Saltar al contenido

Cómo combatir el mal aliento causado por la sinusitis





como eliminar el mal aliento que es causado por la sinusitis
El mal aliento puede se provocado por muchas razones, algunas de las más comunes ya las hemos hablado en este blog, pero mucha gente me ha escrito preguntándome por la sinusitis.  Se trata de un causante bastante frecuente, y del que no todo el mundo es consciente, puede llegar a provocar fuertes olores en la boca, pero nada que no pueda ser solucionado en el corto plazo!.



¿Sufres de esta afección? Si sientes una inflamación en tus senos paranasales, segregando mucosidad, drenándolo por la nariz y te provoca dolor y mal sabor de boca, entonces tienes motivos suficientes para sospechar que estos malos olores provienen de la nariz, y la boca.

Esta sinusitis puede volverse intensa y aguda, incluso puedes tenerla por mucho tiempo sin ser diagnosticada, pero ten en cuenta que uno de los síntomas de la sinusitis es la halitosis. Ahora te mostraré cómo la sinusitis causa tu mal aliento, ¡Toma nota!

Causas del mal olor de boca provocado por la sinusitis







Esto es causa del desenvolvimiento de las bacterias que se forman como el resultado de la inflamación de tus senos paranasales, pero… ¿Qué causa tal inflamación?. Esto se puede dar por algún desvío en tu tabique nasal, por una fuerte alergia o un resfriado, los cuales te provocarán un bloqueo en tus senos paranasales, desarrollando una inflamación en esa área, mocos en la garganta.

Este cuadro puede desencadenar infecciones y un aumento abundante de mucosidad o como mejor lo conocemos “goteo nasal”, siendo el fluido del moco en el área delantera de la garganta y lengua.

El líquido que goteamos de éstas áreas nasales son fuente de proteínas, las cuales son alimento para las bacterias que se encuentran allí y éstas cuando expulsan con gases sulfurados lo que no quieren de los alimentos es donde aparece este mal olor en la boca.

También se puede decir que la humedad que se produce en esta área es un cultivo propicio para que las bacterias se puedan reproducir y aumenten los gases que desencadenan la halitosis.

Otra de las causas es que respiras por la boca, y esto curre, lógicamente, porque la nariz se te congestiona. Cuando respiras por la boca tu garganta y boca se resecan mucho y provocando malos olores.

Tratamientos naturales para curar el mal aliento a causa de la sinusitis

remedios caseros para eliminar el mal aliento que proviene de la nariz por la sinusitis

Hay que tratar primeramente la inflamación, así parará el goteo de tu nariz y a su vez el mal aliento. Pero si por el contrario tu goteo en la nariz se da por causa de un resfriado o alergias, la halitosis puede quitarse al pasar esta etapa de malestar.

1. Bicarbonato de sodio

Empezarás mezclando ¼ de cucharadita de sal y otro de bicarbonato de sodio, luego coge una taza de agua tibia y empléatelo con algún irrigador para la nariz que tengas vacío. Así eliminas los mocos en la nariz y minimizas el mal aliento. (Leer más: Cómo mantener la boca limpia y sin mal aliento)

2. Solución Salina

Así como hiciste con el bicarbonato de sodio también puedes emplear este irrigador nasal pero con una mezcla así:

En 2 tazas de agua tibia previamente hervida agrega 1 cucharadita de sal marina, luego vierte en el irrigador nasal y estará listo para que lo uses. Deja que este líquido penetre en tus fosas nasales y sentirás alivio en tu nariz y notarás mejora con la halitosis. Puedes aplicarlo las veces que creas necesario.

3. Pimienta de Cayena

La pimienta de cayena contiene capsaicina el cual es un gran analgésico y también un descongestionante nasal.

Prepara una mezcla de 1 cucharadita de esta pimienta y un poco de miel por lo menos 2 veces diario o agrega una cucharadita de polvo de la pimienta a un vaso o taza de agua caliente, y puedes tomarlo de 2 a 3 veces diarios para que el moco pueda desprenderse con más facilidad y ayudar a segregarlo.

4. Vinagre de manzana

Es excelente para tu sistema inmunológico y también ye ayudará a segregar la mucosidad.

Agrega 2 cucharaditas de este vinagre sin filtrarlo a una taza de agua, luego añade una cucharadita de miel, así quedará agradable para tomarla por lo menos 2 a 3 veces en el día. Puedes utiliza esta mezcla apoyándote con los limpiadores linguales.

5. El Ajo

Gracias a sus propiedades antioxidantes éste ayuda a diluir tu mucosidad fácilmente.

Solo añade 2 dientes de ajo picaditos a un cazo de agua hirviendo, luego inhala este vapor que emana por unos 5 minutos, pero antes puedes cubrirte la cabeza con una toalla para evitar que tus cabellos tomen este olor a ajo. También puedes comerlos crudos o comerlos en las comidas preparadas con bastante ajo. Sin dudas este olor aplacará el mal aliento.

6. Rábano Picante

Este puede minimizar las cantidades de mucosidad en tu nariz y garganta. Contiene propiedades antibióticas estimulando tu sistema inmunológico y minimizando el mal aliento.

Has un jugo de limón y añade un poco de miel, luego agrega un poco de ralladura de rábano picante, deja que repose unas 24 horas esta fantástica mezcla. Luego podrás comer una cucharada de esto una o dos veces diario y tu mucosidad se aflojará rápidamente. También puedes tomar un poco de esta ralladura y masticarla hasta que absorbas todo su sabor y luego te la puedes tragar, hazlo las veces que quieras.

7. Semillas de Alholva

Contienen propiedades antinflamatorias lo que afloja tu mucosa haciendo que estos puedan drenar con facilidad, también detienen el desarrollo del moco.

Añade 2 cucharaditas de estas semillas en una taza de agua esperando que se reduzca esta mezcla a la mitad, luego cuélalo y bebe pocos sorbos de este líquido. Hazlo 2 o 3 veces cada día. Si estás embarazada no puedes beber nada que contenga estas semillas ya que propician las contracciones en tu útero.

8. Aceite de Orégano

Su contenido antibacteriano es fuerte además de sus propiedades antioxidantes que ayudan con la sinusitis aguda.

Debajo de tu lengua coloca 2 gotitas de este aceite por lo menos 2 veces diario. También puedes tomarlo si lo añades a una taza de agua, unas 3 gotas lo mezclas y bebes. Otra manera de usarlo es colocando una gotas del aceite de orégano a un cazo hirviendo y luego inhalas ese vapor por 5 minutos o más.

9. Semillas de color negro

La kalonji contiene propiedades antibióticas y antinflamatorias quienes pueden aliviar la inflamación y el cuadro de sinusitis. Además calma los malos olores de la boca.

La forma de usarlo es inhalando su aceite a través de un pañuelo previamente perfumado con las semillas de kalonji varias veces al día mientras descongestiona el moco de tu nariz. También puedes aplastar estas semillas con un poco de miel y masticar o comerlas 3 veces diario.

Cómo combatir el mal aliento causado por la sinusitis
3.5 (70%) 2 votes

 

Te mostraré todo lo que debes hacer para deshacerte del mal aliento para siempre, desde pastillas hasta remedios caseros. Yo pasé por lo mismo que tu, y quiero ayudarte a solucionarlo de una vez por todas.

error: Contenido protegido