Saltar al contenido

Cómo saber si tengo mal aliento?





como saber si sufro de mal aliento
Sufrir de esta afección es realmente algo engorroso y penoso, pero el no saber que lo tienes es mucho peor. A lo largo de este espacio te aconsejaré de cómo puedes identificar si tienes mal aliento o no.



Créeme que sufrir de halitosis no es algo extraño, mas bien se trata de algo que muchas veces hemos sufrido sin darnos totalmente cuenta. Si ves que las personas se frotan la nariz o se echan hacia atrás mientras hablas, esto sería una pista importante para darte cuenta si tu aliento huele mal.  Sigue leyendo y te explicaré cómo identificarlo de forma correcta.

Cómo saber si uno tiene mal aliento en la boca?







Debes saber esto me pasó, no era fácil identificarlo, y siempre tenía la duda de si me huele el aliento o no, pero afortunadamente esto ya lo tengo superado, y puedo decirte que  existen algunos síntomas que te ayudarán a saber cómo detectar rápidamente el mal olor en la boca.

Muchos de estos síntomas son muy fáciles de saber, pero el mejor detector estará alrededor de tu nariz. Ahora mira las cosas que te podrían ayudar a detectarlo, algunos síntomas son:

1. Olor a huevo podrido

Es común que se origine por partículas de los restos de comida en tu boca y una pésima higiene bucal. Esto puede resultar de compuestos de azufre provocados por bacterias en la cavidad bucal.

2. Olor afrutado

El olor afrutado puede afectarte ya sea por una condición médica que padezcas o debido a tu dieta. Si estás consumiendo algún fármaco que te provoca esta condición, acude a tu médico.

3. Olor a tabaco o alcohol:

En este caso el mal olor se origina por el consumo o utilización del tabaco o el alcohol. En este artículo te muestro como eliminarlo en detalle: Cómo quitar el olor a cerveza.

4. Olor a descompuestos o fermentado

Este puede deberse a los problemas que hayas tenido gastrointestinalmente, proveniente de vómitos y otras fuentes, exponiéndote a estos fétidos olores.

5. Acumulación de placa

La acumulación de placa es el resultado de una mala higiene bucal. Se trata de una capa invisible formada en los dientes. La placa dental es propicio para el cultivo de bacterias que afectan tu boca causando halitosis. Si sabes que sufres de acumulación de placa en los dientes entonces debes saber que la probabilidad que sufras de este problema es muy alto.

6. Un sabor desagradable en la boca

Hay que tener en cuenta cuando tenemos un desagradable sabor en la boca ya sea por restos de alimentos en la boca, alcohol y tabaco, pueden exponernos a las demás personas y estas tienen que retroceder. Si sientes un sabor metálico debes estar atento ya que puede ser un efecto secundario de alguna enfermedad o quizás sea de algún medicamento que te hayan recetado.

7. Revestimiento en la lengua

Cuando observas una película de un color amarillento o blanco en tu lengua podría ser un síntoma de muchas bacterias en tu boca. Puedes tomar acción y cepillarte correctamente luego de cada comida, pero será mejor que acudas al médico para que lo elimine a profundidad.

8. La boca seca

Si no lo sabias, una boca seca propicia que las bacterias que causan este problema se activen en tu boca. La saliva es fundamental para que elimines las sobras de comida en la boca y ayuda a neutralizar estos ácidos que causan las caries. Por eso es importante que trates de mantener tu boca hidratada. Si te preguntas por qué te levantas con mal aliento es normal, ya que tu boca permanece sin mucha producción de saliva y por lo tiende a secarse.

9. Goteo nasal

Si sufres de alergias y resfriados , ya tienes una pista importante. Los senos paranasales normalmente recubren la garganta con mucosidad y esto provoca un olor poco agradable. Algo que las bacterias tienen a su favor es que el moco las protege del contacto con el oxígeno, el cual es muy importante porque ayuda a eliminar las bacterias anaerobias.

Otras maneras en las que puedes saber si tienes un mal aliento

Muchas veces hemos intentado tomar una bocanada de nuestro aliento ahuecando las manos frente de nuestra nariz y poder oler. Pero esto es un intento fallido muchas veces.

Nuestro cuerpo siempre tiende a acomodarse o adaptarse para oler a los demás y a las cosas, en vez de hacerlo con nosotros mismos, por lo que es muy difícil que lo descubramos tan solo soplando nuestra mano.

Lo mejor que podemos hacer es observar si cuando hablamos las personas tienden a alejarse, pregúntale a alguien de confianza preferiblemente, porque quizás lo haya notado pero le pudo dar “vergüenza ajena” decírtelo.

1. Usa un kit

Si lo de preguntar de verdad a ti no te funciona, entonces puedes utilizar en casa antes de salir un kit para asegurarte de que vas bien. Puedes adquirir estos kits en algunas farmacias, no son costosos. La mayoría arrojan un tipo de color cuando tienes mal olor y ahí sabrás si estás bien o mal con tu aliento.

Muchos son fáciles de llevar, como los que son de bolsillo y los puedes llevar a donde quieras o necesites. Trata siempre de llevar contigo caramelos de menta mientras solventas tu problema, muchas veces me han salvado en momentos difíciles.

2. Prueba con tu muñeca

Puedes probar con este experimento. Lame el interior de tu muñeca y deja que seque alrededor de un minuto y luego puedes olerla. Esta parte de la muñeca normalmente como no está en contacto con nada te puede dar una lectura correcta del olor de tu saliva. Esto ha funcionado muchas veces ya que al sufrir de este problema las sales de azufre se transfieren de tu lengua a la piel de tu muñeca.

4. Mal sabor

Aquí será muy fácil que puedas detectar el mal aliento. Luego de la comida, y si es muy condimentada o picante espera y mira si luego empiezas a sentir ardor en tu estómago. Será mejor que te cepilles o tengas a la mano algún enjuague bucal. Debes saber que el mal aliento estomacal es una causa no muy conocida, y deberías prestarle mucha atención.

5. Con Algodón

Toma un poco de algodón o un pedacito de gasa y frótalo un poco en tu lengua, luego huélelo. Ya sabrás que sucederá si lo que hueles no es nada agradable, también no hará falta oler si luego que frotes observas que el algodón tiene un tono amarillento, lo cual te dirá que tienes una producción de sulfuro mayor a lo habitual.

6. Usa un hilo dental

Pasa el hilo dental entre los dientes, mejor si es por los que están en la parte de atrás ya que ahí quedan atrapados más restos de alimentos, después huélelo, así tendrás una pista de lo que están oliendo los demás cuando hablas.

7. Usa un espejo

Este método es muy fácil y muchas veces me ha sacado de apuros, seguro te funcionará. Toma un espejo y mira tú lengua, si ves una capa o película blanca en ella, estás en problemas. Debido a la acumulación de bacterias que hay en esa zona la probabilidad de sufrir esta afección es altísima.

8. Usa una cucharilla

Usar la cucharilla también funciona muy bien aunque a algunas personas les de un poco de asco. Toma una cuchara y colócala en la parte de atrás de tu lengua boca abajo. Luego frota con cuidado tu lengua para que no te den muchas nauseas, si observas que la cucharilla tiene un revestimiento blanquecino y huele muy mal entonces tendrás el panorama más claro.

Cómo saber si tengo mal aliento?
5 (100%) 1 vote

 

Te mostraré todo lo que debes hacer para deshacerte del mal aliento para siempre, desde pastillas hasta remedios caseros. Yo pasé por lo mismo que tu, y quiero ayudarte a solucionarlo de una vez por todas.

error: Contenido protegido