Saltar al contenido

Como combatir el mal aliento causado por gingivitis

como evitar el mal aliento que es causado por la gingivitis





Si sientes algunas molestias en la boca específicamente en tus encías, entonces presta atención a lo que te explicaré. Puedes estar padeciendo de gingivitis, aun cuando los síntomas sean leves puede ser perjudicial para ti, y entre otras cosas, te puede estar generando mal aliento.

Esta gingivitis te produce una hinchazón, sangrado y también una especie de enrojecimiento en las encías. (Leer más: Cómo curar la halitosis)



El tratamiento de este problema debe realizarlo desde el principio para evitar su empeoramiento, ya puede empeorar desencadenando una periodontitis, esta podría hacer, en el peor de los casos, que pierdas los dientes que han sido afectados por ella.

Si quieres evitar que este daño te suceda o que siga avanzando primero debes empezar con una excelente higiene y salud bucal, así como algunas recetas caseras que a continuación te recomendaré.

Pon atención a los consejos que te daré en este artículo, te mostraré los mejores trucos para curar la gingivitis en tu boca.

Remedios para la halitosis causada por gingivitis







La causa principal de la gingivitis es por una indebida higiene en la boca, además de algunas alteraciones en tus hormonas, complicaciones nutricionales, la diabetes y algunos medicamentos que la desarrollan. Aplica los siguientes trucos caseros y verás como mejora y desaparece tu gingivitis.

1. Usando Bicarbonato con AO

En una taza o vaso añade bicarbonato de soda con agua oxigenada. Mezcla y utilízalo mediante gárgaras luego que cepilles tus dientes. El bicarbonato reduce la hinchazón de tus encías llevándolas a un óptimo estado.

2. Haciendo una pasta de bicarbonato

Toma un recipiente pequeño y agrega un poco de bicarbonato y agua mineral formando una especie de pasta. Esta la frotarás por tus encías con ayuda de tus dedos suavemente. Este remedio te ayudará a combatir la placa dental y minimizar la hinchazón o inflamación mediante los masajes aliviándote la incomodad.

3. La magia de la Sal

En una taza añade agua mineral y un poco de sal, luego mezcla y calienta a temperatura tibia. Úsalo como enjuague 3 veces al día luego de cepillarte. La sal es desinflamatoria y combate de forma eficaz las bacterias que causan la halitosis.

4. Hojas de menta

Remoja algunas hojas de menta en agua a temperatura tibia por una hora, luego con el líquido puedes hacer enjuagues bucales después que te cepilles tres veces diario. Este refrescará tu boca y encías aliviando las molestias.

5. Planta de Aloe Vera

Su gel es estimulante y desinflama tus encías mejorando la incomodidad. Corta un pedacito de la hoja de aloe vera o sábila y quítale la pulpa, masajea tus encías con este gel unas tres veces diaria y después cepilla tus dientes, notarás como se desinflama tu encía y elimina el mal aliento.

6. El limón

Exprime un limón en un poco de agua tibia y úsalo como enjuague. Debido a su poder antiséptico y antinflamatorio puede minimizar la hinchazón de tu encía además de eliminar las bacterias que te generan los malos olores bucales.

7. Manzana

Puedes masticar una manzana cruda después de la comida. Es fantástica para higienizar tu boca y promover la salivación en su interior, lo cual te ayudará a expulsar los microorganismos indeseados que se encuentran en tus encías.

8. El Tomillo

En una taza de agua añade unas 2 cucharaditas de tomillo, hierve el agua y luego deja que se enfríe. Sirve para que hagas enjuagues con esta agradable infusión para combatir la gingivitis.

9. Té de árbol

En una taza agrega de este aceite unas 3 a 5 gotas y luego realiza buches las veces que puedas en el día. Pero evita tragar este líquido.

10. Aceite de coco

Algunos de sus beneficios son:

  • Comestible y excelente sabor al paladar quitándote los malos olores en tu boca.
  • Lo puedes usar a manera de enjuague bucal y también como una pasta de dientes.
  • Sus aceites tienen propiedades antinflamatorias que preverán una gingivitis en tu encía.
  • Minimiza aquellos residuos que dejan las bacterias y desequilibra la zona donde estas quieren desarrollarse.
  • También lo puedes mezclar con bicarbonato de sodio derritiendo primeramente el aceite de coco quedando en estado líquido y la utilizas como una pasta dental realmente efectiva.
  • Es importante que consideres que el aceite de coco se solidifica en el frio, por lo tanto toma solo lo que vayas a utilizar para mezclar con el bicarbonato y lo demás conservalo para que no desperdicies nada. luego lava con agua para eliminar la sensación grasosa de la boca.

Si usas braquets, o frenillos, es muy probable que estés sufriendo de halitosis debido a una incorrecta higiene. Presta atención a lo siguiente:

Cómo quitar el mal olor de los brackets

El mal aliento mientras posees frenillos no es ninguna novedad. Este problema es difícil que no se dé debido a las condiciones que se dan en la boca a raíz de él. Fíjate de estos consejos para mejorar tu aliento y evitar que estos fétidos olores se adueñen de tu boca a través de los brackets.

1. Cepillado e hilo dental avanzado:

Al realizar continuamente el cepillado de tus dientes y usar el hilo dental podrás adquirir un aliento fresco y además de oloroso preverás que las bacterias se desarrollen en un ambiente sucio.

2. Lleva la solución al mal aliento a todos lados:

Una fantástica idea es que lleves contigo en un recipiente pequeño y coloques allí algún enjuague bucal de tu preferencia. Recomiendo uno casero nombrado anteriormente como el de hojas de menta o hierbabuena que mantendrá tu aliento fresco y en el caso que no puedas cepillarte puedes utilizarlo minimizando la halitosis.

3. Caramelos de menta:

Si se te hace imposible masticar los chicles de menta por los brackets, puedes optar por los caramelos de mentas, ya que puedes chuparlos sin ningún problema y te sacan de apuros porque los puedes llevar a donde sea. Asegúrate de adquirir los que son especiales para el mal aliento debido a que los convencionales tienen muchos azucares y estos más bien activan las bacterias anaerobias a expulsar los gases de mal olor.

4. Visita a tu dentista:

Es necesario que no te conformes con un solo chequeo al año cuando usas brackets. Tus dientes, boca y encías, necesitan más atención de lo normal, ya que estos están expuestos a más bacterias que se alojan internamente y alrededor de estos aparatos, además el dentista verá si todo marcha bien o hay algún problema más serio que podría agravar tanto los malos olores como tu salud en general.

Como combatir el mal aliento causado por gingivitis
5 (100%) 1 vote

 

Te mostraré todo lo que debes hacer para deshacerte del mal aliento para siempre, desde pastillas hasta remedios caseros. Yo pasé por lo mismo que tu, y quiero ayudarte a solucionarlo de una vez por todas.

error: Contenido protegido