Saltar al contenido

Cómo quitar el mal aliento estomacal?

Es probable que has el día de hoy tu lucha contra el mal aliento haya sido en vano. Pero quiero transmitirte tranquilidad, ya que has llegado al lugar adecuado para ponerle fin de raiz!. El mal aliento puede desencadenarse por varios factores, y has llegado hasta aquí porque temes que tu problema tenga un origen estomacal.

Aunque el estómago no es una de las principales causas de la halitosis, no deja de sorprenderme la cantidad de gente que me escribe por este tema. La mayoría de médicos atribuyen la aparición del mal aliento estomacal al Helicobacter pylori, la cual es una bacteria estomacal instalada en esta zona y se dice que puede provocar gases con mal olor.

Cómo saber si el mal aliento viene del estomago

Antes de darte las principales causas de este problema te aconsejo que estudies cada factor con detenimiento, y compares los síntomas que actualmente presentas. Aunque la halitosis de estómago no sea muy común, quiero que te fijes en las principales causas que pueden estar afectándote:

1. Bacteria: Helicobacter pylori

Si no lo sabias, éste es uno de los causantes principales. Algunos estudios han demostrado que el helicobacter suelta algunas sustancias sulfuradas que producen acidez estomacal y mal olor, este olor esreconocido a través de la boca de quien lo posea y da la sensación de tener el “estómago sucio”.

2. Intolerancia a los alimentos

Me refiero con esto a que no toleras muchos alimentos y que incluso podrían estar originándote alergias. Estas intolerancias te pueden producir malos olores, ya que no realizas correctamente el proceso de digetsión, entonces algunas bacterias de tu aparato digestivo actúan desprendiendo gases con un olor desagradable. Como consecuencia, estos gases que desprende el estómago internamente, son expulsados a través de la boca.

3. Exceso de comida picante y ácida

¿Te gusta este tipo de comida? Personalmente me fascina!, pero sé que no es del todo buena para nuestra salud y debemos consumirla en la justa medida. Al comer en exceso estos alimentos nuestro estómago no lo soporta, provocándonos ardor y reflujo. Puedes ver esto fácilmente porque tu aliento cambia, se vuelve más fuerte y mal oliente.

4. Enfermedades renales

Algunos estudios han demostrado que la halitosis estomacal puede desprender un olor parecido al pescado y cuando son asociadas a enfermedades del riñón el olor es parecido al amoníaco.

5. Los productos lácteos

Si eres del tipo de persona que le resulta difícil de digerir o procesar los productos lácteos entonces tienes que ponerle ojo a esto. Estos productos son más difíciles de digerir, ellos requieren más tiempo y un poco más de ácidos en el estómago. Cuando te damos cuenta que sale un mal olor de tu boca es porque se está produciendo un exceso ácido en tu estómago.

6. Estreñimiento

Tu cuerpo necesita desprenderse de todo lo que ya ha sido procesado, y al no evacuarse de forma diaria puede originar que desprenda olor desagradable que es expulsado a través de la boca.

7. Saltarse las comidas

Intenta crear una rutina de alimentación, de manera que siempre comas en el mismo rango de horas. El saltarse las comidas de sus horas correctas hace que tu estómago produzca más ácido de lo normal, lo que desequilibra tu aparato digestivo de su rutina normal.

8. Enfermedades de reflujo gastroesofágico

El reflujo ocasiona que que algunos restos de alimentos suban a tu garganta provocándote mal olor. Por eso es importante tener el estómago limpio, y la mejor manera de hacerlo es comiendo sano.

Remedios caseros para eliminar la halitosis estomacal

Si te has sentido frustrado porque no has encontrado una solución a tu problema, aquí te daré unas fantásticas opciones naturales que puedes hacer en tu hogar y que además son muy sencillas.  Me refiero a remedios caseros que funcionan a la perfección. Puedes poner en práctica cualquiera de ellos, el que mejor te resulte ese debes usar hasta que desaparezca.

Así que… ¡manos a la obra!:

1. La alholva o fenogreco:

Se trata de una legumbre que elimina las toxinas y otros obstáculos que ocasionan enfermedades digestivas.

Una de las formas en la que puedes preparar la alhova o fenogreco es mediante una infusión o Té, la puedes beber dos veces al día. Añade una cucharada de esta semilla de alholva a medio litro de agua, luego hiérvelo de 12 a 15 minutos a fuego lento.

¡Es muy fácil de hacer!.

2. La piña

Contiene bromelina, la cual es una enzima que te facilitará regular cualquier desequilibro que se pueda originar en el estómago, también te ayudará a reducir considerablemente la acidez estomacal.

La manera en que puedes usar la piña es tomando el zumo de esta deliciosa fruta, o bien a través de algunos suplementos que contengan: bromelina.

3. La Papaya

Contiene una poderosa enzima llamada papaína. Esta enzima ayudará a tu organismo en sus procesos digestivos, así todos aquellos residuos de los alimentos que hayas ingerido serán procesados correctamente a través de ella evitando que ocasione mal aliento.

4. Suplemento de clorofila

Si quieres mantener un aliento fresco ésta es la ocasión para utilizar la clorofila. Ésta limpia de forma natural los intestinos. La clorofila te será un aliado fantástico gracias a su increíble olor, además te ayudará a regular la acidez estomacal y eliminar los agentes externos.

¿Cómo puedes consumirla? de cualquier vegetal que sea verde, mientras más verdes mejor!. Algunas opciones que te recomiendo son: la lechuga, espinaca, espárragos, cilantro, y perejil.

5. Infusiones

Puedes usar hierbas aromáticas para estas infusiones, son ideales para dejar una boca fresca por mucho tiempo. Puedes usar la hierba buena para preparar un té, seguro te funcionará, ¡Pruébalo!.

Consejos Finales

  • Si ya descartaste que el origen de tu problema no se a razones del deterioro de los dientes o alguna enfermedad periodontal, puedes tomar en cuenta que la causa puede ser la bacteria que está alojada en tu lengua. Si es así, entonces cepilla tu lengua, mejor si lo haces con el raspador de lengua o adquiere un cepillo de dientes que lo tenga.
  • Para eliminar los reflujos gastroesofágico evita las bebidas gaseosas o alcohólicas (Ver más: Cómo quitar el aliento alcoholico). También procura masticar correctamente la comida y tomate el tiempo necesario para esto. Otra cuestión importante es que consideres no irte a dormir al menos 2 horas luego de comer.
  • Si tu problema proviene de las úlceras te recomiendo que comas mucho plátano verde. El plátano verde te ayudará a fortalecer el revestimiento de las paredes del estómago. La forma en que puedes ingerirlo o comerlo es horneado, cocido o alfajor.

Cómo quitar el mal aliento estomacal?
5 (100%) 2 votes

 

Te mostraré todo lo que debes hacer para deshacerte del mal aliento para siempre, desde pastillas hasta remedios caseros. Yo pasé por lo mismo que tu, y quiero ayudarte a solucionarlo de una vez por todas.

error: Contenido protegido