Saltar al contenido

Las mejores vitaminas para la caída del cabello





las-mejores-vitaminas-para-el-pelo

Me han escrito mucho preguntándome por vitaminas para la caída del cabello, tanto en hombre como mujeres. Resultan vitales para mantener el cabello saludable y para evitar la caída del cabello tanto en hombres como mujeres.




En algunas culturas, consumir los alimentos adecuados es una forma de vida.  Esta es una de las principales razones por la que es importante estos nutrientes.  Actualmente existen muchos menos casos de pérdida de cabello, un claro ejemplo es el mundo occidental, por eso sus técnicas se han puesto tan de moda en la actualidad.

8 Vitaminas para la caída del pelo






La vitamina A


mejor-complejo-vitaminico-para-el-pelo

La vitamina A juega un papel muy importante en la producción de sebo, sin duda es de los mejores remedios para la caída del cabello.  Sin ella el cabello simplemente estuviera seco y con caspa, lo cual puede considerarse como una causa de pérdida de cabello.  Así mismo el consumo activo de tabaco, el consumo de aspirinas y medicamentos alteran la absorción normal de ella en el cuerpo.

De la misma forma, un exceso de sebo en los folículos pilosos del cabello, conlleva a una sobredosis de vitamina A en el organismo, lo cual es una causa de caída del cabello.   Por suerte, es muy complicado llegar a esos niveles altos de dosis de vitamina A, simplemente consumiendo regularmente productos naturales como: naranjas, mangos, patatas (o papas), y zanahorias, tendrás un nivel balanceado de ella, lo cual repercutirá en la salud y vigor de tu cabello, y sobre todo evitaras la pérdida de cabello

La vitamina B




Es esencial para un cabello saludable.  Es una de las vitaminas para la caída de pelo que realizan un aporte importante en la producción de hemoglobina, la cual ayuda a que el cuero cabelludo reciba el oxígeno que necesita para que crezca el cabello sano, y evitar la pérdida de cabello.  Entre las principales que contienen complejo B y que son esenciales para el crecimiento de cabello sano, son el ácido fólico y la vitamina B6. ¿Qué alimentos la contienen?: Las patatas, cereales, pechuga de pollo, plátanos, carne de cerdo, avena, carne de res.  La encontrarás frecuentemente en alimentos ricos en proteínas, y junto con el ácido fólico son esenciales para evitar la caída del cabello.

En cuanto al ácido fólico lo encontrarás en alimentos como: garbanzos, lentejas, guisantes, papaya y espárragos frescos.

Por cierto, ¿todavía no conoces la Guía: “Recuperar El Pelo“? Deberías echarle un vistazo ya. Es una impresionante guía para revertir la caída del cabello definitivamente ?

La vitamina E

vitaminas-caida-cabello-mujer

Si quieres saber cómo detener la caída del cabello mejorando la circulación sanguínea, esta es tu mejor opción. Es buenísima para la circulación, aumentando de forma notable la absorción de oxígeno por parte de los folículos pilosos.  Las almendras, cereales, aceite de maíz, aceite de cártamo, nabo y el aceite de soja son fuentes vitales.

Es muy poco probable que llegues a tener deficiencia de vitamina E, pero en el caso de que la llegaras a tener, es muy probable que tengas poca capacidad para absorber las grasas y los cereales, en este caso necesitarías tomar suplementos.  Y no está de más decirte que contribuye a la salud y evita la caída del cabello. (Ver: Cómo parar la caída del cabello)

Vitamina C

La siempre bienvenida vitamina C, es crucial, ya que es la responsable del desarrollo saludable del colágeno, el cual es necesario para mantener el cabello fuerte.  Entre las fuentes principales están el kiwi, la Guayana, y los pimientos rojos, la naranja es un mito.  Y de paso contribuyes a aumentar las defensas de tu sistema inmunológico.

Muchas veces me escriben al correo preguntándome también por minerales que se puedan tomar para evitar la pérdida de pelo.

REP-Banner-1

Voy a aprovechar este post para hacer una pequeña lista de todos los nutrientes en forma de minerales, y que puedas tener una idea más fundamentada sobre lo mejor para tu pelo.  Consumiéndolos de manera regular, te va a funcionar, y es un excelente punto de partida para darle salud a tu cabello.

Silice

vitaminas-para-caida-de-pelo

Es uno de los principales minerales que necesitas para tener el cabello saludable y evitar posibles causas de caída del cabello.  En la dieta hispana y latina no es muy común consumir de forma regular este mineral, y desde luego, debes hacerlo.  Así que te recomiendo que complementes tu dieta con sílice, te ayudará incluso más que otras.




Es uno de esos nutrientes que son un poco complicados de tomar las dosis realmente necesarias, ya que en la cocción de los alimentos se pierde mucho.  Pero tienes unas excelentes fuentes alternativas en el trigo, la avena, y la cebada.

Yodo

Es importantísimo si se trata de detener la pérdida del pelo, pero se necesita un cierto tipo de yodo si el fin es evitar la caída del cabello.  En este sentido, la sal de mesa es malísima para este objetivo como fuente de yodo, ya que fácilmente puede causar una sobredosis, y su exceso es una de las principales causas de pérdida de cabello.

Así que mantente lejos de la sal yodada y comienza a tomar yogurt, fresas, leche de vaca (si es que no eres alérgico), huevos duros, y algas.

Zinc

Es indudable que necesitas zinc para tener un cabello saludable.  Puedes encontrar zinc en garbanzos, castañas de cajú, almendras y frijoles.

Hierro

vitaminas-para-caida-del-cabello

Debes asegurarte de tomar hierro de sus principales alimentos y evitar el consumo de suplementos alimenticios de hierro.  Los suplementos no hacen más que darte dosis exageradas, cuando el cuerpo no es capaz de asimilar tanto de golpe, es importante que tomes este consejo si quieres evitar la caída del cabello.  Toma hierro del atún, ostras, carne roja, nueces, incluso los espárragos son fuentes importantes de hierro.

Las mejores vitaminas para la caída del cabello
4.5 (90%) 4 votes

 

 

Después de probar varias recetas y fármacos para revertir la caída del cabello, encontré una relación directa entre el tipo de problema capilar y el remedio a utilizar. Todo esto te lo explico en este blog.

error: Contenido protegido