Saltar al contenido

¿Qué es bueno para el mal aliento de la garganta?





mal aliento de garganta
Las personas que padecen del mal aliento de la garganta tratan de buscar formas para hacerle freno a este problema, no te sientas solo en esta lucha, yo estuve en tu situación y logré solucionarlo de raiz. Lamentablemente casi todos los productos dentales que existen en el mercado no tienen la eficacia de eliminar completamente estos malos olores.



Después de que cualquier enjuague que compres en el mercado deje de surtir efecto, el mal aliento vuelverá. En este sentido, algunas pastillas son mejor, puedes leer más al respecto aquí: pastillas para la halitosis.

Esta condición en la garganta normalmente ocurre por problemas en la zona del seno nasal y son provocadas en su mayoría por alergias (este síntoma puede resultar de una alergia que ni siquiera sospechabas) y o bien resfriados.

Antes de darle una solución a este problema, debes conocer las causas. Según esto aplicaremos una medida. Veamos…

¿Qué te causa el mal aliento de la garganta?






Puede pasar que raspes tu lengua, limpies tus dientes con hilo dental o uses enjuagues bucales y con todo esto tengas el aliento desagradable. Debes saber que la bacteria anaerobia que se aloja en la superficie de tu lengua puede que esté en tu esófago. Si esta bacteria se reprodujera de forma rápida ya sea que tengas una infección u otra causa, sufrirás de esta condición.
quitar el mal aliento que proviene de la garganta

Veamos algunas de las causas más comunes:

1. Infecciones:

Las infecciones podrían ocurrir en las amígdalas o seno nasal. Estas podrían ser la causa de tu problema emanando un mal olor del área trasera de tu garganta. Estas condiciones producen excesivas bacterias. A parte de esto, si adicionalmente sufres de sinusitis, es muy probable que tengas alguna alergia.

2. Faringitis:

La faringitis también puede causar estos horribles olores. Es muy normal que un resfriado o gripe mal curada hagan que desprendas olores desagradables por la boca. Debes tener cuidado en no automedicarte cuando sufras de un resfriado, ya que las bacterias y virus en las infecciones sinusales tienden a expanderse sin control si no tomas medidas a tiempo.

3. Piedras en las amígdalas:

Estas son mucosidades de color blanco, y a veces algo amarillentas, suelen presentar olores desagradables, y es muy normal que queden atrapadas en la parte posterior de la garganta.

Estas piedras se desenvuelven en las criptas de las amígdalas, son pequeñas bolsitas que están en las amígdalas. Las piedras alojadas en las amígdalas también son llamadas tonsilolitos. Puedes leer más a continuación: Cómo eliminar el mal aliento causado por amígdalas inflamadas.

Si cuando toses expulsas unas gotitas blancas de mal olor, esta es tu causa. Suele ocurrir más en niños pequeños que en adultos, puedes leer más al respecto aquí: mal aliento en bebés.

4. Una lengua geográfica:

Te has fijado si tu lengua tiene un aspecto blanquecino?, una capa blanca en la superficie d e la lengua provoca malos olores el 100% de las ocasiones (aunque tu pienses lo contrario). Si es tu caso, posees una lengua geográfica. Esta tiene surcos y figuras más que las lenguas normales.

Estos surcos son ideales para acoger las bacterias que causan este problema. Te aconsejo que uses raspadores de lenguas o limpiador lingual para elimines esa capa blanca. Para que esto sea efectivo lo más rápido posible debes hacerlo diariamente y verás que mantendrás un aliento fresco.

5. Goteos posnasales y mucosidad:

Cuando tienes un aliento bastante crónico es por causa de la formación de mucosidades y goteos constantes de los posnasales en el área trasera de tu garganta, como consecuencia sufrirás de halitosis crónica.

Consejos para combatirla

Para combatir el mal aliento de garganta debes procurar tener la garganta limpia y con la humedad necesaria. Es importante que cepilles los dientes, limpies tu lengua 2 veces al menos y también hagas uso del hilo dental entre tus dientes al menos durante la comida más fuerte.

  • Inicialmente, y lo más recomendable, es visitar a tu dentista periódicamente, un par de veces al año no viene mal, y así poder cerciorarte de que tus encías están saludables.
  • Una dieta saludable hará la diferencia. Es importante que mantengas limpio tu sistema digestivo. Trata de evitar los alimentos muy grasos e invertir en una dieta rica en proteínas. Puedes comer yogures ya que es una excelente forma de combatir con las bacterias que causan la halitosis.
  • Trata de evitar consumir alimentos muy ácidos como los son: el ajo, naranjas y las cebollas, estas no te ayudarán con dicho problema.
  • Es importante que tomes mucho líquido, principalmente agua. Debes hacerlo cada día para mantener tu garganta, boca, labios y encía bien hidratadas. Cuando bebes una gran cantidad de agua esto te ayuda a eliminar las toxinas y a su vez a que produzcas saliva.
  • Presta atención a tu “forma” de respirar, aunque no parezca que esto perjudicara la garganta, debes saner que cuando respiramos por la boca es inevitable que la garganta se seque, convirtiéndola en un “criadero” de microorganismos indeseados. Evita respirar por la boca, la mantendrás menos propensa a generar estas bacterias tan dañinas.
  • Si tienes una infección en la garganta es recomendable que mastiques hojas de mentas o perejil. Ellas te reducirán los niveles de bacterias alojadas en tu garganta reduciendo considerablemente el mal aliento. Si la infección es bacteriana el doctor podría recetarte antibióticos.
  • Si tu causa es una infección viral en la garganta no se podrá curar con antibióticos. Ve con tu médico para una revisión en tu garganta y pueda diagnosticar y recetar lo ideal para eliminar esta infección.
  • En cuanto al goteo posnasal puede ser causado por la gripe, comer comida muy picante, alergias e infecciones bacterianas. Para esto hay muchas maneras de curarlo. La más efectiva es masticar las semillas de hinojo, una cucharillita luego de cada comida será suficiente.
  • Es importante que una infección de garganta sea controlada ya que podría desencadenar síntomas peores a los normales provocando un olor muy desagradable en tu aliento. Te aconsejo que tomes este problema como una prioridad, debido a que perjudica tu salud en general, aparte de que puedas desaparecer el problema de halitosis.
  • Si quieres prevenir de una forma eficaz el problema de infección en la garganta es sumamente importante que laves tus manos con frecuencia. Cuando lavas tus manos, ya sea antes de comer o antes que vayas a tomar un objeto, evitarás que las bacterias y gérmenes se propaguen. Si te cepillas y usas el hilo dental después de cada comida podrás impedir que la comida se acumule en tu boca y así reducirás el mal aliento.
  • Te recomiendo las visitas a tu dentista por lo menos dos veces al año para que mejore tu salud oral y las infecciones que puedan existir, además de los muchos remedios caseros perfectos para tratar con este problema.

¿Qué es bueno para el mal aliento de la garganta?
5 (100%) 1 vote

 

Te mostraré todo lo que debes hacer para deshacerte del mal aliento para siempre, desde pastillas hasta remedios caseros. Yo pasé por lo mismo que tu, y quiero ayudarte a solucionarlo de una vez por todas.

error: Contenido protegido