Saltar al contenido

Como evitar el mal aliento usando perejil





como se debe utilizar el perejil para eliminar el mal aliento definitivamente
A ninguna persona le gusta cargar con un aliento fuerte y mucho menos que otros se lo detecten. En el pasado nuestros ancestros usaban distintas técnicas y hierbas para evitar que este problema del mal aliento les sucediera.



Ellos no contaban con los productos de hoy en día ya fabricados y avanzados, pero aun así eran muy efectivos, y no cabe ninguna duda de que en la actualidad lo siguen siendo gracias a sus poderosas propiedades.

Hoy te hablaré del perejil, que además de aportar un delicioso sabor a la comida será tu aliado contra los malos olores en tu boca.

Se puede decir que esta planta es increíblemente nutritiva debido a sus vitaminas A, B y C, asó como también el hierro y el calcio.

Además, esta hierba posee un gran proporción de clorofila el cual combate de manera eficaz contra las toxinas, mejorando tu digestión, limpieza del colon y por supuesto eliminando los olores desagradables de tu boca. (Leer: Cómo saber si me huele la boca).

Beneficios que te aporta el perejil para combatir el mal aliento







La halitosis en la gran mayoría de los casos es causada por no tener una higiene bucal adecuada, y esto incluye cosas como: no manipular correctamente el hilo dental, no cepillarse los dientes después de las comidas y el no utilizar buenos enjuagues bucales.

Esta falta de higiene bucal, aparte de enfermedades digestivas y de la garganta, estimulan las bacterias anaerobias, desarrollándose y expulsando gases sulfatados, dando como resultado un fuerte aliento.

  • El perejil es combatiente de la halitosis ya que posee clorofila. Esta sustancia es la característica principal de las plantas verdes y generalmente las personas hacen uso de ella para minimizar el mal aliento de la boca.
  • Se destaca por su poder antioxidante ayudando a contrarrestar las toxinas y malos olores bucales.
  • Beneficia todo lo relacionado a tu sistema digestivo.
  • Lucha contra las bacterias anaerobias.

Como usar el perejil para reducir la halitosis

diferentes formas de uso del perejil para eliminar la halitosis de forma natual

A continuación te muestro 4 formas para usar esta maravillosa planta aromática:

1. Masticándolo

Masticar o comer perejil crudo es la forma más rápida para hacer uso de este fantástico remedio casero.

  • Toma unas pequeñas ramas de perejil, si está fresco mejor para aprovechar lo más que se pueda sus propiedades, luego mastica o cómelo de 5 a 10 minutos después que comas algún alimento.
  • Después de masticar el perejil puedes comer una manzana, te ayudará a eliminar los restos de perejil en tu boca, además de aportar propiedades contra la halitosis.

Es ideal para el mal aliento al despertar.

2. En zumos o jugos

Incorpora el perejil en tu bebida matutina o diaria para minimizar los daños del mal aliento.

Ingredientes:

  • 1 manzana
  • 2 zanahorias
  • Ramitas de perejil

Preparación

  • Utiliza una licuadora o algún utensilio para triturar la manzana, unas ramitas de perejil y las dos zanahorias, luego incorpora el agua, trata de que no quede una pasta, sino más liquida.
  • Debes beberlo lo más antes que puedas para aprovechar todas esas propiedades que aporta cada ingrediente recién licuado. Esto lo puedes beber todos los días en un vaso.

3. Agua de perejil

También puedes usar el perejil para hacer gárgaras luego de cada comida o al levantarte por la mañana, aunque no suene muy agradable es realmente efectivo.

Preparación:

En una ollita o cazo coloca ½ litro de agua y a esto unas ramitas de perejil. Lo siguiente es esperar a que el agua hierva alrededor de 10 minutos, luego quítalo del fuego.

Después que alcance una temperatura tibia puedes realizar gárgaras las veces que quieras y minimizarás estos horribles olores en tu boca.

4. Usándolo como enjuague

Ingredientes:

  • Ramitas de perejil
  • 1 o 2 tazas de agua
  • 2 clavos de olor

Preparación:

Luego de que laves bien el perejil pon una olla con agua a hervir, luego añade el clavo de olor y el perejil. Después que todo esto hirvió por unos 5 minutos puedes quitarlo del fuego e ir revolviendo mientras la mezcla se enfría.

Luego de que el líquido se enfríe puedes usarlo como enjuague bucal 3 veces al día o cuando requieras. No olvides complementarlo con la limpieza diaria que debes hacerle a tus dientes, lengua y encías.

Por último, puedes conseguir otras formas de combatir la halitosis con productos que contienen perejil como: Los chicles de menta con perejil, pastillas para el mal aliento, los cuales los consigues en farmacias o tiendas en línea, spray para la halitosis, y también las capsulas que contienen aceites esenciales de perejil que son realmente potentes para combatir el mal aliento.

Como evitar el mal aliento usando perejil
5 (100%) 1 vote

 

Te mostraré todo lo que debes hacer para deshacerte del mal aliento para siempre, desde pastillas hasta remedios caseros. Yo pasé por lo mismo que tu, y quiero ayudarte a solucionarlo de una vez por todas.

error: Contenido protegido