Saltar al contenido

Como eliminar el mal aliento causado por las piedras en las amígdalas

como quitar el mal aliento que es causado por piedras en las amigdalas

Es muy posible que te hayas dado cuenta que al cepillarte frente al espejo puedas llegar a mirar hasta la parte trasera de tu lengua, llegando a distinguir ciertos cálculos en las amígdalas, o tonsilolitos, que están provocando mal aliento.

Es probable que no les hayas dado mucha importancia, pero si has llegado hasta aquí, es porque quieres eliminar estos problemas amigdalares de una vez por todas. (Leer más: Cómo combatir la halitosis)

Nadie quiere huir de las personas o cohibirse al hablar, tampoco estar esclavizado a estos olores fétidos en la boca y mucho menos aislarse por malos comentarios de las personas hacia a ti por tu mal aliento. Pero quiero que tengas tranquilidad, porque ahora mismo te explicaré cómo deshacerte de esta afección.

Cómo afectan las piedras amigdalares en el mal aliento

En la actualidad se han hecho muchas investigaciones que señalan que los cálculos en las amigdalas propician el mal aliento, y una de las razones más importantes por las que éstas se dan es porque contienen restos y azufre donde ellas desarrollan las bacterias anaeróbicas y se van acumulando en la parte posterior de la lengua.

Este cúmulo de restos y con las bacterias anaerobias que expulsan este olor tan desagradable a azufre, es la causa de que tengas esa respiración de la que te avergüenzas y no quieras hablar frente a personas.

También la boca seca es otra causa recurrente de las piedras en las amigdalas, ya sea por medicinas recetadas u otras razones. Esta situación es muy recurrente en la etapa del embarazo, puedes leer más al respecto a continuación: mal aliento en el embarazo.

En el caso de las medicinas es porque la mayoría de los medicamentos contienen alcohol y este hace que las bacterias, y aquello que desarrolla el azufre, se reproduzca con facilidad. Otra cosa es el tabaco, es un desencadenante para que se den estos malos olores.

Puedes prestar atención en lo que estas comiendo diariamente, esto puede ser causa de los tonsilolitos y, como consecuencia: la halitosis. Las comidas altas en azucares y los lácteos pueden ser un detonante para que los cálculos en las amigdalas se reproduzcan más.

Los lácteos pueden causarte muchos problemas debido al moco que forma en tu boca y que a su vez ayuda a crear una capa blanquecina en tu lengua que te hace respirar mal.

Qué hacer para evitar la halitosis por problemas en las amígdalas

Ya que tienes claro cómo afectan las amigdalas a tu aliento te enseñaré qué debes hacer para deshacerte de este problema. Verás cómo tu aliento cambiará y podrás disfrutar de unas amigdalas saludables.

1. Aceite de Coco

Ahora se está viendo cómo mejorar la respiración a causa de los cálculos en las amigdalas mediante el aceite de coco. Mira cómo podría ayudarte.

Gracias al aceite de coco extra virgen se han encontrado muchas soluciones a muchos problemas además de corregir una mala respiración. Estos son:

  • Detiene el sangrado en las encías.
  • Minimiza las probabilidades de que se produzcan enfermedades en encías.
  • Blanquea tus dientes.
  • Mantiene tus encías sanas.
  • Evita que las bacterias se reproduzcan en tu boca.

El aceite de coco funciona perfectamente eliminando las bacterias que causan los tonsilolitos y que te generan la halitosis.

Este aceite es tan fantástico que uno de sus componentes: el ácido láurico, mata las bacterias luego que lo coloques en tu boca, ya que éstas bacterias son amantes de la grasa y cuando el aceite de coco entra en contacto con tu boca, encías y lengua, las bacterias van hacia el aceite como un imán que las atrae eliminándolas al instante.

Cuando las bacterias se acumulan en la parte posterior de la lengua, es fácil que se extienda hacia otras partes del cuerpo, principalmente hacia el estómago. Puedes leer más al respecto haciendo click a continuación: Remedios caseros para el mal aliento estomacal.

2. La Vitamina C

Los cálculos en las amigdalas también son causadas por alergias y complicaciones en los senos paranasales y esto trayendo como consecuencia el mal aliento por el moco acumulado en la nariz.

Existen muchos productos farmacéuticos que puedes usar para eliminar las alergias pero la mayoría pueden causarte daños secundarios.

Lo que te recomiendo es siempre ir por los remedios caseros o naturales ya que serán mejor para tu salud y además son más económicos y fáciles de conseguir.

El consumo habitual de esta vitamina te ayudará a evitar la alergia y el cuadro de sinusitis haciendo una barrera a la histamina, siendo aún más eficaz que los medicamentos químicos.

3. La Bromelina

Una fruta que contiene la bromelina es la piña, y esta provee una enzima que minimiza el cuadro de alergia por su contenido antihistamínico.

También existen suplementos de bromelina que te ayudarán a minimizar la concentración de moco y goteo nasal.

4. La Sal

Excelente remedio natural para minimizar los síntomas de alergia y moco. Si pones un poco de sal en tu lengua y esperas que ella se diluya en tu boca podrá ayudarte a mejorar los síntomas de alergia cuando aún empiezan.

No lo uses en niños menores de 3 años, porque puede ser muy fuerte, en este caso te recomiendo que leas lo siguiente: halitosis en bebés.

Las alergias propician la aparición de las piedras en las amigdalas y a su vez la halitosis, por eso será importante que tomes en cuenta estos remedios antihistamínicos naturales para combatirlos. Cuando estos surjan efecto sentirás una mejora notable.

Debes aplicar buenos hábitos en tu higiene bucal ya que si no la tienes tú mismo puedes provocar estos malos acontecimientos en tu boca.

Tendrás que poner en práctica el cepillado diario de tus dientes, pasarte el hilo dental después de cada comida y raspar tu lengua para que las bacterias no queden acumuladas ahí y desencadene este problema.

Todo dependerá del deseo que tengas de salir de esa situación que ha muchos ya tiene desesperados, pero en tu caso ya sabes que debes hacer.

Recuerda siempre optar por lo natural, que además de ser efectivos también ayudará a tu salud general. También debes tener una dieta balanceada cuidándote de no provocar los ácidos en tu estomago por medio de comidas muy condimentadas y picantes.

Otros remedios caseros que te sacarán de apuros son el perejil, las semillas de hinojo, que masticándolas te olvidarás del mal aliento. También te recomiendo consumir 1 vez al día infusiones de té de menta y limón

Como eliminar el mal aliento causado por las piedras en las amígdalas
5 (100%) 1 vote

 

Te mostraré todo lo que debes hacer para deshacerte del mal aliento para siempre, desde pastillas hasta remedios caseros. Yo pasé por lo mismo que tu, y quiero ayudarte a solucionarlo de una vez por todas.

error: Contenido protegido