Saltar al contenido

Cómo quitar el mal aliento en el embarazo de forma natural





como quitar de forma natural el mal aliento que se produce en el emabrazo
Muchas mujeres embarazadas pasan por diferentes cambios hormonales, estos cambios pueden propiciar la producción de bacterias que activan o desencadenan el mal aliento. Estos desencadenantes de sulfatos volátiles se pueden agravar si posees caries, sinusitis y dentaduras postizas.



También existen otras como infecciones en las encías que en su mayoría son causadas por la resequedad en la boca. Es normal que muchas mujeres pasen por una baja producción de saliva y se inflamen un poco las encías.

No te extrañes si sientes un mal sabor de boca en el embarazo ya que al tener resequedad bucal provoca esto, un sangrado en las encías y otras molestias. Esto también se debe a problemas de reflujo ya que al estar embarazada el estómago se encuentra comprimido.

Si ya no toleras esta molestia es importante que apliques algunas recetas caseras como el bicarbonato de sodio y algunas infusiones que combatirán con las bacterias que te producen ese mal olor del cual no quieres padecer, y menos estando en embarazo lidiando con otras cosas mismas de este estado.

Otras soluciones rápidas es masticar chicles con xilitol y poca azúcar, los puedes mascar después de las comidas y así podrías prevenir una boca seca. También usar algún spray para el mal aliento.

¿Por qué te sucede esto en la etapa del embarazo?







Debido a las alteraciones abruptas en los volúmenes de estrógeno y progesterona en los primeros tres meses del embarazo, se dan estas variaciones en la mujer.

como eliminar el mal olor de boca cuando estas embarazada

Como resultado de las variaciones se encuentra la placa adicional de los dientes. Debido a las bacterias que producen esta placa te puedes ver afectada con enfermedades o molestias en las encías.

Si te sientes con mucha hambre, más de lo habitual, puede que estés deshidratada. Necesitas beber agua para hidratarte pero solo lo que necesites. Recuerda que todo en exceso es malo

Ya que llevas dentro de ti a un ser en crecimiento debes beber agua más de lo normal para abastecer a todos tus sistemas que están funcionando arduamente en tu cuerpo.

La sequedad en tu boca es propiciada por esta misma deshidratación, por eso la causa del mal aliento en tu embarazo, así que si quieres que este problema desaparezca es necesario que bebas mucha agua diariamente y claro esta después de cada comida.

Otra causa de esa sensación de sed anormal que sientes puede ser una deficiencia de calcio, ya que en el embarazo debes consumir un extra de alimentos o suplementos que contengan calcio para poder asegurar un crecimiento sano del bebé.

Si no posees los valores adecuados de calcio, tu cuerpo tomará este de tus dientes o huesos, lo cual hará que sufran, de manera que se irán deteriorando poco a poco a medida que sustraiga de ellos el calcio, causando por lo tanto mal aliento por caries y enfermedades en tus dientes.

Otra causa del mal aliento es producido por los vómitos constantes cuando estás en esta etapa de gestación. La mayoría de las mujeres en los primeros meses se ven afectadas por esto, y no te extrañes que este sea el causante de esos malos olores. Estos ácidos en tu estómago, sumado a los alimentos descompuestos que son expulsados cuando vomitas, te dejan un aliento devastador.

Para solucionar este problema que se vuelve repetitivo debido a que estas náuseas y vómitos los padeces en las mañanas, tarde y noche será bueno que te cepilles los dientes y hagas enjuagues bucales, así eliminarías todas las bacterias que hayan quedado en tu lengua y alrededores de tu boca. (Leer más: Qué es lo mejor para tener buen aliento)

Es determinante que cambies tu estilo de vida si el mal aliento después de una cesaría persiste con la misma intensidad. Por esto toma en cuenta los alimentos y remedios naturales en tu vida diaria. Evita los dulces o alimentos muy azucarados y dejar a un lado esos antojos del embarazo que afectarán tu higiene bucal.

El cuidado de tus dientes será mucho más importante en el embarazo por las razones anteriores y para ello es propicio visitar a tu odontólogo más seguido de lo que lo haces, por lo menos dos veces mientras estés embarazada.

Es muy importante que elimines el mal aliento con remedios caseros, ya que los antibióticos no son recomendables cuando estas en este estado, debido a que no le hace bien al feto, aun cuando te sientas impotente porque no puedes usar estos productos farmacéuticos, puedes usar los naturales, los cuales son tan efectivos como aquellos y además mantienen a salvo la salud de tu bebé y la tuya.

