Saltar al contenido

Cómo quitar el mal aliento por la mañana





como se debe eliminar el mal aliento producido en las mañanas de forma natural y casera
Lo más seguro es que muchas veces al levantarte en la mañana te encuentres con la boca amarga y con un aliento desagradable. No te preocupes, esto es normal ya que tu boca se reseca con facilidad mientras estas durmiendo.



Si estás sufriendo de este problema cada día, es una señal de que ya va siendo hora de cambiar tu alimentación, o bien, tu disgetsión no está funcionando de manera correcta. En fin, las bacterias que producen el mal aliento se acumulan en tu boca y como resultado presentas estos fétidos olores al comenzar tu día.

¿Qué te está causando el mal aliento en la mañana? Verifica las causas más importantes:







Para que puedas controlar estos problemas bucales hay que ponerle atención si estos factores se intensifican, o si al levantarte observas que existen otros síntomas con esto, podría existir otro problema más grave siendo el mal aliento solo un síntoma.

1. Las bacterias en la lengua

La sensación de mal sabor en la boca se debe a la poca saliva que produces mientras duermes, lo que hace que las bacterias se fortalezcan expulsando estos gases de olores desagradables.

Si por alguna razón, en el resto del día desaparece este olor entonces ten por seguro que esta es la única razón por la que sufres de halitosis en la mañana.

2. Problemas de digestión:

La acidez, los ardores en el estómago e indigestiones suelen ser causas de esta afección, y cuando te duermes tu organismo sigue despierto, lo que hace que si no procesas adecuadamente los alimentos ocurra esto, produciendo que las bacterias se alimenten de esta acidez provocándote halitosis estomacal.

3. Sufrir de sinusitis:

Al padecer de sinusitis segregas una mucosa nasal, el cual está compuesto por proteínas y éstas sirven como alimento a las bacterias que están en tu boca, las cuales expulsan gases con olor a azufre y al despertarte sientes esos desagradables olores. (Leer más: sinusitis mal aliento)

Qué hacer para no tener mal aliento al despertar

remedios caseros para evitar el mal aliento mañanero

¡Mira éstas excelentes recetas que te harán desaparecer la halitosis mañanera!

1. Zumo de Remolacha

La remolacha o betabel contiene desintoxicantes las cuales te ayudarán a combatir las toxinas y bacterias anaerobias mejorando tu salud bucal.

Preparación:

Después de pelar la remolacha licúala para obtener el zumo, agrega el zumo de un limón “exprimido”, también un tanto de perejil picado en pedacitos y miel para que endulces. Puedes beber este zumo todas las noches por una semana después de cada comida.

Puedes ver más opciones, haciendo click a continuación: hierbas para el mal aliento.

2. Comer Ajo

Si no lo tenías en cuenta por su olor tan fuerte y no muy agradable ésta es la gran ventaja que te ofrece, si, es tan pequeño pero un fantástico antibiótico y antibacterial que contiene muchos componentes depurativos.

Preparación:

Toma un poco de ajo que esté crudo y mastícalo en la mañana diariamente, esto depurará tu organismo. Puedes esparcirlo con la mantequilla derretida en un pan tostado o batirlo con algún zumo natural que tomes en la mañana.

3. Los cítricos:

Las frutas que son cítricas son aliados en la producción de saliva en tu boca, por esto te aconsejo beber zumos de frutas cítricas las cuales eliminarán las bacterias que producen el mal aliento y mal sabor mañanero.

4. Guayabas Verdes:

La guayaba es una exquisita fruta que contiene manganeso. También es rica en otros nutrientes como el oxalato y calcio, además de ácidos málico y oxálico, estos son feroces en la eliminación de este problema y mejora problemas con los dientes y la encía.

5. El Agua:

Como hidratante natural, el agua mantendrá aplacado el mal olor en tu boca, por lo tanto te aconsejo beber bastante agua antes de que vayas a dormir y así evitarás que los malos olores aparezcan en la mañana.

6. Té de Hierbas

Necesitarás los siguientes ingredientes:

  • 3 ramitas de hierbabuena
  • 1 ramita de tomillo
  • 1 palito de canela
  • 1 pedacito de anís estrellado
  • Un poco de raíz de jengibre (si lo deseas)

Preparación:

En agua hervida coloca todos los ingredientes por 10 minutos aproximadamente. Luego cuela los ingredientes y bebe este fantástico Té. Puedes beberlo diariamente antes de acostarte en la noche y verás los resultados instantáneos por la mañana.

7. Receta para dientes limpios

Utiliza los siguientes ingredientes:

  • Trocitos de manzana (1 taza)
  • Ralladura de zanahoria (1 taza)
  • Trozos de apio (1 taza)
  • Arándanos secos (1/2 taza)
  • Nueces trituradas (1/2 taza)
  • Yogur natural que no contenga grasa (3 o 4 cucharadas)
  • Canela en polvo o molida

Preparación:

Toma un cazo grande y mezcla el apio, zanahoria, manzana, nueces y los arándanos, luego añade el yogur para que la mezcla se integre bien y por último rocía la canela.

Estos alimentos te ayudarán a mantener limpios tus dientes, también las manzanas son ricas en pectina y producen mayor cantidad de saliva en tu boca. En el caso de la canela por naturaleza antimicrobiana y el yogur minimiza las bacterias anaerobias de la halitosis.

Otras soluciones para evitar el mal aliento mañanero

  • Come melocotón de carne amarilla siempre que puedas todas las mañanas preferiblemente.
  • El perejil siempre te vendrá bien. Hierve unas ramitas de perejil en una taza de agua y clavo de olor, luego cuélalo y enjuágate con este líquido resultante.
  • Enjuágate con bicarbonato de sodio mezclado con agua tibia. Excelente para combatir las bacterias en tu boca.
  • Después de cada comida en la noche puedes masticar canela, anís y clavo de olor para eliminar la halitosis luego de comer.

Otros productos para combatir el fuerte aliento de las mañanas

Aunque siempre te recomendaré las opciones naturales, puedes apoyarte con los siguientes productos como medida preventiva, pero bajo ningún concepto como solución definitiva:

1. El Listerine sabor mentolado:

Basado en aceites esenciales, te garantiza una higiene bucal y un aliento totalmente fresco de forma prolongada por medio de enjuagues.

Además:

  • Combate los gérmenes un 97% luego de cepillarte.
  • Minimiza y prevé la placa bacteriana.
  • Ayuda con los problemas en las encías o gingivitis.
  • Llega profundamente en partes que no alcanza el cepillado como las líneas entre los dientes.

Te puede ayudar a disimular el olor fétido en la garganta.

2. Colgate Plax:

Gracias a su fórmula ayuda a combatir las bacterias producidas en la boca por la placa bacteriana y el sarro. Puedes enjuagarte con este remedio 2 veces de forma diaria cubriéndote 12 horas de estos molestosos olores.

Cómo quitar el mal aliento por la mañana
5 (100%) 2 votes

 

Te mostraré todo lo que debes hacer para deshacerte del mal aliento para siempre, desde pastillas hasta remedios caseros. Yo pasé por lo mismo que tu, y quiero ayudarte a solucionarlo de una vez por todas.

error: Contenido protegido