Saltar al contenido

Limpiadores de Lengua para evitar el mal aliento

limpiadores de lengua

Estoy seguro que conoces la importancia que tiene la lengua en la higiene bucal, es por eso que esta página te quiero mostrar los mejores limpiadores de lengua que encontrarás.

La lengua es tan importante que se considera el músculo más fuerte del cuerpo en cuanto a lo pequeño y fuerte que es, así que te voy a mostrar cómo debes limpiarla de forma correcta.

Pero como no todo es perfecto tienes que tomar en cuenta que este órgano acumula una gran cantidad de bacterias.

Por eso es de mucha importancia que mantengas una excelente higiene y así evitar problemas. Dicho esto debes mantener tu lengua limpia, por lo menos limpiarla una o dos veces al día.

Hay muchas personas que lo hacen con los cepillos de dientes pero la forma correcta seria si utilizaras los limpiadores de lengua o limpia lenguas, ellos están diseñados específicamente para esto. Echa un vistazo a estos que te mostraré y escoge el que mejor se adapte a ti.

Los mejores raspadores de lengua

formas para limpiar la lengua de forma correcta

Los raspadores de lengua son aparatos o dispositivos que han sido diseñados para realizar una correcta y profunda higiene en nuestra boca. Su principal función es eliminar por completo esas bacterias que se alojan en nuestra lengua.

También pueden retirar todos los restos de alimentos, hongos y células muertas que están en esta zona y que provocan mal aliento (Leer más: Cómo evitar el mal aliento). Existe una variedad de raspadores de lengua, pero aquí encontrarás los mejores, ¡Apunta el que más te guste!

1. Raspadores de cobre Ayurveda

La Ayurveda es un tipo de medicina que tiene muchos años en acción a la limpieza de la lengua, debido a que es una excelente vía que usa nuestro cuerpo para depurar el organismo. Además esta medicina dice que una buena limpieza de lengua es importante a la salud en general.

Este utensilio esta hecho de cobre. El cobre es sin duda uno de los mejores materiales para raspar la lengua que puedes comprar, y de hecho es considera el mejor material para este tipo de aparato o dispositivo y el de más uso en la medicina relacionada a la salud bucal. El cobre aporta muchas propiedades naturales antimicrobianas, además de iones que pueden unirse con componentes de azufre que han formado la placa bacteriana deshaciéndose de ellos. 

2. Safe soud limpiador de lengua

Los de Safe & Sound venden este maravilloso limpiador, el cual esta hecho principalmente para acabar de manera eficaz con los distintos depósitos antiestéticos donde viven las bacterias de la boca. Se ha comprobado que son más eficaces que algunos cepillos tradicionales, debido a su diseño único para el trato de la superficie esponjosa de la lengua.

3. Waterpik TC – 100E

El Waterpick TC – 100E está diseñado con forma de cuchara. Debido a sus contornos ésta forma un tipo de trampa para las bacterias eliminándolas completamente. Este utensilio te deja un aliento fresco ayudándote a percibir mejor los alimentos. También podrás comprobar que si lo usas constantemente te ayudará a prevenir el mal aliento. (Te recomiendo leer: Cómo saber si te huele el aliento) 

4. Raspador de Lengua de cobre Tonsil

Este es un kit de extracción “Tonsil” el cual es ideal para eliminar completamente las piedras tonsilares. Estas piedras pueden ser muy dañinas, y lo mejor de este kit es que lo puedes usar en tu casa sin tener que ir con un experto y quizás hacerte una cirugía que resultaría muy costosa. 

5. Orabrush – Set de dos cepillos

Una de las ventajas de este set de cepillos es que posee una doble función. Puede desincrustar las bacterias que entran en la lengua y también puede arrastrarlas hacia el exterior. Esto ayudara a mantener una excelente higiene en tu boca y si la usas continuamente mejor, por lo menos en la mañana y en la noche.

6. Raspador de lengua 100% Cobre

Esta hecho 100% de cobre el cual posee excelente propiedades antisépticas lo cual lo hace más eficiente aun. Él te ayudará a que elimines toda esa capa blanca que se forma en la superficie de tu lengua causada por las bacterias. 

7. Kovita Kit Limpiador de lengua

Esta herramienta está hecha de acero inoxidable lo cual te beneficia al ser resistente a las bacterias. También se caracteriza por ser realmente cómodo de usar y muy suave al tener contacto con tu lengua. Es fantástico para eliminar el cúmulo de bacterias en la lengua que causan el mal olor en tu boca.  

8. Otros raspalenguas

Bestseller No. 2
SA - Limpiador de lengua
SA - Salud y Belleza
5,90 EUR
Bestseller No. 10
Limpiador de lengua – Color al azar
Hisuper-Store - Cocina
1,39 EUR

Cómo se usan los limpiadores linguales

El uso de ellos dependerá de cual modelo vayas a utilizar. Se pueden utilizar de diversas manera, con una o 2 manos, dependiendo de tu habilidad o necesidades, incluso dispones de otros que vienen incorporados en el propio cepillo de dientes y hace todo más cómo, ya que en un mismo dispositivo dispones del raspador y el cepillo persé. Sería un procedimiento bastante fácil si no quieres ir por los más elaborados.

Si usas otros modelos, entonces debes seguir estos consejos que son aplicados de manera general:

  • Abre la boca todo lo que puedas, asiéndolo así será más fácil de realizar el procedimiento. Claro, que no debe ser nada exagerado llegando a incomodarte. Teniendo la boca bien abierta tendrás mayor acceso a la lengua y podrás limpiarla con mayor facilidad.
  • Asegúrate de tener la boca bien abierta sin exagerar evitando ponerla en punta porque esto hará que se reduzca el área de la superficie haciendo que la limpieza sea menos eficiente.
  • Levanta el limpiador, tómalo por el mango y colócalo en la parte trasera de la lengua. Esta acción lo harás lo más adentro que puedas y en lo más cómodo que puedas estar. En caso de que llegues a sentir náuseas entonces sácalo un poco, mientras más profundidad mayor limpieza y mientras más constante lo hagas te acostumbrarás a ello reduciendo las náuseas.
  • Enjuaga el limpiador lingual y a su vez tu lengua luego de cada pasada, esto es porque las bacterias que has arrastrado hacia la parte superior deben ser quitadas y este es el momento de que lo aproveches. Puedes sumergir el limpiador en un vasito con tu enjuague bucal eliminando las bacterias que queden en él y poder pasarlo por tu lengua nuevamente.
  • Después de limpiarlo sin que le quede ningún residuo, puedes guardarlo preferiblemente dentro de un estuche, así evitarás que los gérmenes lo puedan ensuciar.
Limpiadores de Lengua para evitar el mal aliento
5 (100%) 1 vote

 

Te mostraré todo lo que debes hacer para deshacerte del mal aliento para siempre, desde pastillas hasta remedios caseros. Yo pasé por lo mismo que tu, y quiero ayudarte a solucionarlo de una vez por todas.

error: Contenido protegido