada uno de los aceites de limón que te indiqué, lavanda, aceite del árbol del té, y aceites esenciales de romero

Para cabellos frágiles: 20 gotas de salvia romana, 15 gotas de lavanda y 15 de aceite esencial de naranja silvestre.

Para la caída del cabello: 10 gotas de cada uno de los siguientes aceites esenciales: romero, menta, madera de cedro y lavanda.

No te asustes, sé que algunos ingredientes suenan raros y difíciles de conseguir, pero los encuentras en cualquier tienda naturista.

Irás descubriendo qué shampoo es el ideal , sin duda vas a obtener buenos resultados, solo necesitas paciencia y conocer la información correcta. En primer lugar, no debes usar productos que sean demasiado agresivos, ya que podrían conseguir más daño que bien. Los folículos pilosos, que ya son frágiles en sí mismos, y lo son aún más en aquellos que comienzan a perder el cabello, hay que cuidarlos, el descuido hace que el cabello mismo se vuelva escamoso, se arruga, empieza a ser más difícil de peinar, se rompe y desmorona con facilidad y el cuero cabelludo se vuelve más sensible, volviéndose más enrojecido y con comezón.

 

Adicionalmente te comparto un video con una receta adicional muy buena para que realices tu propio potingue:

  

Shampoo para la caída del cabello
5 (100%) 3 votes

 

Después de probar varias recetas y fármacos para revertir la caída del cabello, encontré una relación directa entre el tipo de problema capilar y el remedio a utilizar. Todo esto te lo explico en este blog.

error: Contenido protegido