Saltar al contenido

Cómo quitar el aliento a alcohol





Como quitar el aliento a alcohol
Una de las cosas que primero pensamos cuando queremos quitar el mal aliento a alcohol, es tomar algo que pueda disimular lo máximo posible. La mayoría de cosas que nos recomiendan nuestros amigos o familiares, no suelen funcionar todo bien. Pero no te preocupes!, en este artículo te enseñaré lo que te funcionará, si o sí.



Antes de empezar, déjame responderte a la pregunta que más me ha llegado por correo:

¿Qué es bueno para quitar el olor a cerveza?







Respuesta: Las cápsulas de carbón vegetal, es lo que mejor resultados da cuando de cerveza se trata. También beber café es una excelente opción, su olor es bastante fuerte, y en estos casos suele ser suficiente tomar una taza de café americano.

Una opción muy buena, y natural, consiste en masticar las hojas de perejil. No va a ser muy agradable, aunque debes saber que es el vegetal más rico en betacaroteno, lo cual te ayudará a disimular el aliento etílico.

¿Qué hay que tomar para no olor a alcohol?

Otras opciones para reducir ese olor después de una borrachera, consiste en consumir ciertos alimentos fuertes, adoptar ciertas medidas de higiene, y algún otro truco que te sorprenderás, y que quizás nunca los hubieras imaginado.

A continuación te muestra una lista de las mejores opciones para lograr tu objetivo:

1. Ajos y cebollas

cebollas y ajos

Ambos productos se mantienen en el aliento durante mucho tiempo, ayudando a disimular el olor principal. Tampoco digo que te los comas directamente, pero puedes probar ir a algún bar donde te sirvan comidas con mucho ajo y cebolla.

Otra opción simple es pedir una hamburguesa o sandwich con aros de cebollas rojas. Y como última opción si no encuentras comida, puedes consumirlos directamente, no será lo más agradable, pero sí lo más eficaz.

Si quieres ver más opciones naturales, puedes leer el siguiente artículo: Mal aliento remedio caseros.

2. Cómo quitar el olor a alcohol con servilletas

Quizás esto no te lo esperabas, no sirve para eliminarlo por completo, pero lo reduce considerablemente, y si a este truco le agregas algún otro que te recomiendo, conseguirás camuflar el tufo por completo.

El truco es muy simple, debes masticar un par de servilletas durante 2 minutos. Un minuto la primera, y el siguiente minuto la otra servilleta. Sé que te puede sonar algo “absurdo”, pero confía en mí, funciona muy bien!, te sorprenderás cuando lo pruebes.

Puedes leer otros trucos haciendo click aquí: cómo combatir el mal aliento.

3. Un truco preventivo

comer y beber

Cuando vayas a beber, procura comer mientras lo haces. Una de las propiedades generales de los alimentos es que ayudan absorber parte del alcohol que tomas, por ese motivo la gente intenta comer antes de beber para no emborracharse.

De esta manera estarás evitando deshidratarte, y conseguirás evadir ese olor tan desagradable después de una resaca.

4. Cómo eliminar el aliento alcohólico con mentas y chicles

Las mentas, y mas que nada los chicles, te ayudarán a producir más saliva, la cual te ayudará a no oler a alcohol.

Los chicles con sabor ácido son los mejores, ya que la salivación que te hará producir te servirá para expulsar ese exceso a través de las glándulas salivales.

Las mentas, gracias a su fuerte olor, ocultarán momentáneamente este aliento desagradable, tendrás que consumirlas tantas veces cómo consideres necesario. Una vez que consumas una mente, no te ayudará más allá de 5 minutos a ocultar el mal aliento. Por eso, debes consumir varias.

Si la combinas con el truco de la servilleta (paso 2.), conseguirás mejores resultados.

5. Agua y café

el cafe

El tiempo que dura el alcohol en el aliento suele ser de unas 10 o 12 horas. Con lo cual, deberás estimular la salivación, recuperar líquidos, y ocultarlo con otro olor intenso para conseguir tu objetivo.

Esto lo lograrás con agua y café. Con el agua mejorarás tu capacidad de salivación y recuperarás líquidos. Con el café ocultarás el olor, tal y como te expliqué al principio de este artículo.

Debes tener cuidado en no seguir bebiendo después de tomar café, ya que el aumento de energía te hará pensar que tienes una borrachera menos grave de la real, y podrías querer seguir bebiendo. Por este motivo, lo recomendable es beber una taza de café americano a la mañana siguiente.

6. Mazapán

Se ha demostrado incluso que el mazapán sirve para burlar al alcoholímetro, pero por su puesto, entiendo que todos mis lectores tienen un nivel de consciencia, y entienden que no es seguro conducir en estado de ebriedad.

No obstante, este producto se caracteriza por eliminar el mal aliento etíico en tan solo unos minutos. Y no solo sirve con el alcohol, sino también con el cigarrillo.

Es muy efectivo, peor hay que tener la consciencia suficiente para no abusar de sus propiedades.

7. Higiene bucal

higiene de la boca

Lavarte los dientes te ayudará a reducir el nivel de mal aliento, peor no lo eliminará por completo. Pero como te dije antes, si lo combinas con otro truco, te funcionará a la perfección.

Intenta utilizar una pasta de dientes con mentol, y cepíllate los dientes durante al menos 3 minutos.

También utiliza hilo dental, ya que los residuos de comida que se diluyen con el alcohol normalmente se suelen quedar entre los dientes, y esto puede pasar aún cuando te hayas cepillado correctamente los dientes.

Finalmente utiliza un enjuague bucal con gárgaras incluidas. Realiza el enjuague durante al menos 30 segundos, y posteriormente enjuágate con agua.

8. Toma una ducha

Para final con broche de oro, toma una ducha. Debes saber que el alcohol también se filtra a través de los poros, haciendo que tu cuerpo despida un olor a alcohol aunque tu aliento esté fresco.

Así que dúchate durante la mañana después del guayabo, o bien durante la misma noche si tienes mayor urgencia. Utiliza shampoo y jabones con olores fuertes para reducir el olor que desprenden los poros.

Cómo quitar el aliento a alcohol
5 (100%) 2 votes

 

Te mostraré todo lo que debes hacer para deshacerte del mal aliento para siempre, desde pastillas hasta remedios caseros. Yo pasé por lo mismo que tu, y quiero ayudarte a solucionarlo de una vez por todas.

error: Contenido protegido