Cómo prevenir el mal aliento cuando estas embarazada

No es muy difícil cumplir con unos cuantos hábitos que harán que pases este tiempo de embarazo más placentero y a la vez evitar el mal aliento. Tu encías puede que estén sensibles a causa de la placa bacteriana invisible que rodea tus dientes, y si no la remueves como debe ser traerán desagradables consecuencias como te lo mencione antes.

Aunque conozcamos algunas causas por las que las mujeres embarazadas sufren de mal aliento aún no se sabe del todo de este padecimiento. Por eso es importante que mantengas una excelente higiene bucal haciendo uso diario del cepillo de dientes, hilo dental y enjuagues bucales caseros preferiblemente.

1. Aceite de clavo

Se estima como un remedio milagroso, minimiza de una manera rápida la gingivitis y a su vez detendrá si sangra tu encía de una manera eficaz.

Haciendo un poco de este aceite puedes untarlo en tu encía, y empezarás a sentir calor en esa área y como una sensación de picante, pero esto te ayudará a que la inflamación vaya bajando. También sirve para la prevención de otras enfermedades.

Es incluso más efectivo que las pastillas de clorofila para el mal aliento.

2. El Aloe vera

Reduce la gingivitis en el embarazo y fuera de él evitando que los malos olores se desarrollen. También el sangrado de las encías.

Puedes frotar el aloe vera en cada parte de la encía afectada, donde sientas la molestia aproximadamente de 2 a 3 minutos y luego puedes enjuagarte con agua tibia. Este remedio lo puedes hacer unas 3 veces diarias hasta que baje la inflamación. 

3. Miel

Lo puedes usar luego que te cepilles tomando un poco de miel en tus dedos y untándolos en tu encía que pudiera estar inflamada. Pero debes hacerlo solo en esa área ya que su alto contenido en glucosa puede afectar tus dientes.

También es un remedio que todos tienen en casa y resulta económico, efectivo para combatir la halitosis. 

4. Gárgaras de agua con sal

Toma una taza con agua tibia y añade un poco de sal. Puedes hacer estas gárgaras diariamente, por lo menos 3 veces. Ya que en el embarazo tus encías causan muchos problemas por su inflamación y gingivitis, estas gárgaras te aliviará esas molestias. También resulta económico y lo tienes en casa.

5. Eucalipto

Realiza enjuagues con el eucalipto ya que esta hierba combate el mal aliento de forma eficaz gracias a sus propiedades aromáticas y antisépticas. Con media cucharadita de trozos de eucalipto y media taza de agua hervida, luego que coloques el eucalipto en el agua puedes hacer los enjuagues con el líquido las veces que lo necesites.

6. Té de menta

Puedes realizar enjuagues con este té añadiendo 1 cucharadita de hamamelis, media cucharadita de glicerina vegetal, tres gotitas de aceite de menta en 120 ml de agua.

Añade los ingredientes en un bol y luego revuelve hasta que todo se integre bien. Puedes realizar enjuagues bucales luego que te cepilles los dientes o mejor si lo realizas luego de cada comida.

Ya que el mayor problema del mal aliento en el embarazo es causado por la gingivitis, te daré algunos remedios caseros que puedes aplicar para que no padezcas de ellos, ¡Atención!

  • Toma un pedacito del gel de la sábila o aloe vera y frótalo varias veces por tu encía.
  • Haz una pequeña pasta con un poco de bicarbonato de sodio y un poco de agua y con esto cepíllate los dientes y encías suavemente 2 o 3 veces en la semana.
  • Toma una cucharadita de peróxido de farmacia o agua oxigenada y agrégale agua, unos 200 ml. Después puedes enjuagar tu boca con esto pero sin tragarlo, después escúpelo.
  • Luego que comas puedes hacer un enjuague con sal marina y agua. Luego puedes cepillarte los dientes. Preverás la inflamación de tus encías.
  • Las infusiones son fantásticas así que haz unas de tomillo, stevia, malva y de menta. Puedes hacer buches y gárgaras.
  • También el aceite de coco es ideal. Así que unta aceite de coco natural en tus encías y verás los cambios rápidamente.
Cómo quitar el mal aliento en el embarazo de forma natural
5 (100%) 1 vote

 

Te mostraré todo lo que debes hacer para deshacerte del mal aliento para siempre, desde pastillas hasta remedios caseros. Yo pasé por lo mismo que tu, y quiero ayudarte a solucionarlo de una vez por todas.

error: Contenido protegido