Saltar al contenido

Remedios y tratamientos caseros para eliminar el mal aliento





remedios caseros para eliminar el mal aliento que proviene de la nariz por la sinusitis
El mal aliento o la halitosis, se caracteriza por emitir un olor desagradable por la boca, lo cual puede resultar muy incómodo para la gente que te acompaña, o para ti mismo. Puede incluso provocar problemas de baja autoestima o desconfianza. Afortunadamente, existen algunos remedios caseros que puedes aprovechar para combatirlo.




En la mayoría de ocasiones este fenómeno ocurre por una incorrecta higiene bucal. No obstante, también se puede originar por el consumo de determinados alimentos, por fumar, o incluso por sufrir de resequedad en la boca.

Tratamiento para la halitosis







Existen varios productos naturales que pueden ayudarte a frenar el crecimiento de las bacterias provocan el mal olor. Los enjuagues bucales comerciales no funcionan del todo bien.

Según el SEPA, al menos el 30% de la población sufre de halitosis, de los cuales el 90% de los casos NO se soluciona a través de enjuagues bucales comerciales.

Si te estabas preguntando, ¿Qué es bueno para el mal aliento?, la respuesta sin duda pasa por los remedios naturales. A continuación te muestro cómo quitar el mal aliento usando algunos items que probablemente ya tengas en tu casa:

1. Perejil

perejil

Si no sabes qué tomar exactamente, debes saber la clorofila que contiene esta planta actúa directamente contra los síntomas.

Únicamente debes utilizar 1 racimo de perejil y unos 125 mililitros de vinagre de manzana. Para prepararlo debes picar todo el perejil y dejarlo sumergido durante quince minutos en el vinagre de manzana.

Mastica la mezcla durante un par de minutos al día, y cepilla tu boca como lo haces normalmente. Repite este proceso 3 veces al día hasta que vayas notando mejoría. Conforme vayas viendo progresos puedes ir reduciendo su aplicación.

2. Hierbas para el mal aliento

La hierbabuena contiene unas propiedades antibacterianas muy poderosas. Para esta receta vas a necesitas un racimo de hierbabuena, y unos 250 mililitros de agua (una taza).

Calienta la taza de agua en una olla a parte, y cuando llegue a hervir introduce la hierbabuena, Deja la mezcla hirviendo unos cinco minutos, cuela todo el contenido, y bebe al final de cada comida. No olvides cepillarte los dientes también.

3. Remedios para la halitosis con Limón

limones para eliminar el mal aliento

El zumo de limón es una de las recetas más antiguas contra el mal aliento. El ácido cítrico de esta fruta previene que las bacterias continúen proliferándose tanto en las encías como en la lengua.

Es muy sencillo y efectivo, solo necesitarás un limón y un vaso con agua, unos 200 mililitros aproximadamente.

Como ya te debes imaginar, solo debes exprimir el limón en el vaso de agua, y utilizarlo como enjuague bucal 3 veces al día, después de cada cepillado.

4. Aceite de árbol de té

Si no tienes aún claro qué tomar con unas fuertes propiedades antisépticas, el aceite esencial de árbol de té ayuda a desinfectar la boca de forma 100% natural.

Vas a necesitar cinco gotas de aceite de arbol de té, tres gotitas de aceite de limón, cinco más de aceite de menta, media taza de agua. Debes hacer una mezcla de todos estos ingredientes, y hacer un enjuegue después de cada cepillado, es decir, 3 veces al día.

5. Té de alholva

tratamiento con te de alhova

Si la acumulación de microorganismos en la boca se debe a infecciones catarrales, esta opción te va a dar resultados increíbles. Este té también es conocido como fenogreco y lo puedes conseguir fácilmente en cualquier herbolario.

Vas a necesitar una cucharada de semillas de fenogreco, es decir, unos 5 gramos. Y una taza de agua. Qué hacer con estos ingredientes?. Deja hervir el agua, y agrega las semillas. Permite que hiervan juntos durante 5 minutos, cuela el contenido, y bebe esta mezcla no más de 2 veces al día.

6. Trucos caseros con Hinojo

Las semillas de hinojo son muy buenas para eliminar la halitosis de raíz. Además te servirá puntualmente cuando consumas alimentos que produzcan acidez y resequedad de boca.

Únicamente necesitarás una cucharadita de semillas de hinojo, aproximadamente unos 10 gramos. Deberás masticarlas, como chicle, tras cada comida. No te preocupes!, no son desgradables, al contrario, son muy buenas, y te ayudarán muchísimo.

7. Té de ortiga

te de ortiga

Se trata de un producto depurativo que te ayudará a eliminar todas las toxinas que se acumulan en tu organismo de forma innecesaria.  Resulta un gran error ignorar estas condiciones que indirectamente provocan mal aliento de boca.

Necesitarás 1 cucharada grande, tipo sopera, de ortiga (aproximadamente unos 10 gramos), y una taza de agua, es decir, unos 250 mililitros.

La mezcla es muy sencilla. Debes hervir la taza de agua, y cuando llegue a su punto de ebullición agregar la ortiga. Deja que la mezcla actúe unos 5 minutos, y apaga el fuego. Deja que se enfríe, y toma dos tazas al día.

Puedes hacer una mezcla más grande en las proporciones indicadas para que te pueda durar una semana.

8. Vinagre de manzana

Gracias al ácido acético que posee, ayuda a controlar el equilibrio del ph en la boca, lo cual permite que se genere un ambiente inhóspito para bacterias y microorganismos.

Debes utilizar tres cucharas de vinagre de manzana, una cucharada de bicarbonato de sodio, y una vaso de agua. Mezcla los tres ingredientes, y utilizado como enjuague bucal después del cepillado de cada comida.

9. Agua oxigenada

agua oxigenada y pasta de dientes

Puedes utilizar el agua oxigenada de cualquier farmacia, y te será muy útil para matar todos los gérmenes y bacterias que habitan en tu boca.

Tienes 2 opciones:

  • Mezclar un poquito de agua oxigenada (unas 3 gotitas) sobre la pasta de dientes, y cepillarte normalmente haciendo especial hincapié en las encías y la lengua.
  • Comprar una pasta de dientes que contenga peróxido de hidrógeno.

Personalmente, prefiero la primera opción.

10. Clavo aromático

Mucha gente no sabe realmente lo que sirve de verdad, y ya te he mostrado varias opciones que te serán de gran utilidad, pero debes saber adicionalmente que los clavos aromáticos son uno de los agentes antibacterianos más potentes.

No soy muy conocidos para tratar este tipo de problemas, pero personalmente lo he usado, y te puedo asegurar que su capacidad para evitar la proliferación de bacterias es esencial para reducir el mal aliento considerablemente.

Debes utilizar una taza y media de agua, y agregar el cuarto de una cucharada de clavos aromáticos (deben estar molidos). Mezcla bien, y vierte el contenido en un envase de cristal. Utiliza la mezcla como enjuague.

Remedios y tratamientos caseros para eliminar el mal aliento
5 (100%) 2 votes

 

Te mostraré todo lo que debes hacer para deshacerte del mal aliento para siempre, desde pastillas hasta remedios caseros. Yo pasé por lo mismo que tu, y quiero ayudarte a solucionarlo de una vez por todas.

error: Contenido protegido