Saltar al contenido

¿Cómo evitar el olor a cebolla y ajo de la boca?

como quitar el mal alinto provocado por el ajo y la cebolla

Hoy te hablaré de dos ingredientes muy delicioso, y que estoy seguro que te encantan, pero te provocan mal aliento. Estoy hablando de mis mejores amigos: El ajo y la cebolla. Lo sé! es realmente injusto que sean tan bueno y provoquen tan mal olor!. Ambos nos pueden propiciar consecuencias en nuestro intestino y boca, y por supuesto: halitosis.

Pero… ¿Qué pasa cuando ingerimos estos ingredientes? Al picar el ajo y cebolla se desprenden algunos compuestos de sulfuro de metilo y alilo, y al ingerirlos los contraemos en nuestro torrente sanguíneo. Esto trae como consecuencia que al suda, se desprendan malos olores. Y lo mismo ocurre con nuestro aliento. Pues leer una guía completa gratuita, hacinedo click aquí: Cómo quitar el mal olor de boca.

La tarea no será únicamente combatir el mal olor que desprende la boca, sino también eliminar ese olor que desprende el cuerpo a través de los poros. Existen muchas formas de contrarrestar este problema, pero hoy te enseñaré las mejores recetas caseras, que junto con una excelente higiene bucal, lograrás acabar con todos esos microorganismos que te están haciendo pasar un mal rato.

¿Cómo se quita el aliento a ajo y cebolla?

eliminar el olor a cvebolla y ajo en la boca rapido

Estos ingredientes se utilizan mucho en la cocina alternativa. Tienen muchísimos usos en diferentes comidas en todo el mundo, además también son muy utilizados en la medicina alternativa gracias a sus propiedades micóticas.

No es raro que después de consumir alimentos condimentados con estos productos, te sientas avergonzado al abrir la boca, y esto ocurre porque los ácidos toman el control del estómago y este propicia una serie de olores.

La buena noticia es que esto se acabará hoy mismo. No bastará solamente con enjuagues bucales que puedes adquirir en farmacias, sino que deberás complementar con estos increíbles consejos. ¡Toma nota!

1. Granos de Café

A muchos se les hace muy amargo masticar los granos de café, pero te aseguro que valdrá la pena!. Ante esta situación dno sabemos qué hacer para eliminar estos horribles olores en nuestra boca, pues debes masticar unos granos de café, ya que sus componentes activos evitan la formación de las bacterias, ya verás lo eficaz que es.

2. La Leche

Al consumir leche puedes minimizar las concentraciones de químicos que son expulsados y exponen este poderoso olor a ajo. Muchas veces este olor proviene del estómago, y la leche es ideal para combatirlo. Si quieres leer mas al respecto, haz click a continuación: Causas del mal aliento estomacal.

Ya se ha demostrado que al beber alimentos enriquecidos en grasa como la leche conseguirás minimizar el olor a ajo y cebolla. Por esto será mejor que bebas la leche que es entera en lugar de las más bajas en grasa.

3. Yogur Natural

Este es un gran combatiente contra los ácidos que causan las comidas, equilibrando el pH gracias a su gran contenido graso. Tiene una increíble ventaja por su ácido lácteo minimizando el sulfuro de hidrógeno que causan los malos olores en tu boca.

4. El Perejil

Es una excelente hierba para contrarrestar los malos y ayuda a eliminar todas las bacterias que provocan infecciones, toma en cuenta este consejo ya personalmente me ha sido de mucha utilidad. Es muy sencillo de aplicar, tan solo toma una ramita de perejil y mastícala unos cinco minutos, luego cepilla tus dientes y listo! 🙂

5. La Canela

Las pequeñas ramas de canela esparcen un rico olor que eliminan muy fácilmente los malos olores de aquellos compuestos de azufre de algunos alimentos. Gracias a sus componentes bactericidas ayudan a combatir y evitar el crecimiento de las bacterias en encías, lengua y dientes.

Una agradable forma de ingerir la canela es haciendo una infusión, ya que el masticar sus ramas suele ser un poco incómodo. Solo echas unas ramitas en agua caliente, y bebe después de llegar a una temperatura que te sea fácil ingerir.

6. El Bicarbonato

Este es un elemento que puedes tener en casa normalmente y no debería costarte encontrarlo. Además, es muy fácil de utilizarlo, así que tenlo muy en cuenta.

Es importante que laves tu cepillo de dientes con un poco de bicarbonato diluido en agua y quites todos los residuos de suciedad que tenga y puedas ver, ya que el bicarbonato se encargará de aniquilar las bacterias que no puedas ver.

Al tener un cepillo de dientes limpio te asegurarás de no llevar a la boca nuevamente estas bacterias. También puedes hacer enjuagues con un poco de agua y bicarbonato por 1 minuto y luego retirar con agua. Puedes leer más sobre su uso a continuación: Bicarbonato para el mal aliento.

7. Té Verde y Té de Menta

Se ha utilizado los polifenoles de este Té verde para luchar contra las bacterias y los malos olores que se desarrollan en la boca. Si no la tienes incluida en tu dieta es hora de hacerlo ya que es una fantástica bebida antioxidante beneficiosa para tu salud y cuidado bucal.

También puedes combinarla con las hojas de menta realizando una infusión, lograrás tener un aliento libre de bacterias y una boca fresca.

8. El Clavo de Olor

Gracias a su poderosa esencia aromática el clavo de olor es un gran contendiente contra los olores fuertes. Te servirá para neutralizar estos fuertes olores, y a eliminar completamente las bacterias por sus propiedades desinfectantes.

También se ha utilizado tradicionalmente para curar las caries. Después de ingerir alimentos fuertes, puedes masticar un clavo de olor por unos minutos para que aproveches el poder curador de su aceite y eliminar el mal olor.

9. El Limón

Tienes que saber aprovechar cada detalle de esta fruta, sabiendo que su agradable olor podrá quitar esos fétidos olores de alimentos que quedaron en tus dientes y que expulsan olores azufrados. Otra cosa que debes saber es que su ácido equilibrará el pH de tu boca evitando que se desarrollen las bacterias y gérmenes.

También si te han quedado las manos con un fuerte olor a ajo y cebolla u otro alimento que contengan estos ingredientes, puedes usar un limón y una vez cortado por la mitad, lo frotas en tus manos y listo!, verás como el mal olor desaparecerá.

10. La Lechuga

La infusión de estas hojas minimizan de gran manera los olores fuertes de condimentos, así que te recomiendo beber una infusión de hojas de lechuga. Calienta una taza de agua y añade las hojas de lechuga, después bebe el agua.

No tengas temor de comer estas comidas condimentadas y menos evitar comer el ajo y cebolla, ignorando sus beneficiosas propiedades a nuestra salud. Solo ten en cuenta estos remedios caseros para prevenir algún episodio puntual después de ingerir estas comidas.

¿Cómo evitar el olor a cebolla y ajo de la boca?
5 (100%) 2 votes

 

Te mostraré todo lo que debes hacer para deshacerte del mal aliento para siempre, desde pastillas hasta remedios caseros. Yo pasé por lo mismo que tu, y quiero ayudarte a solucionarlo de una vez por todas.

error: Contenido protegido