Saltar al contenido

¿Cómo combatir el mal aliento con bicarbonato?

bicarbonato de sodio para quitar el mal aliento

¿La palabra mal aliento o halitosis se ha vuelto una pesadilla para ti? ¿Estás cansado de padecer de este problema sin encontrar ninguna solución? Hoy te contaré cómo un remedio casero puede hacer una gran diferencia en tu vida y lo mejor de todo es que puedes prepararlo en la comodidad de tu casa, se trata del bicarbonato!..

Esta condición es consecuencia de diversos problemas en la boca y otras partes de tu organismo, algunos de estos son: Bacterias, una boca seca, un mal funcionamiento de tu sistema digestivo, malos hábitos de higiene bucal y el consumir alimentos que provocan acidez, como: Ajo, cebolla y picantes.

Si eres de los que dependen de productos para contrarrestar este problema, entonces te invito a echar un vistazo a este magnífico remedio casero que sin duda te resultará más efectivo y económico, incluso saludable.

Cómo preparar el bicarbonato para el mal aliento

Este maravilloso elemento puede neutralizar cualquier ácido que tengas en tu boca, también eliminará cualquier bacteria que quiera propagarse mediante estos ácidos. (Leer más: Cómo mantener un olor agradable en la boca)

Si hasta ahora no habías conseguido una manera de solucionar esta incomodidad, te presento lo poderoso que puede ser este producto. Te preguntarás: qué lo hace tan efectivo?, te responderé esta interrogante:

  • Su acción sobre la halitosis es neutralizar los niveles altos de los ácidos estomacales ya que es de naturaleza alcalina.
  • Debido a sus ricas propiedades antimicrobianas puede eliminar las bacterias que se desenvuelven en un área donde es rico en sacarosas y acidez.
  • Gracias a que el bicarbonato de sodio no es un compuesto ácido, este no afectará en lo absoluto tus encías, huesos y dientes.

Preparaciones del Bicarbonato de Sodio

como se debe preparar el bicarbonato de sodio para combatir la halitosis de forma eficaz

Ya que tienes una mejor idea de este fantástico producto, y lo efectivo que puede ser para eliminar tu problema bucal. A continuación te mostraré las diferentes maneras para preparar bicarbonato de manera que puedas disfrutar de un aliento fresco y no sufrir de vergüenza ante tus conocidos por estos penosos olores en tu boca.

1. Úsalo con tu pasta de dientes

Coloca en un recipiente limpio la cantidad de pasta de diente con la que te vas a cepillar y añade una pizca de bicarbonato de sodio y luego mézclalo. Puedes usar esta pasta dos veces al día. (Puedes ver más opciones aquí: Mal aliento remedios caseros)

2. Combinado con sal

En este caso lo puedes usar de dos maneras:

  1. Añade 1 cucharadita de bicarbonato de sodio y sal a un vaso o taza de agua tibia. Luego de que lo mezcles puedes enjuagarte la boca unas 2 veces diarias.
  2. Mezcla un poco de bicarbonato con sal rosa del Himalaya (no te asustes!, en cualquier herbolario la consigues fácilmente) y cepilla tus dientes con esta mezcla suavemente por un minuto. Para culminar enjuaga con abundante agua por un minuto. Esta preparación la puedes hacer unas tres veces por semana.

3. Mézclalo con Vinagre de manzana

Agrega a un vaso de agua, vinagre de manzana con una cucharadita de bicarbonato, y mezcla. Puedes enjuagarte con ella por un minuto, luego escupe y enjuágate con agua. Este procedimiento lo puedes hacer todos los días que desees.

4. Con Miel

Toma un vaso con agua tibia, añade un poco de miel y una cucharadita de bicarbonato de sodio, mezcla ambos ingredientes y ya puedes consumirla. Trata de hacerlo por una vez al día. Si estás buscando una solución para bebés, está es la mejor que puedes usar con bicarbonato, aunque si quieres ver más opciones puedes echar un vistazo a lo siguiente: Halitosis en niños.

5. Bicarbonato de sodio como enjuague bucal

Busca un envase de vidrio o plástico que ya no uses y vierte agua caliente, coloca el zumo (o jugo) de dos limones más media cucharada de canela en polvo, y una cucharadita de bicarbonato.

Tápalo y agita con cuidado sin quemarte. Cuando quieras tener un aliento fresco puedes enjuagarte con dos cucharadas por un minuto. Puedes realizarlo las veces que quieras y puedas.

6. Con peróxido de hidrogeno

Mezcla una taza de peróxido de hidrogeno más una cucharada de bicarbonato. Usa esta mezcla y luego enjuaga con agua. Puedes repetir esta acción todos los días.

7. Limón

Puedes realizar una mezcla del jzumo de medio limón y dos cucharaditas de bicarbonato, luego agrega una taza de agua y remueve. Puedes utilizarlo mediante buches con la boca, luego escupe y enjuágate con agua. Puedes aplicarlo todos los días mientras sientas el mal aliento.

Otra opción es consumirlo via oral no más de una vez al día, esto es recomendable si buscas cómo combatir el mal aliento estomacal.

8. Aceite de coco

Usa dos cucharadas de aceite de coco en estado líquido y mézclalo con 3 cucharadas de bicarbonato. Después de mezclarlo muy bien puedes cepillarte los dientes con ella, luego enjuágate con abundante agua. Hazlo cuando veas que lo necesites.

9. El aceite de menta con bicarbonato de sodio

Toma un recipiente limpio y coloca 220 mililitros de agua, añade 2 gotas y media de aceite de menta más 4 gramos de bicarbonato. Después que mezcles estos ingredientes puedes tomar un poco de ella y enjuagar tu boca por un minuto y luego enjuaga nuevamente con agua. Puedes repetirlo cada día que desees y guardar lo que te sobre.

Algunos consejos que debes tomar en cuenta

  • Cuando cepilles tus dientes con bicarbonato de sodio debes hacerlo con la suavidad que te sea posible ya que se puede erosionar el esmalte de tus dientes y no queremos que esto nos ocurra sino más bien sea un aliado a nuestra salud bucal.
  • Usa comedidamente el bicarbonato, recuerda que todo en exceso es malo, usa las combinaciones en las preparaciones de las recetas de manera correcta como te he indicado.
  • Evita usar el polvo que se utiliza para hornear en vez del bicarbonato de sodio.
  • Es importante que añadas a tu dieta diaria muchas frutas y verduras frescas.
  • No olvides cepillar tus dientes luego de cada comida y antes de dormir. Recuerda que tu boca dejará de producir la cantidad de saliva que normalmente produce cuando estas despierto.
  • Consulta a tu médico si ves que el mal aliento persiste en tu boca. Es necesario que visites periódicamente al dentista, así descartas cualquier enfermedad en tu organismo.
  • Enjuaga tu boca con abundante agua luego de cada comida ya que quedan muchos restos de alimentos en nuestra boca y dientes después de comer.
  • Trata de dejar el hábito de fumar y de beber alcohol, esto es perjudicial para una buena salud bucal y propicia la halitosis.
¿Cómo combatir el mal aliento con bicarbonato?
5 (100%) 1 vote

 

Te mostraré todo lo que debes hacer para deshacerte del mal aliento para siempre, desde pastillas hasta remedios caseros. Yo pasé por lo mismo que tu, y quiero ayudarte a solucionarlo de una vez por todas.

error: Contenido protegido